Saltar al contenido

Como Hacer Un Esmalte De Uñas Casero En Casa

octubre 5, 2022

En seguida, comienza a sacar la capa de esmalte con un empujador de cutículas o palito de naranjo. No hagas fuerza, sino movimientos constante y siempre de arriba hacia abajo para evitar roturas en la uña. La acetona pura es un producto muy belicoso para las cutículas y la piel.

Aunque te coman las ansias de quitarte el esmalte de uñas veloz, la acetona necesita cuando menos 15 minutos para ablandar el esmalte semipermante. Por eso, lo ideal es sacar el esmalte en horas de descanso, en horas en las que no debas llevar a cabo nada. Por ello, te enseñamos de qué forma eliminar el esmalte semipermanente en casa con seis pasos muy sencillos. Si eres de las que se anima a hacer una manicura semipermante en casa, no puedes perderte esta guía y unos consejos para proteger e humectar tus uñas en hondura. En seis pasos muy sencillos vas a poder sacar el esmalte semipermanente de tus uñas en casa de manera segura.

¿lidiando Con Hongos En Las Uñas De Los Pies? Esto Es Lo Que Tienes Que Saber

A lo largo de este tiempo es muy posible que aprecies calor y una leve quemazón. Si notas que la quemazón es muy fuerte, quita rápidamente el producto de tus manos con agua y jabón pH neutro, pues es posible que poseas inconvenientes de alergia con la acetona. Puedes cortar un disco de algodón en 4 partes o usar un pedacito de algodón. Lo esencial es que lo empapes bien en acetona y lo coloques alrededor de la uña.

como hacer un esmalte de uñas casero en casa

Se conoce como uñas rompibles a aquellas que se detallan enclenques, débiles y con tendencia a romperse. Esta entre las patologías ungueales más comunes, en especial en personas que acostumbran a emplear de manera habitual esmaltes de uñas. Como siempre y en todo momento, procura no limar en exceso para eludir un desgaste innecesario en la uña natural. En el momento en que hayas terminado, lávate las manos con agua y jabón pH neutro. Cuando hayan pasado los 15 minutos, retira el papel de aluminio y el trozo de algodón.

De Qué Forma Se Quita El Esmalte Semipermanente (Pasito A Pasito)

Otra técnica es sumergir las uñas por la noche antes de acostarse en el jugo de limón y durante 10 minutos. Al sacarlas, frotarás con un diente de ajo y las vas a llevar a otro envase con vinagre de manzana durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, quitarás las uñas del recipiente y las enjuagarás. Primero debes poner a calentar una medida pequeña de agua para meter ahí los dientes de ajo y remojarlos a lo largo de 20 minutos.

como hacer un esmalte de uñas casero en casa

Mientras, sacarás el relleno de las cápsulas de vitamina y lo vaciarás en un envase. Por otro lado, molerás los dientes de ajo y lo mezclarás con la vitamina E. Para mantener su uñas fuertes y sanas hidrátalas con frecuencia con un pequeño masaje con aceite de aguacate o de jojoba. Si no tienes aceite, opta por una crema hidratante para uñas o manos.

Esto te ayudará a quitar todos y cada uno de los residuos del esmalte que hayan quedado sobre tus uñas. Antes de utilizar la acetona, lima ligeramente la superficie de esmalte semipermante. Esto se hace para quitar la cubierta refulgente y permitir que la acetona cumpla con su trabajo en menos tiempo. En concreto los elementos que precisas son cinco dientes de ajo sin cáscara, 20 gotas de jugo de limón, 2 cápsulas de vitamina Y también y esmalte transparente para uñas. La manicura semipermanente es famosa y muy pedida por su acabado natural y duradero. Siendo un esmaltado de uñas de extendida duración, en general de 2 a 4 semanas, puede parecer bien difícil de retirar, si bien la verdad es que puede hacerse en la casa de forma rápida y segura.

como hacer un esmalte de uñas casero en casa

Procura que el algodón este humedecido, no es necesario que suelte líquido. También puedes decantarse por comprar un kit particular para remover el esmalte semipermante. Pero, además, la fragilidad ungueal provoca que las uñas sean mucho más débiles frente a algunos microorganismos, incrementando el peligro de padecer una infección por hongos.