Saltar al contenido

Como Cortarme Las Uñas De Las Manos

octubre 5, 2022

Si ver la lesión es difícil aventurarse en un diagnóstico. Lo destacado es que consulte con un dermatólogo. En todo caso, depende de la localización y el tamaño del lunar.

como cortarme las uñas de las manos

Hola, llevo por nombre Ana hace prácticamente un año me quitaron por operación un nevus de dos o tres milímetros que se encontraba casi en la planta del pie era como un punto negro, en la playa me lo descubrí que era cobrizo obscuro y después se puso negro. Y fui observando en exactamente el mismo pie uno que era cobrizo claro en el dedo gordo por el del costado derecho pie derecho, y hasta hace una semana el lunar se ha puesto cobrizo obscuro, como el que me quitaron, y temo que se ponga negro como el otro, mide 2 milímetros. Pues bien, es importante insistir en que vigilar TODOS los lunares que poseemos por el cuerpo es igualmente esencial, introduciendo, obviamente los de pies y manos. Vamos de un tema a otro mientras él recorre mi cuerpo con sus manos.

Lunares En Los Pies Y Manos

Existe la falsa creencia de que los lunares en los pies son mucho más peligrosos que que aparecen en otro sitio del cuerpo. Los lunares que aparecen en las palmas y las plantas son precisamente iguales que los que observamos en otras unas partes del cuerpo. Frecuentemente son máculas cobrizos, de entre milímetros o centímetros con forma circular, ovalada y con un aspecto como “rayado”, condicionado por las líneas de la piel en las palmas y plantas . Como los lunares pueden mostrarse en cualquier una parte de nuestro cuerpo, es viable verlos asimismo en las uñas. En el momento en que un lunar surge en la matriz de la uña (la región donde ésta se origina), el pigmento que genera medra junto con la uña y puede verse como una línea marrón durante exactamente la misma.

como cortarme las uñas de las manos

Las personas con antecedentes familiares de melanoma tienen que hacerse revisiones regulares de los lunares. A pesar de la agilidad y tranquilidad del sistema en este caso, preguntar con un dermatologo online puede no ser completamente concluyente, pues por esta vía es imposible efectuar dermatoscopia, que tiende a ser de mucha ayuda para nosotros. La mancha, además de perjudicar a la uña, se prolonga a la piel que la bordea .

Opinión

Si el lunar es de nacimiento, lo mucho más posible es que no sea problemático; en todo caso no se puede asegurar nada sin valorarlo. De ahí que te recomiendo que acudas a un dermatólogo. La meta de este blog es divulgativo y es imposible atender consultas personales. Le doy un primer sorbo metódico y espero, ansioso, el acercamiento del alcohol con mis neuronas. Pienso en la conversación sobre los pies que he mantenido con el fisio y también donde acabo de oír sobre la vasectomía.

Sin verlo no es posible ofrecer datos precisos. Lo destacado es que lo hable con su dermatólogo, en tanto que en el Blog hoy en día no se atienden consultas personales. No hay ningún estudio científico que apoye la idea de que los lunares en palmas y plantas tengan más peligro de hacerse malos que los del resto del cuerpo. Esto no quita para que seamos conscientes de la relevancia de vigilarlos, TODOS POR IGUAL, con la intención de eludir que “se nos escape” un melanoma.

¿es Un Lunar O Una Verruga?: Nevus Compuestos

No habría modo de articularlas en un relato. Pero no estoy en un relato, estoy en la vida. Lo sé pues el chico de la vasectomía está llorando ahora, arrepentido. Los dedos de mis pies —le admito— son fijos, estáticos, como de adorno.

Tanto unos como otros tienen la posibilidad de aparecer en los pies y las manos. En personas con muchos lunares o personas de piel oscura son más frecuentes. Manejas los dedos de los pies como un pianista los de las manos.

Máculas Marrones Y Rugosas Por El Cuerpo

La novia le recrimina duramente que no haya consultado con ella una resolución de ese calibre. Frente a la duda, le sugiero que acuda a un dermatólogo a fin de que evalúe el lunar. En cualquier caso, ante la duda, lo mejor es que consultes con un dermatólogo. Lo más posible es que no, sin embargo le recomiendo que consulte el caso concreto con un dermatólogo.