Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas A Un Perro En Casa

octubre 4, 2022

Si tu perro se movió a última hora y has cortado mal la uña, esta empezará a sangrar. Mantén la tranquilidad, coge una gasa y humedécela con agua oxigenada, limpia la uña para desinfectar el corte y recortar la hemorragia. Si tienes en el hogar digluconato de clorhexidina es preferible, pues desinfecta sin irritar la piel de tu mascota. El nitrato de plata en polvo o un polvo estíptico para perros asimismo te vendrá bien para parar las hemorragias. En el interior de las uñas de los perros hay tejido vivo que no debemos cortar para no lastimar a nuestra mascota.

Sostener las uñas de un perro en perfectas condiciones va más allá de la estética, se trata de un tema de salud que puede evitar la aparición de heridas en sus patas y otros problemas derivados de una longitud excesiva. Eso sí, las visitas periódicas obligatorias no puede perdérselas de ninguna de las formas si queremos que se mantenga sano y fuerte por muchos años. Coloca las tijeras a la altura idónea y ejercita una ligera presión, justo lo preciso a fin de que el corte sea limpio y rápido. La situación correcta es la que exhibe un corte recto o ligeramente descendente, eludiendo cortar las uñas de forma diagonal ascendente.

Lo Último En Mascotas

No existe una edad concreta para empezar a recortar las uñas de tu perro. Lo aconsejable es que lo hagas a la mayor brevedad, esto es, cuando mires que exceden el límite sugerido que hemos mencionado previamente. Una señal que te indica el instante oportuno es en el momento en que las uñas empiecen a entorpecer sus movimientos.

como cortar las uñas a un perro en casa

Para darle a tu peludo lo mejor, aprende todo cuanto necesita entender sobre de qué forma cortarle las uñas a tu perro. Un truco para orientarnos sobre si nuestro perro precisa o no un corte de uñas, es poniéndolo de pie y observando si sus uñas tocan con el suelo. Cuando un perro tiene las uñas bien, estas no deberían tocar el suelo. Si sus uñas tocan el suelo, hay que recortarlas hasta el momento en que queden justo a ras . O sea un truco orientativo en tanto que cada raza tiene un tamaño y no siempre se marcha a proseguir esta normal.

De Qué Manera Hacerlo Punto Por Punto

Interés por los animales desde muy pequeño y en compañía de Max ya hace 11 años. Del mismo modo, en todo el día toca sus patitas y uñas y premia para que vea que no es nada malo. Aparte de la comodidad, lograras ahorrarte los costes que supondría llevarle a un especialista para este fin. Sin embargo, no dejes de llevarlo a sus visitas rutinarias para mantener su salud en perfecto estado. Agua oxigenada o polvo astringente para poder desinfectar la región en caso de que aparezca sangrado. Gasas esterilizadas por si acaso le cortas una parte de la matriz de la uña y le hace aparición hemorragia.

como cortar las uñas a un perro en casa

Por un lado, unas tijeras pequeñas para cortar el pelo cerca de la uña si es requisito. Y, finalmente, una lima pequeña para limar los bordes, que suelen quedar ásperos. Si apreciamos nervios o vasos sanguíneos, pararemos en el instante pues ya es imposible recortar mucho más. En lo que se refiere a las uñas negras, es mejor dejar un tanto mucho más de uña de lo normal a pasarnos, en tanto que no vemos donde están el nervio y vaso, y sangra bastante.

Recibe Nuestras Newsletters Sobre Cuidados De Mascotas​

Las uñas blancas son considerablemente más sencillas ya que podremos ver hasta donde tenemos la posibilidad de cortar, pero las uñas negras son mucho más complejas ya que no ofrecen ninguna pista. No obstante, repasaremos de qué forma debemos cortarle las uñas a nuestro perro sea como sea su color. Una vez predeterminado el ámbito relajado, pone a tu perro parado para ver el trozo de uña sobrante y entender dónde recortar precisamente.

No recortes ninguna uña que tenga un círculo en el centro, ya que cortarías la carne. Corta la uña a ras del suelo como hemos explicado, sin alzar la pata del perro, de esta forma observarás la parte que debes recortar. Puedes hallarte con problemas si en lugar de tenerlas transparentes o semitransparentes las tiene absolutamente negras, ya que no va a ser aparente el tejido vivo a fácil vista y podrías causarle daños. Si no tienes idea de qué manera recortar las uñas a un perro hay que tener en cuenta algunas pautas. Te exponemos punto por punto a fin de que lo hagas con seguridad y sin hacerle daño. Las patas delanteras tienen mucho más posibilidades de tener uñas bastante largas.