Saltar al contenido

Cómo Cortar Las Uñas De Los Perros

octubre 6, 2022

No olvides recortar las uñas de los «pulgares» o espolones, si tu perro los tiene. Estos son los dedos que tienen ciertos perros en la parte interior de las patas, por encima de la «muñeca». Si está relajado y ya se acostumbró a que manipules sus patas y uñas, simplemente haz que se eche de costado antes de empezar a cortar las uñas.

Pero no solo las uñas largas pueden causar problemas a los perros. Cortarlas bastante puede crear problemas no menos preocupantes. Comunmente a las razas caninas tanto medianas como grandes o muy grandes como el rottweiler, el labrador o el pastor alemán, les crecen más poco a poco que a las etnias de perros pequeños como el chihuahua o el caniche. Por tanto, si tu mascota es grande valdrá con recortárselas una vez al mes y si es mucho más pequeña será preciso hacerlo cada dos o tres semanas.

Riesgos De Cortar Bastante Las Uñas De Un Perro

Con las herramientas adecuadas, como el cortaúñas para perros, sus golosinas favoritas y las técnicas de recorte de uñas, en un periquete dominarás la pedicura de tu amigo. Lo primero es crear un ambiente relajado y, sobre todo, calmado para el animal. En este sentido, te aconsejamos que acostumbres a tu perro a esta práctica desde pequeño para que le parezca normal y una parte de su rutina.

cómo cortar las uñas de los perros

De la misma con las uñas de las personas, las uñas de los perros tienen la posibilidad de quedar duras y ásperas luego de cortarse. Con el tiempo, se van a ir suavizando, pero si te preocupa que arañen el piso o los muebles, puedes limarlas inmediatamente después de cortarlas para dejarlas mucho más lisas. Observa las uñas antes de cortar y piensa que la zona perfecto para recortar es aquella que queda a ras de suelo pero no llega a tocar. Sé estable en el corte, realízalo de manera limpia y suave pero firme. Apoyándote de una aceptable iluminación ambiental, o una linterna, debes ver a contraluz las uñas para de esta manera identificar hasta donde llega el dedo. Una vez seguro de su situación, pone las tijeras tan cerca como se logre sin arriesgarse y corta.

Cómo Cortar Las Uñas Negras De Un Perro

Empieza sesión en el lugar con tu nombre de usuario o correo electrónico para continuar.

cómo cortar las uñas de los perros

Si la cortas, puede ser bastante doloroso para tu mascota, además de causar sangrado. Lo idóneo es recortar las puntas de las uñas dejando de 2 a 4 mm de distancia de esta parte.Si tu perro tiene las uñas blancas, vas a poder ver la parte rosa sin inconveniente. Lo idóneo sería recortar las uñas para que estas no toquen el piso, pero que la distancia entre sí sea casi nula. Una vez identificado y removido este exceso, hay que ver si en la uña se ve un punto negro. Si es el caso, no cortes más, de lo contrario estarías cortando una parte del dedo.

Si quieres saber cómo pasear con tu perro de forma adecuada puedes descubrirlo en este articulo. Las cuchillas de un cortauñas eléctrico están fabricadas de acero embrutecido y tienen la forma de una hoja de tijera. Este diseño les deja cortar rápida y de manera fácil sin quedar atrapados en la área de las uñas. Las cuchillas también están redondeadas en la punta para evitar cualquier posibilidad de rascarse la piel mientras que se corta las uñas. Un cortauñas eléctrico es un dispositivo portátil que utiliza una corriente eléctrica para cortar o cortar las uñas. Está alimentado por una batería que se enchufa y recarga a través de una estación de carga, o con energía de pared a través de un adaptador.

La dermatitis en perros es una patología que puede afectar a la piel de su perro, ocasionándole picor y también inflamación. Las arcadas son un reflejo natural de los perros cuando tienen saliva o mucosidad en la garganta. No obstante, si ocurre con demasiada continuidad podría representar que algo peor lo está afligiendo. La artritis es una enfermedad que, detectada a tiempo, puede ser tratada. Si tu perro no ha recibido tratamiento adecuado es posible que esté tolerando mucho más de lo que puede soportar. Una de las maneras más eficaces va a ser la de saborizar el agua.