Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas De Mi Gato

octubre 5, 2022

Tu gato podría estar caminando con una uña rota y tú puedes ayudarlo cortándola para ofrecerle forma. Encuentra el lugar en donde la uña se separa del hiponiquio. Asegúrate de saber dónde se encuentra el hiponiquio antes de intentar cortar la uña. Sé extremadamente tolerante y positivo, puesto que es lo que transmitirás a tu gato, y prosigue las pautas anteriores para conseguir cortar las uñas a los gatos con corrección. Finalmente, no las cortes hasta el momento en que asomen por sus patitas, un claro rastro de que lo necesitan. Si es la primera oportunidad que tienes que cortarle las uñas a tu gato y no tienes idea si tienes que esperar unos días mucho más, un truco es fijarse en si estas asoman mientras el gato está tumbado (ya que no ejerce presión sobre las patas).

como cortar las uñas de mi gato

En el precaución de las uñas felinas no hay diferencias entre etnias, puesto que no hay gatos que necesiten más que otros una manicura periódica. Según la veterinaria Ana Anglada se puede realizar aproximadamente cada 15 días o cada mes, “en función de las pretensiones de cada gato y de su edad”, pero también de “si utiliza rascadores o no de forma frecuente en el hogar”. Si contamos un gato en casa y nos preocupa el estado de nuestros muebles aparte de proporcionarle un rascador y entrenar al gato a fin de que lo utilice tenemos la posibilidad de minimizar su necesidad de afilarse las uñas a través de un corte periódico de las misma. Los gatos tiene uñas en sus cuatro patas, si bien las delanteras son las más largas y las que usan como defensa.

Cuidado De La Mascota

Cuando termines, recompensa a tu gato con una aceptable gominola.

como cortar las uñas de mi gato

Los gatos necesitan sus uñas para poder vivir, son su forma de entender su ambiente y poder sostener su personalidad y su instinto, por este motivo, no es conveniente suprimirlas absolutamente mediante una operación. Pero, en muchas ocasiones, si estas no están bien cuidadas tienen la posibilidad de causar problemas en tu hogar o con la gente que en él viven. Deberás armarte de paciencia, pero tu mascota te lo agradecerá.

De Qué Manera Cepillar A Un Gato: Pasos Y Consejos

Ten bastante precaución de no recortar con mucha profundidad y tocar el hiponiquio. Sosten el cortaúñas en una mano y la pata de tu gato en la otra. Observa cuidadosamente dónde se encuentra cada hiponiquio y qué grande es; por medio de una uña clara, parecerá un triángulo rosado pequeño. Cada una de las uñas de tu gato será afín, así que, incluso si el gato tiene uñas oscuras, busca una uña clara como punto de referencia para el resto. Cada vez que manipules las patas de tu gato, recompénsalo con golosinas y elogios para asistirlo a desarrollar asociaciones positivas.

Una vez conseguido esto, elige bien el momento y si ves que se atemoriza o se encuentra intranquilo, no le fuerces. Si quieres leer mucho más productos parecidos a ¿De qué manera recortar las uñas a un gato? Evita cortar las uñas de tu gato cuando se encuentre especialmente activo o intranquilo, es conveniente elegir un momento en el que se esté relajado. Otra duda frecuente es cuándo se le pueden recortar las uñas a un gato bebé.

Qué Es El Asma Felino Y De Qué Manera Tratarlo

La desungulación es la supresión definitiva de las uñas del gato a través de una operación quirúrgica. Como hemos dicho anteriormente, esta práctica está completamente desaconsejada, además de estar prohibida en ciertos países. En otro artículo ya exponemos sencillos trucos para educar a un gato. Ahora ofrecemos algunas técnicas para cortar sus uñas.

Te enseñamos cuándo y de qué forma debes hacerlo, con consejos de los veterinarios para tener éxito con la manicura felina. Tienes que cortar las uñas al gato desde pequeñísimo para que se acostumbre. Cortarle las uñas a un gato adulto que no está habituado a ello puede resultar arriesgado para ti y para el gato y quizás sea mejor asistir al veterinario a fin de que lo realice. Para lograr cortar las uñas a tu gato solo precisarás hacerte con un cortaúñas especial. Estos son afines a los que utilizamos los humanos, pero cuentan con un mango más ergonómico para que consigas sujetarlos con sencillez y están adaptados a la fisionomía felina. Los gatos de exterior mantienen sus uñas a raya rascando en superficies rugosas, mientras que los gatos de interior deberían tener un rascador para empujarlos en tal propósito .