Saltar al contenido

Como Es El Hongo En Las Uñas De Los Pies

octubre 5, 2022

Es ocasionada por un hongo y no por un verme como el nombre (en inglés) lo recomienda. Con frecuencia, se presentan varios parches de tiña en la piel al mismo tiempo. Salud, Nutrición y Bienestar En un lenguaje simple y accesible. Información útil sobre medicamentos, anomalías de la salud, exámenes y tratamientos de la medicina tradicional y opción alternativa. Los hongos de las uñas tienen la posibilidad de perjudicar las uñas de las manos, pero son más usuales en las uñas de los pies.

Esta va a ser una decisión que tomará siempre y en todo momento un médico especialista una vez que haya revisado detenidamente en qué estado está la uña perjudicada y tu estado de salud en particular. Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se genere en las uñas de los pies, aunque también tienen la posibilidad de manifestarse hongos en las manos. Podemos destacar que el régimen contra las infecciones fúngicas requiere tiempo y debe estar supervisado por un médico.

Obtén La Información De Salud Mucho Más Reciente De Los Especialistas De Mayo Clinic

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Su empleo también está contraindicado en mujeres embarazadas y en periodo de tiempo de lactancia. La razón de ello es que está dentro de la categoría C de riesgo de embarazo, puesto que se han visto efectos teratógenos en animales en los estudios completados.

como es el hongo en las uñas de los pies

Un humidificador en la vivienda para sostener el aire húmedo asimismo ayudará. Use guantes suaves al dormir si el rascado de noche es un inconveniente. Use un hidratante, una crema de esteroides tópica u otros fármacos recetados por su distribuidor. Escoge calzados fabricados con materiales que permitan que la piel respire.

Ketoconazol: Para Qué Sirve Y Dosis

El fluconazol no debe usarse en pequeños o adolescentes inferiores de 18 años de edad ni por personas mayores de 60 años, a menos que sea indicado por el médico. La infección por hongos en las uñas de los pies puede comenzar a causa del pie de atleta y puede contagiarse de una uña a otra. Sin embargo, contagiarse una infección de otra persona es poco frecuente.

como es el hongo en las uñas de los pies

El ketoconazol se excreta en la leche materna y puede ocasionar ictericia nuclear en el bebé lactante. Por ello, empecemos por ver las especificaciones en general de esta infección para poder entender mejor el efecto del ketoconazol, así como las propiedades de este medicamento. Si bien sea menos usual, pueden aun acontecer convulsiones, palpitaciones o inconvenientes en el hígado, los que pueden apreciarse mediante síntomas como pérdida del apetito, orina oscura, heces blanquecinas o piel y ojos amarillentos. Cualquier empleo de este lugar forma su acuerdo con los términos y condiciones y política de privacidad para los que hay enlaces abajo. Regístrese de manera gratuita, y manténgase al día en consejos médicos y manejo de salud, adelantos en indagaciones clínicas, y temas médicos recientes como la COVID-19.

Al comienzo, a usted probablemente le recetarán una crema o ungüento de cortisona suave. Si esto no funciona, puede necesitar un fármaco mucho más fuerte. No frote ni seque su piel con mucha fuerza ni por un buen tiempo. Mantenga su piel humectada utilizando linimentos (como cera de petróleo), cremas o lociones 2 a 3 veces al día. Escoja productos para la piel que no contengan alcohol, fragancias, tintes u otros químicos.

como es el hongo en las uñas de los pies

Además, el consumo de bebidas alcohólicas puede empeorar las infecciones porCandida,lo que puede tornar menos eficaz el régimen con fluconazol. Este fármaco está libre solo para uso oral, con apariencia de cápsulas, o inyectable, para regentar de forma directa en la vena en centros de salud. Este fármaco puede interferir en la efectividad de los anticonceptivos orales, siendo recomendado la utilización de un método anticonceptivo de barrera, como el preservativo, durante el régimen con este fármaco y al menos hasta 1 semana después de la última dosis. En la situacion del fluconazol inyectable, como su empleo es realizado en centros de salud, si aparece una reacción alérgica, el régimen es inmediato. Aparte de esto, el fluconazol asimismo puede hallarse con apariencia de inyectable, siendo usado solo en hospitales, bajo la supervisión de un profesional de la salud. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales.