Saltar al contenido

Como Cortarle Las Uñas A Un Perro

octubre 5, 2022

Asimismo pueden entorpecer los movimientos normales de las patas y causar cojera. El recorte regular de uñas contribuye a evitar estos inconvenientes y te permite revisar las patas y uñas para poder ver si hay algo fuera de lo común. Se las cortes tú mismo o un peluquero, es importante comprender cortarle las uñas al perro de manera correcta. Con las herramientas adecuadas, como el cortaúñas para perros, sus golosinas preferidas y las técnicas de recorte de uñas, en un periquete dominarás la pedicura de tu amigo. En el momento en que tienes todo a mano, lo primero es hacer un ámbito relajado y, más que nada, calmado para el animal.

como cortarle las uñas a un perro

Si quieres comprender mucho más consejos para el precaución de tu mascota, infórmate sobrecómo bañar a tu perro en el artículo. Aprender a cortar las uñas oscuras es distinto a cortar las visibles. La primera cosa que notarás es que no vas a ver el vaso sanguíneo ni los nervios que conforman la carne dentro de la uña.

Cómo Cortarle Las Uñas A Un Perro

El cuidado de tu mascota es lo más importante para que esté sano y feliz. Conque no te olvides de darle un premio en el momento en que finalices de recortar sus uñas, seguramente te lo agradecerá ?. Siguiendo todas estas sugerencias, el desarrollo de cortarle las uñas a tu perro va a ser sencillo y placentero, espero hayas disfrutado este articulo. Nunca se las cortes sin tener en cuenta el tejido vivo que está dentro de la uña, si lo tocas el perro no solo sangrará, sino experimentará un dolor profundo. Esto hay que tomarlo en cuenta al recortar las uñas, ya que, si se corta el tejido, la uña sangrará y al perro le dolerá. Apoyándote de una buena iluminación ambiental, o una linterna, debes ver a contraluz las uñas para así detectar hasta donde llega el dedo.

como cortarle las uñas a un perro

Así mismo, de a poco irán adoptando posiciones extrañas que tienen la posibilidad de desarrollar graves problemas en sus patas. Para iniciar, necesitas las herramientas adecuadas, una tijera o alicate cortaúñas para perros. Entonces deberás detectar si tu perro cuenta con uñas blancas o negras, dado que dependerá del color la dificultad para llevar a cabo el corte.

¿De Qué Forma Recortar En El Momento En Que Las Uñas Son Negras?

Pero no solo las uñas largas tienen la posibilidad de causar problemas a los perros. Cortarlas demasiado puede crear problemas no menos preocupantes. Si un perro con las uñas muy largas se rasca, podría terminar lastimado. También las uñas pueden medrar de manera enrulada, finalizando así incrustadas en las almohadillas de sus patas. Las uñas de los perros suelen gastarse naturalmente a través de paseos o hurgando.

como cortarle las uñas a un perro

Si cortas la parte rosa de la uña y no limpias el área, esta podría infectarse. De manera cuidadosa, avanza hacia la parte rosa y deja alrededor de 2 o 3 mm de distancia. Siempre comunica estos inconvenientes al veterinario tan rápido como logres para saber los probables tratamientos.

Colócale de pie en el suelo para no torcerle bastante las patas y para observar el trozo de uña sobrante y saber por dónde tienes que cortar exactamente. Si notas que tu perro cojea luego de cortarle las uñas, comunícate con el veterinario. No es indispensable, pero si toca bañar al perro es bueno aprovechar ese instante para cortar sus uñas. El agua, especialmente si está tibia, ablanda las uñas y hace menos molesto el procedimiento de corte. Cuando sepas qué longitud vas a recortar tienes que tomar la pata con solidez y, hacer un corte recto, siguiendo una línea que ha de ser paralela al piso si el perro estuviese parado. Aparte de todo eso, en el momento en que las uñas están muy largas, el perro siente irritación y hasta mal con solo tropezarlas.

Coloca el cortaúñas en el borde de la uña si no le ves la carne. Siéntate en el suelo para no torcerle demasiado las patas. En el momento en que el perro está en esa situación empieza a pisar diferente para lograr apoyarse bien en el suelo, y es allí donde comienzan las malas posiciones. Si viste lombrices blancas en las heces de tu perro, no te atemorices, ¡es normal!