Saltar al contenido

Como Cortarle Las Uñas A Un Conejo

octubre 5, 2022

Si todavía no puedes conseguir la «carne viva», puedes calcular su ubicación sintiendo la uña. Elige una ubicación precisamente a la mitad de la uña y usa el borde sin filo de los cortaúñas para apretar firmemente. Si tu conejo trata de esconder su pata o lucha por escaparse, probablemente hayas presionado el vaso sanguíneo. Inténtalo de nuevo un tanto mucho más arriba de la uña hacia el punto.

Ella trabajó en exactamente la misma clínica de animales en su ciudad natal durante mucho más de 20 años. En última instancia, asiste a un médico veterinario a fin de que recorte las uñas del conejo, si te resulta irrealizable llevarlo a cabo por ti mismo. Recuerda que lo más importante es la salud del animal, así que si no te sientes seguro y tienes temor de recortar la carne viva, lo destacado es que dejes este trabajo a los profesionales. En la naturaleza, los conejos son animales de presa de los animales más enormes. Por este motivo, posiblemente tu mascota se asuste fácilmente, especialmente si te le acercas repentinamente.

Cómo Cortar Las Uñas A Un Conejo ¡Fácil Y Sin Dañarlo!

No coloques a tu conejo sobre una área resbalosa para cortarle las uñas. Sin embargo, si decides no hacerlo de esta manera, escoge otra área de forma cuidadosa. Evita los sitios resbalosos, ya que estos podrían lograr que el conejo se deslice y se lastime mientras le cortas las uñas. Si el conejo no coopera, pídele al veterinario que le corte las uñas. No todos los conejos son dóciles y permiten que les corten las uñas.

como cortarle las uñas a un conejo

Sostén tu conejo en tu regazo esmeradamente y acarícialo durante un momento antes de empezar el proceso de corte. Si sus ojos están cerrados o relativamente cerrados, probablemente se sienta cómodo. Para cortarle las uñas a tu conejo consigue un cortaúñas para gatos. Son los adecuados para los conejos, aunque si hallas un cortaúñas para conejos mejor que mejor.

Instrumento Para Cortarle Las Uñas

Pídele a tu ayudante que cargue al conejo y lo acaricie sobre su regazo hasta el momento en que el animal esté relajado y relajado. Si llegas a recortar más de lo debido, deberás aplicar inmediatamente un anticoagulante para parar la hemorragia. Las uñas tienen una manera inclinada, por lo que deberás respetar esto al instante de hacer el corte. Es muy importante que tengas la asistencia de otra persona tanto para mantener también a la mascota o guiarte con los materiales que tendrás que emplear.

como cortarle las uñas a un conejo

Además de esto, hallarás otros muchos vídeos explicativos en nuestra sección “Normas médicas“. Las uñas de los conejos son muy delicadas, tienes que saber de qué manera cortarlas bien para no hacerle daño. Respeta la inclinación de la uña, y céntrate solo en las puntas.

Pasos A Seguir En El Momento De Cortarle Las Uñas A Un Conejo

Busca servicios de corte de uñas por teléfono o a lo largo de tu próxima visita al veterinario. Si envuelves el conejo en una toalla, tu ayudante lo sujetará sobre una superficie sosteniéndolo esmeradamente sobre cada lado de su cuerpo. Asimismo puedes pedirle a tu ayudante que levante el conejo y lo mantenga mientras que le cortas las uñas.

Toma una de sus patas, y examinala para localizar donde está y hasta donde llega la vena dentro de su uña. Si la uña es obscura, utiliza una linterna o flexo potente cerca para ver la vena más fácilmente. Agarra a tu conejo firmemente, a fin de que no logre escapar ni lastimarse. Si aún no andas habituado, pide a una segunda persona que te ayude, y mientras ella sujeta a tu mascota, tú céntrate en sostener con solidez y precaución sus patas.

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Precisas un cortaúñas especial para conejos o, en su defecto, uno para gatos. Vas a requerir la ayuda de una o quizá dos personas, ya que aunque son pequeños los conejos pueden debatirse con mucha fuerza cuando se sienten conminados. Este paso es esencial a fin de que de este modo observes bien cómo es la uña y recortes únicamente la parte sobrante.

como cortarle las uñas a un conejo