Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas A Un Gato Que No Se Deja

octubre 5, 2022

Para la ocasión, debemos buscar un momento del día en el tanto el gato de qué manera tu estéis totalmente cómodas. De nada sirve procurar cortarle las uñas si el gato está a otra cosa… por el hecho de que no nos hará ni caso y no se estará inmovil. Podemos recortar las uñas del gato en el momento en que observamos que no efectúa la conducta de rascado de forma natural, pero asimismo en el momento en que advertimos que las uñas están muy largas. En este punto va a ser posible observarlas aún en el momento en que estén retraídas y el felino sentirá molestias que le incitarán a rascar todo tipo de superficies para sacar las capas ajenas y desgastarlas.

como cortar las uñas a un gato que no se deja

Comienza sesión en el sitio con tu nombre de usuario o e-mail para seguir. Los armas de ataque y defensa pero también son instrumentos con los que marcar el territorio y precisan afilarlas y cuidarlas. Por tanto, desde el criterio comportamental o etológico, un gato NECESITA sus uñas. Los gatos enganchan sus uñas en las cortinas y nos bufan en el momento en que tratamos de quitarle la uña enganchada, o nos “mullen” con ellas en la tripa y nos hacen daño o jugando se pasan y nos arañan. Lo único que necesitas es un cortaúñas para gatos bien afilado y algo de paciencia. Empieza siempre y en todo momento con suavidad para que el gato no se asuste con el procedimiento.

Consejos De Salud Para Gatos: Más Vale Impedir Que Curar

Levántale la cabeza de manera cuidadosa para que el hocico quede hacia arriba y acaríciale la garganta con suavidad. Es de gran ayuda si le soplas un tanto en la cara para asistirle a tragar. Siguiendo las instrucciones del desarrollador, administra el medicamento a tu mascota, con bastante cuidado y en la dosis recomendada. Para hacerlo debes poner tu dedo pulgar en uno de los lados del hocico y el dedo índice en el otro. Presiona con suavidad la parte inferior de la mandíbula para abrir mucho más el hocico y mete el fármaco en su interior.

como cortar las uñas a un gato que no se deja

El corte de uñas es un trámite de manejo que iremos a realizar a lo largo de siempre de nuestro felino. Recortar menos de la uña habitualmente es preferible que arriesgarte a cortar con demasiada hondura. Si cortas bastante, va a ser más difícil recortar las uñas mucho más adelante.Puedes elaborar a tu gato desde pequeño, incluso desde una edad tan temprana como un mes. A esa edad, los cortaúñas para uñas pequeñas marchan bien, ya que las uñas son enanas. No obstante, si debes realizar esto, probablemente sea porque no has tenido tiempo de preparar al gato y será más bien difícil hacerlo otra vez cuando el gato asocie el corte de uñas con el trauma. Lo primero de todo es que el gato es un animal normalmente muy capaz y es con la capacidad de reconocer el cortaúñas y salir corriendo.

Cómo Sedar A Un Gato Para Cortarle Las Uñas

La mayor parte de los gatos son, por naturaleza, un poco espantadizos en lo que se refiere a la manipulación de sus patas, conque comienza prestando asistencia a tu gato a acostumbrarse a eso. Hola, el día de hoy he planeado que podríamos hablar de algo muy simple pero fundamental, recortar las uñas de nuestro gato. Para eso solo muéstrasela sin llevar a cabo nada o déjala a su lado para que la huela y luego le das una golosina. Juega con sus manos y pies exponiendo las uñas con suavidad, pero solo para conseguir que se acostumbre a este género de contacto, sin hacerle nada hasta que ya no le moleste. No es requisito apretar mucho los dedos para que la uña se exponga, practica hasta que consigas llevarlo a cabo con una mínima presión. Para esto acaríciaselas suavemente mientras que le tocas las partes de su cuerpo que mucho más le agraden.

como cortar las uñas a un gato que no se deja

En cambio, corta las uñas de tu gato cada alguna cantidad de semanas y proporciónale postes o superficies para arañar. Antes de sentarte a recortar las uñas de tu gato, asegúrate de tener el aparato adecuado para llevarlo a cabo. Para recortar las uñas de tu gato, precisarás un cortaúñas diseñado para cortar uñas de gato y un lapicero estíptico. Además de esto, podemos tener un accidente jugando si nuestro gato juega con otras mascotas o con niños o aun con nosotros. Por eso, es importante sostener las uñas del gato cortadas, por lo menos, las de las patas delanteras. Y el interrogante es de qué manera y cuándo le corto las uñas a mi gato.

No hay nada de malo en reconocer que no podemos hacerlo. Es una tarea complicada que puede llegar a ser peligrosa si el gato está muy nervioso. En ciertos centros veterinarios o aun en peluquerías o tiendas para mascotas ofrecen estos servicios, y puedes estar relajado porque lo van a hacer muy bien y sin que tu gato sufra lo más mínimo. Recortar las uñas a los gatos es una simple acción que puede llevar a cabo mejorar considerablemente su estado de salud y también higiene.

como cortar las uñas a un gato que no se deja

Un gato puede requerir que le corten las uñas para eludir que se partan o se rompan, y es posible que te parezca productivo cortar las puntas afiladas de las uñas de tu gato si es predispuesto a mullir, rasguñar, etc. Recortar las uñas de un gato es bastante simple una vez que lo acostumbras a ello. Prosigue leyendo para obtener instrucciones mucho más detalladas. En otro artículo ya exponemos fáciles trucos para educar a un gato. Ahora garantizamos ciertas técnicas para recortar sus uñas. No procures nunca cortarle las uñas por la fuerza, porque no va a marchar.

Consejos Que Pueden Ayudarte:

En estos casos, vamos a deber ser nosotros quien se encargue de llevarla a cabo. Estos casos habitúan a ser los más complicados, pues el gato tiene mucho más energía y es más receloso a dejarse manipular las uñas. El corte de las uñas de un gato no posee por qué razón diferenciarse dependiendo de la raza o la edad.