Saltar al contenido

Como Cortarle Las Uñas A Un Bebe

octubre 5, 2022

Por ello, se aconseja utilizar una gasa o un paño húmedo para adecentar bien las manos. Transcurrido un tiempo los progenitores obtienen la experiencia para realizar esta tarea. Esto evitará el temor de que se mueva, pero genera la inquietud de despertarlo en el proceso; así que si está despierto hazlo con la ayuda de otra persona. Acepto que mi e-mail se utilice para mandarme novedades y promociones personalizadas de Mustela según con su política de privacidad.

como cortarle las uñas a un bebe

Como ves, cortarle las uñas al bebé no es una labor tan fácil. Si los sigues, te sentirás más seguro en el momento de realizar las tareas de higiene de tu pequeño. Los bebés, por normal general, son en movimiento y se mueven de manera imprevisible.

¿Por Qué Cortarle Las Uñas Al Bebé?

Recortar las uñas del bebé es requisito si las observamos demasiado largas, puesto que pueden arañarse y hacerse daño. Eso sí, es una parte muy frágil y habrá que llevarlo a cabo con mucho cuidado. De esta manera, y conforme se las vayamos cortando, éstas crecerán con menos fuerza. Asimismo, los farmacéuticos apuntan que en la situacion de tener temor a cortarle las uñas al bebé con tijeras, puedes utilizar otros productos para el bebé como limas de cristal para familiarizarte.

como cortarle las uñas a un bebe

Hoy en dia, existen limas eléctricas que tienen diferentes texturas y diferentes velocidades. Recortar las uñas de un bebé no es labor simple para los padres. Antes de efectuar esta actividad es importante entender la forma adecuada para no lastimar al pequeño. Cuando el bebé se hace mucho más grande, sus uñas se fortalecen y su piel es menos delicada; pero asimismo crece su incomodidad, lo que compromete en gran medida el corte de sus uñas. Para pequeños más enormes, se puede aplicar la técnica de la distracción, para que se fije en otra cosa y no se mueva. Se debe empezar a recortar las uñas a los bebés desde nacidos, porque estas medran rápido y por ende, pueden transformarse en un peligro de que el niño se arañe la cara.

El Arte De Cortarle Las Uñas Al Bebé

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. En este artículo de paraBebés hallarás cuándo y cómo recortar las uñas a un bebé por primera vez. Parece ser el trabajo de cortale las uñas, requiere mucho más práctica de lo que podríamos imaginar. Por esta razón, a veces los padres podemos evadirlo por bastante tiempo, lo que no es recomendable.

como cortarle las uñas a un bebe

Hay que procurar no cortarlas muy al ras del dedo para no provocarle una herida en el borde. Anteriormente se recomendaba no hacerlo antes del mes para que no se infectaran, pero esto no ocurre salvo que se corte la piel de los dedos. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Elige entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir productos.

Como los trozos de uña son pequeñísimos, estos pueden finalizar en la boca del bebé o incluso en sus ojos. De ahí que, tienes que limpiar sus manos con una toallita húmeda, exactamente la misma su ropa y el área en el que lo colocaste para cortar sus uñas. En verdad, cuando terminado de cortarle las uñas a tu hijo, has de retirar los restos que se hayan producido, ya que tienen la posibilidad de ser peligrosos para el pequeño. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad.

Si optamos por limar las uñas del bebé debemos pulimentar los bordes irregulares, sin pasarnos mucho ni ejercer mucha presión. O sea muy aconsejable para recién nacidos que tienen las uñas largas y se tienen la posibilidad de arañar la cara. Después, ahora vamos a poder empezar a usar las tijeras a medida que las uñas sean más duras y resistentes, sin temor a hacerle daño a nuestro bebé. En el momento en que los bebés nacen, de forma frecuente tienen las uñas largas, se arañan la carita y nos da temor cortarles las uñas por si les hacemos daño.