Saltar al contenido

Como Evitar Que Se Rompan Las Uñas

octubre 5, 2022

Las uñas expuestas a limpiadores familiares comienzan a adelgazarse y a secarse, en especial si usa artículos químicos como acetona o lejía. Lo mismo sucede con el jabón de cocina antibacteriano fuerte que podrías estar usando para adecentar tus platos. Asegúrate de usar guantes cuando emplees limpiadores químicos fuertes e impide los quitaesmaltes con altas concentraciones de acetona. Hay veces que, incluso teniendo buenos hábitos, esto no se puede evitar. Si tienes o tuviste en algún momento las uñas largas vas a saber que es difícil que no se rompa o se quiebre alguna, tanto si son uñas postizas tal y como si son las tuyas naturales.

como evitar que se rompan las uñas

Trata de tener a mano un fortalecedor o suero a partir de queratina y aplíquelo siempre que note algún daño. Por el momento no solo por lo difícil que resulta conservar las uñas largas, si no pues de manera frecuente, éstas no medran lo suficiente, no crecen de manera homogénea o se desgastan o rompen antes de lo que quisieras. En invierno no puede faltar esta prenda que evitará que misiones los dedos en la boca y, en verano, puedes optar por ponerte en casa guantes de látex . Si no te atreves a salir de casa con estos guantes, puedes elegir ponerte tiritas o esparadrapos en las uñas para eludir el mordisqueo. Como en cualquier desarrollo de deshabituación, la fuerza de intención es el primer y más esencial elemento para dejar de morderse las uñas. Para evitar que las uñas se partan también es atrayente que poseas presente la actividad que tienen tus manos todos los días.

¡Prohibido Comerse Las Uñas!

La buena salud de las uñas es indispensable para mostrar unas manos impecables. Pero muchas veces las uñas se vuelven enclenques, frágiles y se rompen de manera frecuente, haciendo que las manos simulen un tanto descuidadas. Esto se debe a las múltiples tareas que efectuamos en la actualidad, no solo en la vivienda, sino más bien asimismo en el trabajo. Si sufres de este inconveniente, te contamos cómo eludir que las uñas se quiebren. Las exposiciones ambientales también importan a considerar, puesto que el contacto frecuente con limpiadores de limpieza o aun con manicuras demasiado agresivas puede dañar las uñas.

Píntate las uñas con los tonos de moda o, si tu bolsillo se lo puede aceptar, ve a un especialista a que te lleve a cabo la manicura. ¿Vas a deteriorar tu look y tirar el dinero de la cita con la esteticista mordiéndote las uñas? Al principio, tus uñas quedarán un tanto extrañas pintadas, pero, conforme vayan creciendo sin mordeduras, se verán muy bonitas. A continuación encontrarás todos y cada uno de los consejos aprobados por especialistas para mejorar la salud de tus uñas el día de hoy. Me agrada y me interesa bastante, me chifla tener la uñas bien y muy en especial con muy buen régimen de base. Te vamos a hablar de trucos, tendencias, artículos y todo lo preciso para llevar a cabo tu manicura desde casa.

Mima Tus Uñas

No todas las mujeres tienen la posibilidad de tener el mismo largo de uñas, ya que unas tienen trabajos más manuales que otras. Impide lavar las manos con mucha continuidad si bien ahora es complicado por las recomendaciones sanitarias, exactamente la misma tienes que eludir lugares húmedos a fin de que no se resequen. «¡No te quites los geles!» Ten en cuenta que el gel siempre va a ser mucho más fuerte que la cubierta superior de tus uñas, conque cuando peles tu gel, te quitará un poco de la uña. Cuando se aplica y se quita correctamente, el esmalte en gel no debe dañar las uñas. Si sientes que tus uñas están desgastadas, no hay nada de malo en tomarse unas semanas para rehabilitarse y también humectar tus uñas.

En un caso así, no es nada aconsejable arrancar el trozo de uña partido, ya que además de debilitarlas aún más, puedes ocasionarte daño. Si sueles leer nuestros post, te habrás dado cuenta de que somos muy defensores del topcoat o del endurecedor de uñas. Se trata del esmalte transparente que utilizamos comunmente para aplicar una última capa sobre el esmalte de color. De este modo consigues matar 2 pájaros de un tiro; que tu manicura dure mucho más tiempo y que tus uñas se vuelvan más gruesas y con menos inclinación a romperse. Por último deberías tener los mismos cuidados con tus uñas que con el resto de la piel.

Precisas Llenar Tus Datos Para Continuar

Cuando se trata de un trastorno leve, no es requisito darle mucha importancia, más que nada en la etapa infantil. Aunque no está de más tratar de que los más pequeños se quiten esta manía, lo normal es que ellos mismos dejen de comerse las uñas. Considerablemente más alarmante es la onicofagia en los estadios de trastorno obsesivo-compulsivo que sí requiere la asistencia técnica.

como evitar que se rompan las uñas

Al siguiente lunes, vuelves a proceder del mismo modo y pasadas las un par de semanas, debes estar hasta un mes sin usarlo, y en esos catorce días, no esmaltar. ORLY ofrece Tough Cookie, un endurecedor con aceite de okumé para usar a lo largo de 14 días sucesivos, comenzando desde el primer día de la semana sin retirar lo del día anterior y aplicando el producto hasta el domingo. Al siguiente lunes, volvemos a seguir del mismo modo y pasadas las dos semanas, estar hasta un mes sin utilizarlo, y en esos catorce días, no esmaltar. Apuesta siempre y en todo momento por esmaltes de buena calidad, concretamente los indicados para evitar que aparezcan las tan poco deseadas escamas.