Saltar al contenido

Como Ablandar Las Uñas De Los Pies Para Poder Cortarlas

octubre 5, 2022

Cuando acabado de arreglarlas, aplica una loción hidratante en tus uñas a fin de que de esta forma se mantengan nutridas y perfectas cuando las hayas aseado. Si luces unas manos más enormes y con uñas anchas o estrechas, lo mucho más favorecedor es una forma semicuadrada, coffin o redonda. “Si para unos dedos gruesos lo mejor son las ovaladas, para los dedos delgados lo mucho más correcto son unas uñas cuadrada en forma recta, forma de afinar aún mucho más la mano”, destaca Monique. Para ello, se tendrán que sumergir en agua templada con un poco de jabón o alcohol y, entonces, seguir a limarlas. Jamás está demás el consejo de un experto; en un caso así, el podólogo. Sus conocimientos médicos le dejan tratar las patologías y modificaciones del pie en base a estudios y diagnósticos previos de la situación.

como ablandar las uñas de los pies para poder cortarlas

Para este cuidado, las uñas deberán estar especialmente blandas. A continuación, sumerge tus pies y déjalos en remojo un mínimo de 15 minutos para que el agua ablande más tus uñas de lo que lo hacen los pocos minutos usados en nuestra ducha diaria. El agua junto con el aceite las suavizarán y le aportarán la humedad que necesitan para poder ser cortadas después. Por norma general y tras la ducha, merced al agua usada para lavarnos, las uñas de nuestros pies se van a ablandar y vamos a poder cortárnoslas con facilidad. Es una manera muy cómoda de realizarlo, puesto que aprovechamos nuestra ducha diaria para poder cuidarlas al haberse ablandado.

De Qué Forma Ablandar Las Uñas Engrosadas

Eso sí, antes de remojarlas deberás utilizar una crema hidratante tanto en las uñas como en las cutículas, masajeando la región de los dedos. Algunas anomalías de la salud, como la artrosis, se constituyen en causantes de la perturbación de la manera de los pies, pudiendo ofrecer como resultado uñas más gruesas y duras de lo normal. Es requisito comprender de qué forma ablandar las uñas de los pies, sobre todo cuando han engrosado y endurecido fuera de lo normal; ello, en función de la tranquilidad, de la salud y de la estética. Masajea tus dedos y uñas con la loción para sostener despacio y lisa la zona.

como ablandar las uñas de los pies para poder cortarlas

Familias enteras y a distintas edades, sufren de esta alteración en la conformación de sus uñas, tanto de las manos como de los pies. Se añaden al agua ciertas gotas del aceite usado para el cuidado de la piel de los bebés. Completar un recipiente con agua tibia bastante para contemplar los pies hasta la altura de los tobillos. Las uñas de los pies pueden hacerse mucho más gruesas por cualquiera de los factores mencionados; sin embargo, podemos destacar que las causadas por la predominación de hongos y bacterias son las dolencias más habituales.

Las Uñas De Los Pies Va A Ser Una Zona Especialmente Frágil

Lo mejor es que llenes un barreño lo bastante extenso de agua no muy caliente y agregues unas gotas de aceite de bebé. Cuando retires los pies, limpios bien con una toalla y déjalos secar. Va a ser en ese instante cuando logres utilizar un cortauñas, aprovechando que están blandas. Tras cortarlas deberás limarlas bien para remover todas y cada una de las imperfecciones. Una vez que hayas acabado se deberá utilizar una loción hidratante en las uñas para sostener las uñas nutridas y perfectas. Entonces, vas a deber remojarlas en agua tibia, llenando un barreño profundo con agua tibia.

Además de esto, va a ser una solución de la que podrás aprovecharte en tu día a día y no deberás prestarle una atención determinada. Sitúate en un espacio bien iluminado, algo primordial para eludir cortes indeseados. Sube tu pie a una altura donde puedas cortar las uñas de los pies de forma cómoda y empieza por el dedo gordito. Córtalas dándole una manera cuadrada, nunca curva, para evitar las uñas encarnadas. Variaciones de este remojo de los pies lo constituye la preparación del agua no muy caliente con substancias como vinagre, sal gruesa, sales de baño, alcohol, jabón neutro o bicarbonato de sodio. El agua y el aceite suavizarán y humectarán las uñas preparándolas para que logres cortarlas. [newline]En el caso de que te cueste mucho cortar las uñas de los pies gracias a su espesor o dureza,pone siempre y en todo momento los pies en remojoantes de cortarlas como te hemos explicado más arriba.

En primer lugar,tienes que preparar las uñas de los pies antes de remojarlas. Para este fin, entre los artículos para ablandar las uñas de los pies mucho más indicados es una loción humectante. Aplícala en las uñas y en las cutículas masajeando los dedos al mismo tiempo, de este modo puedes comenzar a ablandarlas antes de sumergirlas en el agua.

como ablandar las uñas de los pies para poder cortarlas

Es común ablandar las uñas de los pies con una combinación de bicarbonato, sal y vinagre. Al agua templada se añaden estas substancias y se mantienen los pies metidos en la mezcla a lo largo de una hora. Una forma bastante eficaz de ablandar las uñas embrutecidas es someter los pies a remojos en el transcurso de un período determinado de tiempo, en una combinación de agua, aceites y otras sustancias apropiadas. Jamás es recomendable cortar las uñas de los pies antes de la higiene corporal, dada la posibilidad de contraer infecciones por microorganismos presentes en el suelo del baño. Puede que no le hayas dado la importancia que se merece a cortar las uñas de los pies. Sin embargo, el hecho de hacerlo mal puede conllevar que estas se infecten, deformen o se quiebren cerca de la piel y nos genere mucho dolor.