Saltar al contenido

Como Dejar De Comerse Las Uñas Niños

octubre 4, 2022

Son trucos muy fáciles que no requieren modelos especiales, simplemente has de quererlo y poner intención. Las lesiones producidas en los dedos y las yemas pueden provocar infecciones bacterianas o virales. Además, los dedos pueden deformarse y existe el peligro de perder la uña de manera permanente. Por ejemplo consecuencias asimismo se encuentra la inflamación crónica de los dedos y la aparición de caries por el daño provocado en el esmalte de los dientes. De forma frecuente existe la creencia de que comerse las uñas está asociado únicamente a los nervios actualmente o sencillamente a un mal hábito.

como dejar de comerse las uñas niños

Según cantidades cercanas, cuando menos el 30% de niños con edades entre 4 y diez años, se comen las uñas. En muchos casos, el origen se debe a que los pequeños imitan este mal hábito de algún adulto. Sin duda se trata de un mal hábito que puede ser perjudicial para la salud, por lo que es esencial entender de qué forma dejar de comerse las uñas urgente. Tener la boca ocupada masticando raíz de regaliz es buena medida para batallar el hábito de morderte las uñas. Haz esto en especial en los instantes que te producen ansiedad. Una vez hayas abandonado el mal hábito de la onicofagia, vas a poder descansar y dejar el regaliz en casa.

​10 Trucos Para Dejar De Comerse Las Uñas (onicofagia)

Esto va a hacer que te sientas aun peor al mordértelas y así arruinar su costosa fachada. Quizás sea de utilidad que primero te apliques una capa de esmalte transparente sobre el inhibidor, de esta manera durará mucho más y vas a poder aplanar la área de las uñas. La área lisa asimismo te ayudará a rememorar que no tienes que morderte las uñas (quizás baste con aplicarte solo la cubierta).

como dejar de comerse las uñas niños

Pero que no cunda el pavor, con un poco de voluntad y maña y con los diez consejos que explicamos ahora vas a poder regresar a lucir unas uñas perfectas y sanas. Sería favorable que masticaras chicles o pastillas de menta cada vez que sientas un deseo incontrolable por morderte las uñas. Primero, tienes que identificar las situaciones que activen tu hábito de comerte las uñas como acariciar, tocar, palpar, frotar o rascar las uñas, lo cual te lleva de manera directa a metértelas en la boca. Por último y más incomodo claro, otro remedio para no comerse las uñas es llevar guantes una temporada hasta que disminuya este hábito. En tales circunstancias necesitan mucho más que en ningún otro instante de la fortaleza, amparo y seguridad que sus padres le brindan. Lávate las manos con agua y jabón, o con un desinfectante para manos.

¿te Ayudó Este Artículo?

Aplicar aceites amargos en las uñas (aceite de árbol de té o el aceite de neem). Nos dejará un sabor amargo y horrible en la boca que quitarán las ganas de seguir mordiendo las uñas. En líneas en general la onicofagiase manifiesta entre los 3 y los 6 años.

Trata de identificar la forma o el instante en el que decidas morderte las uñas. Quizás haya una causa subyacente, como el agobio, los nervios o el aburrimiento. Si abordas la auténtica causa subyacente, esto podría lograr que dejes de mordértelas y podría brindarte otros provecho.

Salva Tus Uñas ®

Se generan gracias a desequilibrios hormonales y inconvenientes en el sistema nervioso causado por distintas situaciones traumáticas. Estas pueden producirse por conflictos familiares, sentimientos de culpa, autocastigo, maltratos, problemas de autoestima y humillaciones. Según indagaciones llevadas a cabo por expertos en el tema, la onicofagia es un hábito que probablemente tiene su origen en el transcurso de la infancia. De hecho, la mayor parte de los bebés, exactamente la misma los pequeños pequeños, acostumbran a tener el mal hábito de meter los dedos en su boca. Como puedes ver, dejar este hábito malsano puede repercutir en innumerables beneficios tanto para tu salud, como a nivel psicológico, emocional y popular. Hablamos de desajustes emocionales y alteraciones del sistema nervioso producido por traumas.

como dejar de comerse las uñas niños

Unas manos bien cuidadas emiten una buena impresión en los demás. Esto es, morderse las uñas tiene connotaciones de salud, emocionales-sicológicas, estéticas y sociales. Otra de las recomendaciones hace foco en la adquisición de un pequeño esmalte transparente que se coloca sobre las uñas y que tiene un sabor amargo. Cuando el niño instintivamente se transporta la mano a la boca para morder sus uñas, automáticamente siente ese gusto amargo rechazando de esta manera, morder sus uñas.