Saltar al contenido

Como Cortar Las Uñas Para Que No Se Encarnen

octubre 5, 2022

Cuando una uña se encarna, la región suele enrojecerse, hincharse, mostrar signos de infección, e inclusive pus. Es conveniente remojar los pies en agua tibia mezclada con sal gruesa, para ablandar la región afectada. Así mismo, se pueder levantar la uña mucho más de forma fácil con una pinza o alicate para cortarla y eludir que se encarne nuevamente. Lo más favorable antes de recortar las uñas, es ponerlas en remojo por lo menos 15 minutos en agua no muy caliente, para que se ablanden y sea más simple cortarlas. Después, ten presente que las uñas de los pies son diferentes a las de las manos, por lo que debes prestar mucha atención a de qué manera cortarlas en cada caso. La cirugía para la uña enterrada por norma general se indica en caso de infección con pus, recurrencia de la uña encarnada y cuando el tratamiento con elevación de la uña o corte no son suficientes para resolver el inconveniente.

como cortar las uñas para que no se encarnen

Lo que sugiere es no dejarlas demasiado cortas, cortar la uña y no usar zapatos ajustadísimos o que no se amolden bien al pie. Tener las herramientas adecuadas y ser extremadamente precavidos es primordial. A su vez, es importante sostener las uñas cortas y en forma recta para evitar que se incrusten en los dedos. Las uñas encarnadas son muy dolorosas y pueden hacer que caminar sea una pesadilla si debemos llevarlo a cabo por largos periodos de tiempo o con un zapato demasiado ajustado. No obstante, aunque es un problema que ocurre de forma mucho más frecuente en los dedos de los pies, también se pueden formar en las manos. Lo que desaconsejan tajantemente es cortarse la uña, tocarse la punta del pie (incluida la uña) y usar zapatos puntiagudos o que nos aprieten.

Causas De Mal En Los Dedos De Los Pies (y De Qué Manera Aliviarlo)

Previo al corte, para eludir problemas, es mejor que sumerjas los pies en agua no muy caliente, y lo dejes unos minutos. Esto ayuda a que la uña sea maleable y se pueda recortar sin tanto problema. Aparte de lo citado previamente y de comprender la relevancia de cortar adecuadamente las uñas, existen otros remedios caseros que tienen la posibilidad de ser de ayuda en esta situación.

De la misma con las manos, remoja los pies, aplica jabón exfoliante y removedor de cutículas, y repite el trámite para eliminar esos excesos de cutícula y pellejitos que tienen la posibilidad de hacerse alrededor de la uña. Date un baño de pies con agua y sal gruesa para ablandar la región afectada y poder alzar la uña para cortarla e impedir conque vuelva a encarnarse. Junta los extremos de la toalla de papel y bótala junto con los restos de uñas cortadas.

¿qué Tienes Que Hacer?

Los contenidos de esta publicación se escriben solo con objetivos informativos. En ningún momento pueden ser útil para hacer más simple diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le aconsejamos que contacte con su experto de confianza. Con el palito de naranja despega con bastante precaución la cutícula de la uña y empuja hacia atrás con su parte plana. Aplica algo de removedor de cutícula sobre aquella parte donde nace la uña y remoja las manos un tanto más.

como cortar las uñas para que no se encarnen

Al crecer y clavarse en la carne, puede ocasionar una fisura en la que es simple que entren bacterias provocando una infección con secreciones y mal fragancia complicando considerablemente más el corte de ese borde de la uña clavado. Una vez finalices con los pasos anteriores, llega el momento de cortar conmucho precaución, ya que estas uñas tienden a ser más dispuestas a encarnarse. Si tienes excesos de cutícula o molestos pellejitos, puedes emplear la pinza o cortarlos con un alicate.Asimismo puedes emplearlos para abrir espacio entre la uña y el dedo. Recortar las uñas es un hábito que se debe realizar todo el tiempo tanto por belleza, como por salud y también higiene. Esto implica no usar zapatos apretados, de horma pequeña o que no se ajusten a la manera de tu pie. Además, el hecho de usar este género de calzados puede producir deformaciones y generar hongos o laceraciones en los dedos.

¿De Qué Manera Hay Que Cortar Las Uñas De Los Pies Para Que No Se Encarnen? Mejor Siguiendo Su Forma Natural

Quita tus pies del baño y sécalos con una toalla de papel. Salud, Nutrición y Bienestar En un lenguaje sencillo y alcanzable. Información de utilidad sobre medicamentos, enfermedades, exámenes y tratamientos de la medicina clásica y alternativa. Para este fin, es recomendable usar aceite de árbol de té —antibacteriano y antifúngico—. Para humectar y suavizar la piel, también se podría usar aceite para bebés.

como cortar las uñas para que no se encarnen

En el momento en que nos cortamos las uñas es inevitable que se nos encarnen o que nos duelan. Para eludir esto, hay que tomar ciertas medidas para un preciso corte. Es posible que precises emplear las dos manos si tus uñas son particularmente gruesas.

Aplica un ungüento o crema para evitar una infección y venda lo más ajustado viable, con cuidado de no complicar la circulación de la sangre. A lo largo del tiempo que precises para sanarla, emplea zapatos con horma ancha. De esta manera, evitarás dolores o que la uña se encarne aún mucho más. El cuidado de las uñas es primordial, no solo si somos propensos a que se encarnen. Además, el proceso no es una tarea dificultosa y tampoco requiere gastar demasiado dinero.

como cortar las uñas para que no se encarnen