Saltar al contenido

Como Hacer Para Dejar De Morderse Las Uñas

octubre 5, 2022

Esta pertence a las técnicas para dejar de comerse las uñas, cuya principal propuesta es emplear un sustitutivo para evitar en impulso automático. En un caso así, tenemos la posibilidad de probar a masticar chicle para simular el movimiento de la mandíbula y dejar a nuestras uñas cicatrizar. Hay en las farmacias y herboristerías unos esmaltes particulares con un gusto completamente desapacible. Cada vez que tengas la tentación de morderte las uñas, su sabor hará que te lo pienses un par de veces y, de este modo, paulativamente se te van a ir desvaneciendo los deseos.

El ejercicio libera endorfinas, lo cual puede ayudarte a tranquilizarte. Esto sería de utilidad si tiendes a morderte las uñas al sentir nervios. Ten una moneda en el bolsillo y juega con ella si sientes la necesidad de morderte las uñas.

Cómo Dejar De Comerse Las Uñas Finalmente

Hablamos de desajustes sentimentales y modificaciones del sistema inquieto producido por traumas. Pueden ser desajustes familiares, maltratos, humillaciones, autoestima baja, sentimiento de culpa y necesidad de autocastigo. El hábito es prolongado en el tiempo y llega a cronificarse, a veces el comportamiento es tan agudo que puede derivar en una conducta coche-agresiva.

como hacer para dejar de morderse las uñas

Has intentado dejarlo, pero siempre acabas volviendo a llevarlo a cabo. El esmalte o los adornos de uñas podrían no estar diseñados para los hombres. En lugar de ello, puedes limarte las uñas siempre que tengas ganas de morderlas. Esto podría reemplazar una obsesión con otra, pero cuando menos tus uñas no lucirán tan mal.

Artículos Relacionados

Esto te va a ayudar a no morderte las uñas, ya que no lograras recibir la manicura si las tienes cortas. Trata de detectar la manera o el instante en el que decidas morderte las uñas. Quizás haya una causa subyacente, como el agobio, los nervios o el aburrimiento. Si abordas la verdadera causa subyacente, esto podría hacer que dejes de mordértelas y podría brindarte otros beneficios. Motívate con premios destacables por no morderte las uñas. Por ejemplo, si puedes pasar una semana sin hacerlo, lograras elaborar una comida especial con amigos o adquirirte algo bonito.

como hacer para dejar de morderse las uñas

Las uñas, básicamente, están compuestas por células fallecidas recubiertas de queratina y son fundamentales para muchas funciones en los seres humanos. Las usamos incluso para tocar instrumentos musicales, pero obviamente tienen usos considerablemente más rutinarios y precisos para nuestro día a día. Pone el envase en tu bolso, el auto o un escritorio. Tendrás que ponerte otra capa en el momento en que la previo se desvanezca. Transporta agua a todo sitio al que vayas, de esta manera siempre podrás tomar un tanto si experimentas un momento de debilidad. Si todo lo demás falla, conviértete en con unos cuantos guantes para acabar con la tentación.

Si ves que tienes muchos inconvenientes para dejar el hábito, puedes acudir a un psicólogo de seguridad. De igual manera, resulta muy efectivo masticar chicle toda vez que sientas la necesidad de llevarte los dedos a la boca. De esta manera evitarás morderte las uñas al tiempo que refrescas tu aliento y ejercitas los músculos de tus mandíbulas evitando las arrugas. Tú no controlas la onicofagia, la onicofagia te controla a ti. Además de los signos físicos, la enorme señal de alarma es que el hábito de morderte las uñas es algo absolutamente extraño a tu control.

como hacer para dejar de morderse las uñas

Una onicofagia grave supone comerse uñas que de por sí son cortas. Da golpes suaves con las manos en una silla o en tu muslo, así las mantendrás ocupadas. No vas a deber comer muchos bocadillos como para subir de peso, pero deberás tener algunos bocadillos saludables a la mano para poder consumirlos en el lapso del día. Es entretenido jugar con ella y mantendrá tus manos ocupadas a lo largo de los instantes desanimados. WikiHow es un «wiki», lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por múltiples autores.

Comerse las uñas es un mal hábito que puede proporcionarles una apariencia antiestética a las manos. Esto también puede dañarte las uñas, los dientes o las encías de manera permanente. Si tienes este problema, lee este artículo de wikiHow para aprender la forma de evitarlo. Comerse las uñas es un hábito que puede ocultar en la fase adulta, pero puede regresar en estados de ansiedad y estrés. Cuando te entren las ganas de morderte las uñas, busca un sustitutivo veloz y saludable.