Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas De Un Perro

octubre 5, 2022

En dependencia de la edad y temperamento del perro, quizás tarde unas cuantas sesiones en acostumbrarse a la manipulación. Repite este ejercicio múltiples veces al día hasta que deje de reaccionar. Los perros pueden soportar sin agua entre 2 y 3 días. No obstante, existen muchos componentes que cambian su resistencia.

como cortar las uñas de un perro

Aprende sobre los diferentes vermes intestinales y de qué forma tratarlos. Todo lo que es necesario para ti comprender para el cuidado y el confort de tu mascota en el blog de Tiendanimal. Después de llevar a cabo todo el régimen, es importante que premies a tu perro conforme se ha portado bien. Si el animal está muy inquieto, puedes ponerlo de lado y sostenerlo con los brazos, rodeando su cuerpo, sin ejercer demasiada presión pero sí que siendo estable en el aguante. De este modo, él no podrá prácticamente desplazarse y se va a sentir asimismo protegido por ti. Las uñas demasiado largas tienden a curvarse hacia dentro y, esto, puede lograr que aparezcan llagas, que se hundan en la carne o que se les infecte.

De Qué Forma Cortar Las Uñas A Un Cachorro

Si deseas saber mucho más consejos para el cuidado de tu mascota, infórmate sobrecómo mojar a tu perro en el presente artículo. Lima de uñas pequeña para perros, para limar los bordes ásperos . Sostén la pata y la uña hacia la luz y mira el centro de la uña. Localiza la carne, que es un círculo oscuro en el centro de la uña.

como cortar las uñas de un perro

Con recortes de uñas usuales, esta parte va a ir reculando a su tamaño normal. Este artículo fue coescrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott es una veterinaria con más de 30 años de experiencia. Se graduó en la Facultad de Glasgow en 1987, y ha trabajado como cirujana veterinaria a lo largo de 7 años. Elliott trabajó como veterinaria en una clínica de animales durante mucho más de una década.

La Alimentación De Tu Cachorro

Debes evitar cortar la carne por el hecho de que esta sangrará y le provocará dolor al perro. Proteger las patas de tu perro y estudiar a cortarle las uñas necesita de ciertas herramientas fundamentales para garantizar que la pedicura transcurra sin problemas. De la misma con las uñas de las personas, las uñas de los perros tienen la posibilidad de quedar duras y ásperas después de cortarse. Con el tiempo, se irán suavizando, pero si te preocupa que arañen el piso o los muebles, puedes limarlas justo después de cortarlas para dejarlas más planas. Pero no solo las uñas largas tienen la posibilidad de causar problemas a los perros.

Las uñas de las patas de atrás suelen ser más cortas y mucho más fáciles de cortar. Asimismo, los perros acostumbran a estar más calmados en el momento en que manipulan sus patas traseras que las frontales. Por lo tanto, puedes iniciar por ahí y luego trabajar con el resto de las patas.Encuentra o acércate a la parte rosa antes de cortar las puntas de la uña. Si está relajado y ya se acostumbró a que manipules sus patas y uñas, simplemente haz que se eche de costado antes de empezar a cortar las uñas. Por otro lado, si tiende a estresarse, sujétalo para evitar que se mueva mientras está echado.

Pero si tu perro tiene las uñas negras, tendrás que ir con más precaución y también ir cortando poco a poco, empezando por la punta, para evitar dañarle. No olvides recortar las uñas de los «pulgares» o espolones, si tu perro los tiene. Estos son los dedos que tienen algunos perros en la parte interior de las patas, por encima de la «muñeca».

como cortar las uñas de un perro

En Tiendanimal disponemos a tu predisposición un extenso catálogo de cortauñas y limas particulares para perros con los que te va a ser sencillísimo efectuar esta actividad. Para saber de qué manera recortar las uñas a un perro, es conveniente que sostengas la pata con tu mano de una manera firme para eludir que el cánido se escape o retire la pata y pueda dañarse. Pone tus dedos sobre la almohadilla para sujetarlo de manera estable y estable y, en esta situación, podrás comenzar a cortar las uñas una a una, de a poco y con mucha paciencia.

Si tiene las uñas oscuras, no podrás ver la parte rosa. En este caso, corta de manera cuidadosa de a poco para evitar accidentes. Es buena iniciativa pedirle a un veterinario o a un peluquero canino que te demuestra cuánto puedes cortar. Emplea un cortador de uñas concreto para cachorros que incorpore un pasador de seguridad.Corta un máximo de un milímetro cada vez.