Saltar al contenido

Como Curar Uñas Delos Pies Con Hongos

octubre 5, 2022

En su mayoría son los adultos quienes tienen hongos en las uñas. Desinfecta el cortaúñas que usas para recortar tus uñas o cutículas y cualquier otro utensilio que uses para mantener tus uñas cortas y sanas. El tamaño de tu uña del pie no se debe prolongar alén del tamaño de tu dedo. Emplea zapatos de baño cuando visites una piscina pública, vestuarios, espás o duchas.

como curar uñas delos pies con hongos

Los remedios caseros pueden ser más efectivos que los fármacos con receta médica para tratar hongos leves o moderados en las uñas de los pies. Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de máculas amarillas y un aspecto desapacible de estas. Es más habitual que esto se genere en las uñas de los pies, aunque también pueden manifestarse hongos en las manos. Se puede destacar que el tratamiento contra las infecciones fúngicas necesita tiempo y ha de estar supervisado por un médico. En el artículo de unComo, te explicamos mucho más sobre cómo sanar los hongos de las uñas de los pies.

Newsletter Semanal De Diario Femenino

Estos son síntomas claros de una infección y probablemente esté muy avanzada. Ignorar la infección podría perjudicar tu aptitud de caminar y permitir que se propague a otras uñas o a la piel que hay alrededor de ellas. El último de los ingredientes para conseguir unas uñas de ensueño es una mezcla de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta.

como curar uñas delos pies con hongos

Comunícate con tu médico a fin de que determine el trámite conveniente que tienes que seguir. Una investigación de 2008 demostró que el remedio es igual de efectivo contra el hongo en las uñas de los pies que el ciclopirox, medicamento antifúngico con receta médica. Puedes leer mucho más productos similares a El truco definitivo para eliminar los hongos de las uñas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino. No dudes en buscar tratamiento si sientes dolor o si la uña se empieza a salir.

Parte 3 De 4:tratar Los Hongos Con Un Medicamento De Una Receta

En la mayoría de los casos, el hongo en las uñas de los pies se considera un inconveniente cosmético. Aun de este modo, puede ocasionar adversidades graves para varias personas. Listerine contiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, los cuales tienen características antibacteriales y antifúngicas.

como curar uñas delos pies con hongos

Puedes hallar aquí el grado terapéutico del aceite de árbol de té. Puedes adquirirlos en farmacias y están libres en múltiples formatos, como por ejemplo en spray o una especie de pintauñas. Tendrás que aplicarlo siguiendo las normas del envase a fin de que la uña afectada consigua regenerarse y, más que nada, esperar a que la solución se seque antes de ponerte calcetines o calzarte los zapatos. En dependencia de la gravedad de la infección, el doctor te puede sugerir extraer quirúrgicamente la uña. Hay muchas opciones de venta sin receta que es posible que quieras evaluar antes de conocer a un doctor.

Aplicamos esta mezcla con un algodón en toda la uña, singularmente en el interior. Dejamos actuar unos minutos, luego enjuagamos y secamos bien. La proliferación de distintos tipos de hongos en las uñas es una afección famosa también como onicomicosis. Puede tratar el hongo en las uñas de los pies con ajo, al colocar dientes de ajo picados o machacados en el área perjudicada a lo largo de 30 minutos al día. El aceite de árbol de té, asimismo llamado melaleuca, es un aceite esencial con características asépticas y antifúngicas. Aunque están diseñados para eliminar la tos, sus elementos activos, aceite de eucalipto y alcanfor, pueden ayudar a tratar el hongo en las uñas de los pies.

Las cremas antimicóticas se pueden recetar para aplicarse solas o en combinación con otro tratamiento, como con medicamentos orales. A fin de ayudar a que la crema penetre la uña, trata primero de adelgazarla. Puedes remojar la uña en agua o manejarla durante la noche con una crema que tenga urea.