Saltar al contenido

Cada Cuanto Hay Que Cortarle Las Uñas A Un Gato

octubre 5, 2022

Si no lo consiguieras, antes que el gato pueda asustarse o ponerse nerviosísimo, prueba más tarde, o aun pídele a otro integrante de la familia que lo intente. Es recomendable eludir entretenerle con juguetes o aun nuestro pelo a lo largo de le proceso, por el hecho de que puede meditar en jugar y mover mucho más las patas. Aunque estemos distrayéndolo por un momento, después se le hará rarísimo que le inmovilicemos las patas.

cada cuanto hay que cortarle las uñas a un gato

No olvides recortar en dirección de la uña, es decir, que quede un filo hacia afuera y no hacia adentro. Corta desde la parte de arriba a la inferior y no a la inversa o se va a partir la uña. Hazlo de a poco si no sabes precisamente dónde se encuentra la vena. Probablemente precisarás llevarlo a cabo varias veces, conque ármate de paciencia. Ten en cuenta que hay una línea rosada que atraviesa la uña y que no tienes que tocar puesto que si lo hicieses probablemente empezaría a sangrar y le dolería. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Cada Cuanto Tiempo Se Cortan Las Uñas A Los Gatos

Coloca al gato en tus piernas con su cola de espalda a ti. Con una mano coge el cortauñas y con la otra coge su pata con el pulgar y el índice. En este momento presiona la almohadilla para que se asome la uña y corta la punta solo hasta la parte transparente. Varios cuidadores deciden adoptar a un segundo gato para que jueguen juntos, lo que acostumbra marchar si saben poder a que socialicen bien entre los dos. Córtale las uñas si es un gato que se pasa el día entero rompiéndote los muebles. Si el animal cuenta con rascadores caseros para poder fortalecer sus uñas y achicar la posibilidad de arañar muebles u otras superficies.

Si todo lo demás falla, pida al peluquero de su gato o a su veterinario que realice el trabajo por usted. Sin embargo, es esencial tomar en consideración algunas sugerencias para que recortar las uñas de tu gato no se transforme en una experiencia traumática para ti o el animal. Ten en cuenta que tienes que llevarlo a cabo siempre y en todo momento con unas tijeras especiales y nunca con las que usamos nosotros. En nuestros artículos cómo cotar las uñas del gato y cómo cuidarlas, vas a encontrar ciertas sugerencias oportunas sobre este tema. Recortar las uñas de su gato probablemente suene tan atrayente como duchar a su gato y, no obstante, es un componente preciso de ser un padre de gato.

Recortar Las Uñas Al Gato: Cuándo, Dónde Y Cómo

Otras causas son que las uñas rotas pueden ser muy dolorosas para los gatos. Las uñas afiladas se enganchan más fácilmente en cosas como la alfombra, los muebles o los postes de rascado y se rompen. Nunca optes por la desangunlación, ya que el procedimiento se considera una mutilación y daña física y mentalmente al felino. Infórmate en profundidad en nuestro producto sobre Qué es la desungulación en gatos.

Las uñas de los gatos tienen la posibilidad de cortarse, pero no en todos los casos. Lo idóneo es empezar a cortárselas en el momento en que pierden energía y actividad, o sea, cuando son ya viejitos. Si tu gato es bebé no es bueno que le cortes las uñas.

Las uñas de los gatos son retráctiles, lo que significa que se mantienen ocultas hasta que el gato necesita usarlas. ¡Estas uñas pueden volver a crecer rápidamente a veces! Casi todos los gatos precisan que se les corten las uñas con regularidad; otros, no tanto por algunas causas.

Las uñas de los gatos son una defensa natural para los mininos, pero deben estar en buen estado, sobre todo si tu gato está en casa. En caso contrario, cuando juegues con él puede hacerte daño, o aun puede herirse él jugando solo. De ahí que, cuando nos preguntan si se le puede cortar las uñas a los gatos, nuestra contestación es sí, pero hay que saber de qué manera llevarlo a cabo. No es buena iniciativa que le cortes las uñas a un gato bebé. Necesitan tenerlas para poder desarrollar su naturaleza y expresarse.

En las situaciones que comentamos en los que el gato no es capaz de desprenderse del excedente de uña por sí mismo, deberemos cortarlo nosotros, lo que en la mayoría de casos debe hacerse cada 2 o 3 semanas. Para ello, usaremos un utensilio singularmente diseñado para las uñas de estos felinos, que tiene unos filos redondeados y cortísimos, ideales para hacernos para labor más fácil. Nadie mencionó que sería fácil cortarle las uñas a tu gato, pero tampoco es realmente difícil.

cada cuanto hay que cortarle las uñas a un gato