Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas A Un Conejito

octubre 5, 2022

Agarra a tu conejo firmemente, para que no logre huír ni lastimarse. Si aún no andas acostumbrado, pide a una segunda persona que te ayude, y mientras ella sosten a tu mascota, tú céntrate en sostener con firmeza y cuidado sus patas. La vena, queda alojada en la parte interior de la uña, y no debemos cortarla. Si lo hacemos, provocaremos un abundante sangrado en la uña de nuestro conejo. Un corta uñas de gatos, que puede ser fácil o de los que tienen un pequeño muelle.

como cortar las uñas a un conejito

Mientras que tu ayudante lo sostiene, tomarás cada pata, retirarás el pelo que está alrededor y harás pequeños cortes en cada uña una por una, precaución no tocar la carne viva. Al hacer esto, recuerda las caricias y las palabras dulces. Si las uñas se doblan o puedes oírlas en el momento en que tu conejo brinca en el piso, entonces están demasiado largas ya, y precisan un recorte. Por esa razón en ExpertoAnimal deseamos enseñarte ¿de qué forma cortar las uñas de un conejo? Si tu conejo entra en pavor y lucha por escaparse, aplica presión moderada en sus costados.

Parte 2 De 3:Sostener A Tu Conejo

Sencillamente, mantenlo sobre tu regazo y acércalo hacia tu estómago. Si usas mucha fuerza para sostenerlo, se pondrá alterado. Es mejor mantener el corte a una distancia segura de la vena. Únicamente debes recortar las puntas afiladas de las uñas. También, trabaja con una uña al unísono para hacerlo de forma precisa.Si tu conejo es nerviosísimo, tal vez sea mejor pedirle contribuye a un amigo. Así, una persona puede sostener y calmar al animal mientras que otra le corta las uñas.

como cortar las uñas a un conejito

Para cortarle las uñas a tu conejo consigue un cortaúñas para gatos. Son los correctos para los conejos, si bien si hallas un cortaúñas para conejos mejor que mejor. Olvídate por completo de otros utensilios como tijeras normales o tenazas. Si accidentalmente cortas la vena, posiblemente empiece a sangrar.

Parte 1 De 3:Conseguir Las Herramientas Para El Corte De Uñas

En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si llegas a cortar mucho más de lo debido, vas a deber aplicar inmediatamente un anticoagulante para parar la hemorragia. Vas a requerir la ayuda de una o quizá 2 personas, ya que si bien son pequeños los conejos tienen la posibilidad de debatirse con mucha fuerza cuando se sienten amenazados.

como cortar las uñas a un conejito

Corta los vegetales en trozos pequeños a fin de que los logre comer de manera fácil. Primero, introduce tus manos en la jaula lentamente y estable. Luego, pone el pulgar de una mano bajo su mandíbula y apoya sus patas traseras en tu otra mano.

Las uñas de las patas delanteras crecen más deprisa que las de las patas traseras, por consiguiente la de las patas traseras pueden estar más tiempo sin ser cortadas. Ahora, simplemente corta la parte exterior de la uña con el cortauñas particular. No cortes bastante, es mejor recortar poco y reiterar la operación en un par de semanas si es requisito. Las uñas del conejo son afines a las de un gato o un pequeño perro.

como cortar las uñas a un conejito

Ten presente que tu conejo podría asustarse o tratar de escabullirse. Háblale con una voz suave mientras que lo haces para que se sostenga calmado. Si deseas leer más artículos similares a ¿Cómo cortar las uñas a un conejo? Nunca hagas presión sobre su espalda, pues podrías quebrarle la columna vertebral.