Saltar al contenido

Como Comienza El Hongo En Las Uñas

octubre 5, 2022

Si tienes diabetes, es posible que poseas menor circulación sanguínea e inervación en los pies. Asimismo tienes mayor riesgo de contraer una infección bacteriana en la piel . En consecuencia, cualquier lesión menor en los pies (como una infección micótica en las uñas) puede ocasionar una complicación mucho más grave. Consulta con tu médico si tienes diabetes y consideras que tienes hongos en tus uñas. Las infecciones por hongos en las uñas tienen la posibilidad de ocurrir a cualquier edad, pero son más frecuentes en ancianos. Conforme la uña envejece, puede volverse frágil y secarse.

Tumor cerebral, cáncer de mama, cáncer de colon, enfermedad cardiaca innata, arritmia cardíaca.

Factores De Riesgo

La enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede ocasionar decoloración y engrosamiento de la uña, tal como deterioro en el borde de esta. Puedes llevar a cabo una consulta con el médico si las medidas de precaución personal no funcionaron y la uña está poco a poco más decolorada, engrosada o deformada. Además, haz una solicitud si padeces diabetes y piensas que te están saliendo hongos en las uñas. Si usted es un tolerante de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud. En cualquier momento, puede decantarse por no recibir las comunicaciones de e-mail si presiona en el mensaje el enlace para anular la suscripción.

como comienza el hongo en las uñas

Posiblemente una uña inficionada se separe del lecho ungueal. En el momento en que el hongo inficiona las áreas que están entre los dedos de los pies y la piel de estos, se llama «pie de atleta» (tiña del pie). Regístrese de forma gratuita, y manténgase al día en consejos médicos y manejo de salud, avances en investigaciones clínicas, y temas médicos actuales como la COVID-19. Córtate las uñas en forma recta, suaviza los bordes con una lima y lima las áreas gruesas.

¡lo Sentimos! El Sistema No Marcha En Este Momento Vuelva A Intentarlo

Las infecciones por hongos en las uñas se generan gracias a diversos organismos fúngicos . La causa mucho más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las diastasas y mohos asimismo tienen la posibilidad de provocar infecciones en las uñas. Los hongos de las uñas pueden perjudicar las uñas de las manos, pero son más usuales en las uñas de los pies. Los hongos en las uñas tienen la posibilidad de ocasionar un engrosamiento o irregularidades en las uñas y que tomen un color amarillo, verde, cobrizo o negro.

como comienza el hongo en las uñas

Las fisuras que se muestran en las uñas por esta razón permiten el ingreso de hongos. Otros componentes, como una menor circulación sanguínea a los pies y un sistema inmunitario debilitado, también pueden influir. Un caso grave de hongos en las uñas puede ser doloroso y podría causar un daño permanente en las uñas. También podría ocasionar otras infecciones graves que se extienden a otras zonas además de los pies si tienes un sistema inmunitario inhibido por causa de fármacos, diabetes u otras anomalías de la salud.

Si la enfermedad es leve y no te molesta, posiblemente no precises tratamiento. Si el hongo es lamentable y ahora provocó engrosamiento en las uñas, hay medidas de precaución personal y medicamentos que pueden guiarte. No obstante, aun si el tratamiento es exitoso, los hongos en las uñas en general regresan. La infección por hongos en las uñas de los pies puede empezar a raíz del pie de deportista y puede contagiarse de una uña a otra. Sin embargo, contagiarse una infección de otra persona es poco frecuente.

como comienza el hongo en las uñas

Como solicitaste, pronto empezarás a recibir en tu buzón la información más reciente sobre salud de Mayo Clinic. Obtén la información de salud más reciente de los expertos de Mayo Clinic. Se puede reimprimir solo una copia de estos materiales para emplear en forma personal y no comercial. «Mayo,» «Mayo Clinic,» «MayoClinic.org,» «Mayo Clinic Healthy Living,» y el triple escudo que es el logo de Mayo Clinic son marcas registradas de Mayo Foundation for Medical Education and Research. Cualquier uso de este ubicación forma su acuerdo con los términos y condiciones y política de privacidad para los que hay links abajo. Revise o actualice la información resaltada ahora y vuelva a enviar el formulario.