Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas A Un Perro Con Tijeras

octubre 5, 2022

Lo cual quiere decir que debemos seguir con extrema precaución para no dañar al animal. Siempre limpia y desinfecta el cortaúñas luego de cada uso para eludir cualquier infección. Si cortas la parte rosa de la uña y no limpias el área, esta podría infectarse.

como cortar las uñas a un perro con tijeras

Para esto, aconsejamos tener listo un botiquín de primeros auxilios para perros. En el momento en que tienes todo a mano, lo primero es hacer un ambiente relajado y, más que nada, calmado para el animal. En este sentido, te recomendamos que acostumbres a tu perro a esta práctica desde pequeño a fin de que le parezca habitual y parte de su rutina.

¿cada Cuánto Cortar Las Uñas A Un Perro?

Si bañas al perro antes de iniciar, el agua ayudará a suavizar las uñas y de esta manera será mucho más fácil cortarlas. A la mayor parte de los perros no les gusta que les corten las uñas, así que es esencial que elijas un instante en que tu mascota está distendida. Si está de humor para jugar, espera hasta que se haya relajado antes de acercarte y comenzar a manipular sus patas.

como cortar las uñas a un perro con tijeras

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Es esencial recordar que las uñas deben cortarse en las etnias pequeñas y generalmente en perro que tengan poco peso, puesto que las gastan menos. Por su parte si tu cachorro tiene un espacio al aire libre donde estar no debes preocuparte por sus uñas, puesto que estas se desgastarán naturalmente. Sigue estas normas para recortar las uñas de tu perro y sostenerlas en buen estado. Si bien explicado, cortarle las uñas a nuestro perro no parezca un desarrollo complejo, hay que entender muy bien al peludo para asegurarse de que esté tranquilo y no se mueva durante el desarrollo.

¿te Asistió Este Artículo?

Estas infecciones, por su parte, suelen ocasionar inflamación, dolor y secreciones en el área que la rodea. Tras realizar todo el tratamiento, es importante que premies a tu perro conforme se ha portado bien. Recuerda que, para él, este es un momento un tanto traumático y les produce algunas afecciones, con lo que si le das algún premio él lo asociará con una buena conducta y te será mucho más simple hacerlo la próxima vez. Si el animal está muy inquieto, puedes ponerlo de lado y sujetarlo con los brazos, rodeando su cuerpo, sin ejercer mucha presión pero sí que siendo firme en el aguante. Así, él no va a poder casi moverse y se sentirá asimismo protegido por ti.

En el momento en que cortemos, debemos procurar jamás cortarle la parte viva pues podría mostrarse una pequeña hemorragia y producirle dolor al can. Si el perro tiene las uñas blancas es simple distinguir cuál es cada parte por el hecho de que la zona que tenga un tono rosado es por la que aún corre la sangre. Pero si tu perro tiene las uñas negras, tendrás que ir con mucho más cuidado y también ir cortando de a poco, comenzando por la punta, para eludir dañarle.

Aprende sobre los distintos vermes intestinales y de qué manera tratarlos. Lo normal sería hacerlo 1 vez por mes, pero la realidad es que puede variar bastante de perro a perro. Dependerá de si este vive en apartamento o tiene acceso a tierra. Para finalizar, deberías darle a tu mascota algún premio, para que esta asocie la actividad a algo positivo. Realizando esto en el futuro va a estar más preparada, incluso expectante, al corte de uñas. Son las mucho más difíciles, por el hecho de que no dejan ver el interior de estas.

como cortar las uñas a un perro con tijeras

Una vez establecido el ambiente relajado, pone a tu perro de pie para ver el trozo de uña sobrante y entender dónde cortar precisamente. Recuerda que la medida ideal es aquella que queda a ras de suelo pero sin llegar a tocarlo. Sospecho que debo cortar con cuidado la parte fina distal de la uña con unas tijeras o cortauñas grande y luego limo con una lima gruesa y despues con una fina cuando es un perro pequeñísimo, siempre en la posicion correcte . Una vez predeterminado el ámbito relajado, coloca a tu perro parado sobre el suelo para ver el trozo de uña sobrante y comprender dónde recortar exactamente.

Si tienes al perro desde que es cachorro, enséñale desde el primer momento a fin de que lo reconozca como algo mucho más de su vida. Cortar las uñas demasiado cortas conllevar múltiples riesgos para el perro. Desde generarle mal y probables traumas socios a esta actividad, hasta ocasionarle un sangrado.

como cortar las uñas a un perro con tijeras