Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas A Una Cobaya

octubre 5, 2022

Te aconsejamos que lo hagas a una hora que sepas que la cobaya está tranquila porque se dejará mucho más. Al comienzo es lógico que el temor y el estrés le puedan, y que te sea bien difícil llevarlo a cabo solo, especialmente si es muy intranquiliza, pero con el tiempo irá habituándose. Se debe comenzar a cortar las uñas a las cobayas desde los 3 meses de vida. Antes de comenzar a cortarles las uñas, es esencial entender cómo están construidas y exactamente en qué consisten. Golosinas (para sostener a tu cobaya distraída mientras le cortas las uñas). Ente recortar las uñas de los cobayas cuando menos una vez al mes.

como cortar las uñas a una cobaya

En ocasiones cortar las uñas de nuestras cobayas nos puede ofrecer algo de apuro. El temor a que sangren es bastante común, y por ello mucha gente opta por llevarlas al veterinario o a una peluquería canina para que se las corten allí mismo. De la misma nuestras uñas, las de las cobayas están en continuo crecimiento. En la naturaleza se liman de manera natural, pero cuando se mantienen en el campo familiar las uñas de sus pies no tienen la posibilidad de llevarlo a cabo. Eso significa que poseemos la tarea de cortar sus uñas para evitar que se enrosquen, lo que puede lograr que caminar sea doloroso e incómodo. Asegúrese de cortar las uñas de su cobaya cada quince días o una vez por mes.

Qué Precisas Para Cortar Las Uñas De Tu Cobaya

Intenta hallar una luz de flash, y alúmbrala por debajo de las uñas. Desde el ángulo preciso, puede ser capaz de detectar la velocidad en el momento en que se ilumina por debajo de las uñas, y puede ofrecerle un concepto de hasta dónde puede recortar sus uñas. Lo idóneo es recortar las uñas de su cobaya cerca del quick en dirección angular. Primero precisas reunir ciertas cosas, que van a hacer que el corte de las uñas de tu cobaya sea lo mucho más simple viable. Recortar las uñas de tu cobaya es mucho más fácil de lo que crees, pero necesita algo de práctica y -lo más esencial- mucha paciencia. Recordemos que cortarles las uñas es fundamental, o de lo contrario crecerían tanto que se les deformarían las deditos.

El fundamento es que pueden ser los elementos que precises caso de que te pases en el momento de recortar y empiece a sangrar. Ahora ya sabes como cortar las uñas a una cobaya, es instante de cuidar y embellecer a tu engreída. La primera oportunidad que realices el corte de uñas, tu cobaya quizás se sienta intranquiliza, ¡despreocúpate! Es recomendable recortar las uñas de tu cobaya 1 vez por mes. La manera adecuada de cortar las uñas de tu cobi se expone en la imagen superior. Es importante usar un cortaúñas para mascotas, porque permite un corte exacto sin astillar las uñas.

¿cada Cuánto Tiempo Se Tienen Que Recortar Las Uñas De Las Cobayas?

Por eso, puedes encontrarte con la situación de que, en el momento de cortarle las uñas a una cobaya, esta empiece a sangrar. Frente esto, lo primero es no ponerse nervioso y mantener la tranquilidad. Otra alternativa, para cuando ya no salga mucha sangre, pero siga el sangrado, es tirarle harina, que es un buen elementos para cortarlo.

como cortar las uñas a una cobaya

Una uña sana es aquella que no es demasiado larga y no se curva demasiado, puesto que restringirá la aptitud de movimiento de la cobaya. Las uñas se curvan tenuemente hacia abajo, y pueden ser negras o semitransparentes. Si eres un terminado principiante y te preocupa hacerlo mal, es relatable.

De Qué Manera Cortarle Las Uñas A Una Cobaya Paso A Paso

Esta rutina hace que tu cobaya se acostumbre a que le manipulen las patas y las uñas. Cerciórate de que le das varios elogios, caricias y golosinas durante estas sesiones de práctica. Ahora, introduce gradualmente el corte de uñas. Tienen cuatro dedos en las patas delanteras, tres en las traseras y 14 uñas en total. Cada uña tiene un vaso sanguíneo atravesando el centro y si tu cobaya tiene las uñas blancas te resultará más simple de ver.

Lo más bien difícil de recortar las uñas de tu cobaya no es, sorprendentemente, el acto mismo de cortarlas. Las cobayas prácticamente nunca se quedan quietas a lo largo del tiempo de corte de uñas y es difícil juzgar dónde está el punto de corte. Para cobayas con uñas claras, debería ser bastante fácil ver la sangre bajo cada uña, con lo que es fácil de evitar. O sea mucho más fácil de llevar a cabo en cobayas de uñas pálidas en contraposición a las mucho más oscuras. Las uñas de las cobayas se componen de una uña rápida y de nuestra uña, por lo que es un reto no cortar la uña rápida.

Aun puede poner una luz (lámpara de cabecera) en el suelo debajo de la uña que puede ayudar a mostrar el «veloz». Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Se debe detectar la vena que está en la parte rosada de la uña. La luz natural te da las mejores circunstancias probables, puesto que iluminará las uñas y te va a dar una mejor visión. Toalla de papel (en el caso de que sangren, querrás poder limpiarlo de manera rápida).

como cortar las uñas a una cobaya