Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas A Los Gatos

octubre 5, 2022

Lo destacado es acostumbrarlos desde el instante en que son pequeñitos. Entre las cuestiones que nos hacen mucho es si se le puede cortar las uñas a los gatos. No obstante, hay que tomar en consideración ciertas cosas. No uses cortaúñas o tijeras hechos para humanos. La mayoría de gatos tiene 2 espolones, uno en cada pata delantera.

Nunca cortes sobre el punto correcto, ya que le podrías llevar a cabo daño a tu gato y sangraría. Si ves o notas que alguna de sus uñas es bastante larga y se clava en la pata o el pie, asiste al veterinario lo antes posible. Recortar estas uñas suele ser doloroso, y es posible que tu gato necesite analgésicos o antibióticos. El corte de las uñas de un gato no posee por qué razón marcar la diferencia dependiendo de la raza o la edad. Entonces, ¿cuándo debes cortarle las uñas a tu gato? Esta es una de las preguntas más repetidas por los fanáticos de los gatos ya que es un dato que acostumbramos a desconocer.

La Mayor Parte De Gatos No Precisan Que Les Cortes Las Uñas En Tanto Que Su Necesidad Innata De Rascar Las Gasta De Manera Natural

Ten mucho cuidado de no recortar con demasiada hondura y tocar el hiponiquio. Quizás solo consigas cortar una o 2 uñas a la vez al comienzo. Sujeta el cortaúñas en una mano y la pata de tu gato en la otra.

como cortar las uñas a los gatos

El gato no estará para nada receptivo a que le cortes las uñas. Para lograr cortar las uñas a tu gato solo precisarás hacerte con un cortaúñas particular. Estos son similares a los que utilizamos los humanos, pero cuentan con un mango mucho más ergonómico a fin de que consigas sujetarlos con facilidad y están adaptados a la fisionomía felina. Para empezar, presiona la planta del pie con el pulgar con tu índice en la parte de atrás del pie para que salga la uña. Corta solo la punta transparente de la uña, eludiendo el vaso sanguíneo en el interior de la uña.

¿De Qué Manera Cortar Apropiadamente Las Uñas A Mi Gato? (trucos Y Consejos)

Son importantes por el hecho de que estos animales las usan para apresar, para jugar o para defenderse. Toma a tu gato y colócalo en la «posición de corte de uñas», con su trasero sobre tu regazo y su espalda hacia ti. Si el cortaúñas está afilado, el gato no va a sentir el corte rápido. Los cortaúñas no se mantienen afilados para siempre, conque deséchalo (o envíalo a que lo afilen) si sospechas que las hojas se han desafilado.

como cortar las uñas a los gatos

Sigue leyendo para conseguir normas mucho más detalladas. Por otro lado, si deseas que el corte de uñas no se transforme en un drama, es recomendable que lo hagas desde que el gato es un cachorro, así será mucho más sencillo acostumbrarle a esta práctica e incorporarla en su rutina. A continuación, presiona un poco, muy suavemente, sobre la almohadilla para que salga la uña. Para que el corte sea preciso jamás tienes que llegar a la vena, esto es la región de color rosado. Repite la operación con todas y cada una de las uñas en sus 4 patas.

Aplica el nitrato de plata o el polvo estíptico en el radical de la uña que sangra y aplica presión con la bola de algodón durante un instante. Si la hemorragia no cesa pasado un rato, acude de inmediato al veterinario. El nitrato de plata puede que pique un tanto, conque antes de aplicarlo cerciórate de estar en una posición segura y tener a tu gato firmemente agarrado.

Después de que tu gato se acostumbre a que le sujetes las patas, comienza a sostener las patas y masajearlas con los dedos. Comienza acariciando suavemente sus patas mientras que simultáneamente acaricias al gato en sus lugares favoritos (la parte trasera del cuello, debajo de la barbilla, en donde su espalda se encuentra con su cola, etc.). Un gato feral o asalvajado es el que no ha estado en contacto con los humanos o, por determinadas situaciones, ha acabado en la calle.