Saltar al contenido

Cómo Cortarle Las Uñas A Un Perro

octubre 6, 2022

Examina la uña y revisa si se percibe el tejido vivo dentro. Las uñas de los perros tienen forma de garras, son puntiagudas y afiladas. Por la parte interior las uñas caninas tienen tejido vivo, esto es, tienen carne y vasos sanguíneos. Si deseas cortar las uñas de un perro tú mismo, o si deseas información acerca de la relevancia de ese procedimiento, en este articulo tenemos datos esenciales, sigue leyendo. De los cuidados que hay que tener con un perro, cortarle las uñas es de los mucho más esenciales.

cómo cortarle las uñas a un perro

Para poder ver la carne dentro de la uña, levántale la pata con cuidado y mira de frente el centro de la uña sin cortar. Si la uña tiene un pequeño círculo obscuro en el centro, eso nos indica el comienzo de la carne. No recortes ninguna uña que tenga un círculo en el centro, ya que cortarías la carne. Tu perro debe estar de pie para ver el trozo de uña sobrante y saber por dónde precisamente debes cortar. Lo ideal es que la uña quede a ras del suelopero sin llegar a tocarlo. Es recomendable que no adquieras tijeras o cortauñas para perros de mala calidad y ten en cuenta el tamaño de tu perro para escogerlas.

¿cuántas Comidas Debe Llevar A Cabo Un Perro Adulto Sano Al Día?

Esta es la parte de la uña que tiene vasos sanguíneos y nervios. Si la cortas, puede ser bastante doloroso para tu mascota, aparte de ocasionar sangrado. Lo idóneo es cortar las puntas de las uñas dejando de 2 a 4 mm de distancia de esta parte.Si tu perro tiene las uñas blancas, vas a poder ver la parte rosa sin inconveniente.

cómo cortarle las uñas a un perro

Si no has calculado bien el corte y, al final, le has cortado una parte viva de la uña, la aparecerá algo de sangre y va a sentir dolor. Para eludir cualquier infección, tendrás que poner sobre una gasa algo de polvo astringente o agua oxigenada y cubrirle la pata durante unos 5 minutos para que se le corte la hemorragia. No olvides cortar las uñas de los «pulgares» o espolones, si tu perro los tiene. Estos son los dedos que tienen algunos perros en la parte interior de las patas, por encima de la «muñeca».

Parte 1 De 2:acostumbrar Al Perro A La Manipulación

Por servirnos de un ejemplo, revisa sus almohadillas plantares y asegúrate de que no estén agrietadas o lesionadas de alguna manera. Haz que se eche en un espacio en el que esté cómodo y donde consigas acceder a sus uñas con facilidad. Si tienes un perro grande, probablemente el mejor sitio sea el piso. En el momento en que se acostumbre al estruendos, tendrás que exponerlo a la vibración de la herramienta, la cual puede ser realmente fuerte. Enciéndela mientras lo acaricias y presiona suavemente el extremo que no corte contra su pelaje.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Otra manera de lograrlo es cortando las uñas mientras que el perro está parado, pero sin alzar las patas.

Siguiendo todas estas sugerencias, el desarrollo de cortarle las uñas a tu perro va a ser simple y placentero, espero hayas gozado este articulo. No es indispensable, pero si toca mojar al perro es bueno aprovechar ese instante para cortar sus uñas. El agua, singularmente si está tibia, ablanda las uñas y hace menos molesto el procedimiento de corte. Así el animal no asociará este proceso a algo a lo que hay que tenerle miedo, del mismo modo debes mantenerte tranquilo, ten en cuenta que el animal percibe tu estado anímico y esto puede influir. Si te sientes inseguro con respecto a cortarlas, transporta al animal a un experto. Es esencial que mantengas sus uñas cortas, a fin de que sus patas se contengan saludables y sus uñas no se agrieten y se resequen.

Con recortes de uñas frecuentes, esta parte va a ir reculando a su tamaño normal. Para reparar nuestras uñas necesitamos ciertas herramientas, para cortar las de nuestro perro también. Así garantizaremos que la pedicura transcurra sin problemas. Prepara un ámbito relajado para que tu mascota esté cómoda.

Pulimentar las uñas suprimirá trozos con lentitud, pero no será tan eficaz como emplear un cortaúñas. Primero enciéndela mientras estés en la misma habitación que el perro. Si no responde al estruendos, acércasela hasta que estés al lado de él.

cómo cortarle las uñas a un perro