Saltar al contenido

Como Cortarle Las Uñas A Una Cobaya

octubre 5, 2022

Asimismo puedes evaluar a sujetarlas con el costado contra ti. Además, las uñas de las patas traseras tienden a ser mucho más gruesas que las delanteras. Se debe detectar la vena que se encuentra en la parte rosada de la uña. Cuando identificamos hasta donde podemos cortar, continuamos a realizar el corte de la uña.

Las uñas de las cobayas se componen de una uña rápida y de la propia uña, con lo que es un reto no recortar la uña rápida. El «quick» es un vaso sanguíneo que sube por la uña pero no llega hasta el desenlace, con lo que es aconsejable recortar solo la punta. Cuanto más recorte las uñas de su cobaya, más podrá juzgar la cantidad adecuada de recorte. Si no podemos ir a un veterinario cada mes para reparar las uñas a nuestro cobaya, es esencial que aprendamos a llevarlo a cabo con completa seguridad. Para cortar la uña sencillamente tienes que poner las tijeras a la altura correcta y ejercer la presión que se requiere para efectuar un corte veloz y limpio.

Qué Llevar A Cabo Si Tu Cobaya Odia Que Le Corten Las Uñas

Asegúrate de que le das varios encomios, caricias y gominolas durante estas sesiones de práctica. Ahora, introduce gradualmente el corte de uñas. Asegúrese de cortar las uñas de su cobaya cada quince días o una vez por mes. Cuando cortas las uñas regularmente, evitas que el veloz crezca demasiado hacia arriba de las uñas, lo que resulta en menos posibilidades de que lo cortes por incidente.

La forma adecuada de cortar las uñas de tu cobi se expone en la imagen superior. La vena que irriga las uñas seguirá creciendo y esto dificultara en un futuro recortar las uñas de manera corta. Sus uñas están en constante desarrollo y necesitan ser recortadas regularmente. No deben cortarle las uñas si no están del todo seguros y si el animal se mueve constantemente, ya que lo podemos herir. Aprende todo lo que es necesario para ti sobre sus cuidados y revela las curiosidades que entrañan estos pequeños animales. Cuanto mucho más a menudo cortes las uñas de tu cobaya, más seguridad vas a tener.

Cómo Cuidar Las Uñas Afiladas En Contraposición A Las Largas

El cuidado de las uñas de tus cobayas debe formar parte de tu rutina día tras día. Las uñas largas tienen la posibilidad de ocasionar la rotura de los huesos de la pata o el pie de vago, que es una infección bacteriana de la pata. Se debe comenzar a recortar las uñas a las cobayas a partir de los 3 meses de vida. Cuidar a tu cobaya es una forma de expresar tu amor, y recortar las uñas de tu cobaya es una forma de cuidarla y reforzar su vinculo. Si nuestra cobaya tiene uñas oscuras, entonces hay que buscar la forma de ver hasta dónde llega ese vaso sanguíneo.

Si lo dejas pues te preocupa, tu cobaya padecerá y es probable que tenga unas patas impresionantemente doloridas que entonces pueden infectarse. Así que, si te resulta demasiado bien difícil o te preocupa no ser con la capacidad de hacerlo adecuadamente, busca un profesional que logre hacerlo por ti mensualmente. Mira con atención la uña y vas a poder ver dónde está el rápido.

Los conejillos de Indias salvajes pasean sobre superficies duras, lo que es una increíble forma de sostener sus uñas cortas. No obstante, para las cobayas domésticas, no es seguramente hagan esto, puesto que puede provocarles lesiones. Durante el desarrollo acaricia a tu cobaya y dale su comida favorita, al recortar las uñas las cobayas tienden a inquietarse o estresarse si es su primera oportunidad.

como cortarle las uñas a una cobaya

La situación correcta es aquella que muestra un corte recto. Así mismo, evita cortar las uñas de tu perro en forma diagonal ascendente. Algunas cobayas, comunmente las más oscuras, tienen las uñas negras. Esto causa que sea prácticamente imposible ver el quick y puede ser un tanto desconcertante a la hora de recortar las uñas.