Saltar al contenido

Como Dejar De Morderse Las Uñas Los Niños

octubre 5, 2022

Hay una creencia muy extendida, que reza que comerse las uñas es un inconveniente leve, dado que de cualquier manera estas vuelven a crecer al poco tiempo. Más allá de ser un problema estético de las manos, comerse las uñasdeforma los dedos ya que las uñas tienen la posibilidad de crecer de forma indebida. Esto es las uñas pueden encarnarse, desfigurarse, promover el crecimiento de padrastros, verrugas, deformación de la cutícula, incluso mostrarse problemas bucodentales, etcétera. Cada niño es un mundo con sus circunstancias; lo que marcha para uno no siempre sirve para el otro. Si identificas la raíz de la onicofagia de tu hijo en una cuestión nerviosa o de ansiedad, puedes probar a realizar con él ejercicios de meditación o relajación.

como dejar de morderse las uñas los niños

En los pequeños, este hábito se suele conseguir por imitación o agobio; en Divinity.es te contamos de qué forma mantener a raya esta costumbre tan dañina para ellos. El Aloe Vera tiene innumerables propiedades para la salud, pero ciertamente no sabe realmente bien. Más tarde, aplícalo en las uñas hasta que se seque.

Cómo Quitar Al Niño La Manía De Comerse Las Uñas

Si no te atreves a salir de casa con estos guantes, puedes decidir ponerte tiritas o esparadrapos en las uñas para eludir el mordisqueo. Trata de relacionar en qué instantes te muerdes las uñas para intentar evitarlos. De este modo, si acostumbras a llevarlo a cabo cuando estás muy poco entretenido, evita los ratos fallecidos y ten ocupadas las manos; por poner un ejemplo, coge un crucigrama o un sudoku y cómete la cabeza pensando la solución, pero, eso sí, no mordisquees el lápiz. Dale a tu hijo algo más en lo que concentrarse.Encuentra algo que mantengan activas sus manos. Es posible que le guste acariciar delicadamente un peluche despacio que logre guardar en su bolsillo o apretar una pequeña pelota de agobio. Esto le deja concentrarse en la textura y la sensación de lo que tiene en sus manos, en vez de centrarse en el sonido y la sensación de comerse las uñas.

De a poco, alértale en el momento en que ocurra, intentando de no reprocharle nada si no de hacerle consciente, y felicítale por sus adelantos, para no avivar la ansiedad que siente. Si la conducta está muy arraigada, podéis pactar un premio para cuando tenga las uñas largas. Lo más importante es hacerle entender que es un hábito inquieto, tratar de asistirle y ayudar en la búsqueda de resoluciones, para que el desarrollo sea lo menos estresante posible.

De Qué Forma Dejar De Comerse Las Uñas: 13 Trucos Infalibles

La onicofagia es una forma de focalizar la ansiedad y normalmente asociada a una actividad concreta, como ver la televisión. Es necesario que te asegures de que tiene oportunidades para jugar, para correr, para abrasar tensiones, para realizar cosas que le agradan y que le hacen sentir bien. Así mismo mitigarás la ansiedad y evitarás la conducta apremiante de morderte las uñas. Ten paciencia este pertence a los pasos escenciales que tanto los mayores como los pequeños que se muerden las uñas tienen que tener en cuenta. Un hábito es una manera de efectuar una cierta actividad de manera continua y muchas veces inconsciente.

como dejar de morderse las uñas los niños

¿Vas a estropear tu look y tirar el dinero de la cita con la esteticista mordiéndote las uñas? Al principio, tus uñas van a quedar un poco raras pintadas, pero, a medida que vayan medrando sin mordeduras, se van a ver muy bonitas. La conversación debe estar adaptada a la edad del niño. Es esencial hablar con ellos, hablar y tratar de explicarles por qué razón esta práctica es perjudicial para su salud.

Tampoco le abochornes por el hecho de que es algo que hace de manera inconsciente… Busca algo saludable que tu hijo logre poner en su boca. Para un niño mayor, podría ser comer bocadillos con apio crocante y palitos de zanahoria. Solo deberás asegurarte de no reemplazar el morder las uñas por caramelos o chicles con azúcar, porque consumir mucha azúcar también es un mal hábito.

Si son muy pequeños pueden utilizar un chupete de nuevo o jugar con su comida en la boca. O sea esencial pues manifiesta una ansiedad y una regresión que no debe pasar inadvertida por la parte del adulto. En el momento en que un niño se muerde las uñas puede ser pues es un niño ansioso, pues tiene nervios por algo específicamente o por otros motivos que te comento en el producto enlazado en la primera línea de este párrafo.

Si ves que el esfuerzo es muy grande, trata de dividir tu misión en etapas más fáciles. Por poner un ejemplo, deja de morderte primero los pulgares; cuando mires lo bien que lucen de esta forma, esto te irá animando a que dejes de morderte paulativamente el resto de los dedos. Píntate las uñas con los tonos de moda o, si tu bolsillo se lo puede permitir, ve a un experto a que te lleve a cabo la manicura.

como dejar de morderse las uñas los niños