COMO ENDURECER LAS UÑAS

uñas duras

Un aspecto muy importante de nuestra estética y que dice mucho de la forma en que cuidamos de nosotros mismos es lucir uñas bien acicaladas. Sin embargo, a veces representa todo un reto pues por mucho que las cuidemos pareciera que las tenemos frágiles como el cristal.  En muchos casos esto responde a problemas de salud u otros factores como el tipo de trabajo que ejerces o el tipo de removedor de esmalte que utilizas.

Pero no te preocupes, pues a continuación te daremos consejos prácticos para que puedas lucir uñas sanas, nutridas y fuertes.  Así que dile adiós a esas uñas de cristal.

Cómo endurecer las uñas de las manos

 duras uñas

Hidrátate

Mantenerte hidratada es fundamental para evitar las uñas quebradizas. Por eso debes colocarte como meta tomar al día por lo menos 8 vasos de agua. También es importante hidratar directamente las uñas, para ello puedes usar crema hidratante para manos y uñas tantas veces como te sea posible en el día. Sobre todo, debes hacerlo después de lavarte las manos y antes de dormir.

Masajes en el lecho ungueal

De seguro te estarás preguntando qué es el lecho ungueal. Es el tejido de piel debajo de las uñas. Debes masajear suavemente esa zona y así estarás estimulando la circulación sanguínea de las uñas lo que contribuirá directamente a que tengas uñas sanas y fuertes.

Ingiere avellanas

 Debido a que las avellanas contienen vitamina E y vitamina B, contribuyen a mantener las uñas, el cabello y la piel saludable. Por eso inclúyelas entre tus Snaks favoritos.

Utiliza moderadamente el esmalte de uñas

 El “formaldehído” y la “acetona” pueden dañar la capa de proteína natural de tus uñas, por eso no uses en exceso el esmalte de uñas.

Protege tus uñas en las labores del hogar

La exposición constante al agua puede incrementar el crecimiento de bacterias en tus uñas, y estas bacterias las debilitan. Por eso es muy importante que protejas tus uñas utilizando guantes al momento de limpiar, lavar ropa y fregar los platos.

Cómo endurecer las uñas remedios caseros

uñas duras

Para tener uñas fuertes y sanas no hace falta un gran esfuerzo o gastar mucho dinero. Puedes utilizar cosas que tienes en tu despensa de alimentos. Presta atención a los siguientes remedios caseros que te ayudarán a tener las uñas que deseas:

Sábila o Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila es un excelente remedio para las uñas quebradizas. Debes mezclar una cucharada del gel de la planta de sábila con una cucharada pequeña de aceite de oliva. Debes batir hasta hacer homogénea la mezcla y luego lo aplicas en tus uñas usando un algodón. Lo dejas reposar hasta que consideres que las uñas ya lo han absorbido totalmente.

Ajo

Otra opción un poco olorosa, pero excelente para tener uñas sanas y de crecimiento rápido es el ajo. Solo debes picar el ajo en pedacitos pequeños y dejarlo remojar en agua dentro de un recipiente por espacio de unos 15 minutos. Luego introduce tus manos en el recipiente por unos 25 minutos. Al finalizar recuerda lavar tus manos para eliminar los olores. Haciendo esto dos veces al día durante algunas semanas podrás ver los resultados.

Pepino

Uñas sanas fácil y rápido gracias al Pepino. Primero deberás quitar la corteza del pepino para luego licuarlo. Agrega una cucharada de zumo de limón y vértelo en un recipiente donde puedas colocar tus manos durante unos 15 minutos. Hazlo una vez al día por espacio de una semana y tendrás resultados geniales.

Cebolla

Es cierto, puede ser un reto para tu olfato y para tus lagrimales, pero no deja ser muy eficaz para endurecer las uñas el usar cebolla cruda. Es bastante sencillo, solo debes cortar a la mitad una cebolla y hacer un orificio para cada uña y es allí donde vas a colocarlas por espacio de unos 15 minutos. Por supuesto después debes lavar tus manos para eliminar el olor, pero haciendo esto dos o 3 veces por semanas verás grandes resultados.

Mezcla de Aceite, Miel y huevo

Tanto el aceite como la miel y el huevo son alimentos llenos de nutrientes lo que ayudará a que tengas uñas fuertes. Haz lo siguiente: coloca en un envase una cucharada de miel, más una cucharada de aceite de oliva, y además una yema de huevo. Debes mezclarlo hasta que quede homogénea y luego te la aplicarás sobre las uñas por unos 30 minutos.

Esperamos que sean de tu agrado estos trucos y consejos para endurecer tus uñas. Si los pones en práctica le dirás adiós a las uñas de cristal y tendrás uñas casi tan fuertes como el metal.

Deja un comentario