Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas A Un Perro Con Cortaúñas Normal

octubre 4, 2022

Es usual manifestar dudas o errar en esta práctica tan diaria, por lo que, nunca ya no es bienvenido un apoyo agregada. El corte de uñas de tu perro no es algo que debas efectuar por meramente mantener la belleza de tu mascota. Agregado a lo anterior, el cuidado de las uñas caninas va considerablemente más allí. Las uñas descuidadas de un perro tienen la posibilidad de provocarle una serie de desequilibrios tanto a nivel físico como articular que son contraproducentes para la misma salud del animal.

Para situaciones como esta, las gominolas o un bocadillo son un conveniente premio al accionar del animal. Cortar las uñas de tu perro al trasluz te va a ayudar a no cometer fallos, pues que las venitas de la región rosada de la uña van a ser claramente visibles en tono rosado o rojizo. Tiene un mango ergonómico antideslizante para evitar movimientos y dotarlo de un agarre cómodo.

Mejores Cortauñas Para Perros

Ser organizados en este sentido va a ser de mucha asistencia para agilizar el corte de uñas y te permitirá responder ante cualquier imprevisto. Diplomada en Administración de Compañías y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años encargada de investigar y escribir y publicar en línea información sobre animales, he tomado tutoriales universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además de esto soy la orgullosa amiga de 5 pilosos que viven conmigo, y de otros muchos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo. Si no lo tienes, puedes emplear una gasa con un poco de agua habitual mezclada con agua oxigenada o betadine. Escurre la gasa y presiónala contra el dedo dañado hasta que deje de sangrar.

como cortar las uñas a un perro con cortaúñas normal

La lima igualmente es un implemento demasiado útil que lograras emplear tras el corte de las garras de tu perro. Esta servirá de ayuda para remover la aspereza y los bordes de las uñas, con lo que se evitan los enganchones que pueda presenciar el animal con algunos tejidos. Lo que en primer lugar debemos hacer es reunir las tres herramientas que te señalamos en el apartado previo.

¿le Puedo Recortar Las Uñas A Mi Perro Con Cortauñas Habitual?

Cabe recordar que la medida ideal es a ras de suelo sin llegar a tocarlo. El hecho de no cortar las uñas puede sospechar asimismo la aparición de heridas en el quinto dedo, en tanto que, al medrar, acaba ingresando en la piel. Si notas que tu perro cojea luego de cortarle las uñas, comunícate con el veterinario. El trauma o las enfermedades como la diabetes y los bajos niveles de tiroides pueden causar infecciones bacterianas en la uña. Estas infecciones, por su parte, acostumbran a ocasionar inflamación, mal y secreciones en el área que la rodea. Si no trata de liberarse o resistirse, hazle masajes y presiona las uñas suavemente.

Pero alén de esto, es importante cortárselas por cuestiones de salud. Así se premia su buen comportamiento y va a ser mucho más fácil la próxima vez que sea el corte. Recordemos que los perros pueden sentir las conmuevas de la gente. Pero siguiendo estos consejos, va a poder ser un tanto más fácil todo el proceso.

Parte 1 De 2:acostumbrar Al Perro A La Manipulación

Por poner un ejemplo si no recortamos el espolón, un 5º dedo que no apoya en el suelo, la uña medra y se curva hacia adentro, y hiere la piel del perro e inclusive le puede llevar a cabo sangrar. Para usar estos cortaúñas, debemos sostener la uña del perro por la zona adecuada y ejercer la fuerza precisa para cortarla de forma rápida y limpia. Empezar a recortar las uñas desde cachorro por el hecho de que nos asiste a normalizar su actividad. Si bañas al perro antes de iniciar, el agua va a ayudar a suavizar las uñas y de esta manera será mucho más fácil cortarlas. En este caso, corta con cuidado poco a poco para evitar accidentes. Es buena iniciativa pedirle a un veterinario o a un peluquero canino que te demuestra cuánto puedes recortar.

Con recortes de uñas frecuentes, esta parte va a ir retrocediendo a su tamaño habitual. A la mayoría de los perros no les agrada que les corten las uñas, conque es esencial que elijas un instante en que tu mascota está distendida. Si está de humor para jugar, espera hasta el momento en que se haya relajado antes de aproximarte y comenzar a manipular sus patas. Lo ideal sería cortar las uñas para que estas no toquen el piso, pero que la distancia entre sí sea casi nula.

Las de «tipo guillotina» que acostumbran a llevar un muelle incorporado para que resulte mucho más simple realizar fuerza con ellas. Como permiten ejercer mejor la presión, estas tijeras van bien para las etnias de perros mucho más enormes, que tienen uñas más duras. Uñas del can jamás tienen que exceder estas almohadillas pues en el momento en que lo hacen, previenen que puedan caminar adecuadamente, ocasionando la torcedura de los dedos para intentar apoyar en el suelo las almohadillas.

como cortar las uñas a un perro con cortaúñas normal