COMO HACER UÑAS ACRILICAS PASO A PASO

Resultado de imagen de nails

El arte en las uñas es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Puedes ver a mujeres -sin distingo de edad- con uñas arregladas en infinidad de colores, diseños y técnicas. Por esto, el sector de la manicura y pedicura demanda de constante renovación, sin dejar de lado lo que es la aplicación de método básicos de forma profesional para llevar las manos de cualquier mujer de modo espléndido. Aquí te damos una guía sobre cómo hacer uñas acrílicas paso a paso sin morir en el intento. ¡Verás lo sencillo que es y no podrás parar de crear nuevos diseños! 

Como poner uñas acrilicas paso a paso

A continuación te vamos a mostrar como poner uñas de acrilico paso a paso. Probablemente has pensado que sería una tarea complicada pero... ¡Nada que ver! A continuación, te mostramos como.

PASOS PARA HACER UÑAS ACRÍLICAS

PASO 1:

A veces, este paso puede pasar por debajo de la mesa, pero es esencial para obtener buenos resultados y lograr el retorno de las clientas. Se trata, nada más y nada menos, que de la higienización. Al comenzar el trabajo, debes frotar tus manos y herramientas con una solución antibacterial como el alcohol, de esta manera disminuyes el riesgo de generar una posible infección bacteriana o micótica a las uñas de tus clientas.

 

PASO 2:

A continuación, se debe realizar la preparación de las uñas para adaptar las extensiones. De modo inicial, se deben repujar las cutículas y luego limar las uñas para ajustar su largo y eliminar alteraciones en su forma. Hazte con una buena lima para limar la superficie y eliminar residuos de grasa para facilitar la fijación de los tips y el acrílico. Para este procedimiento se recomienda adquirir una lima 150.

 

PASO 3:

Luego se debe fijar la extensión a la uña con la ayuda de resina. Con la brocha se debe colocar la resina en el borde de la extensión y colocar sobre la uña y ejercer ligera presión durante unos segundos mientras la resina seca. No se debe dejar de prestar atención a los laterales del tip, pues una fijación incorrecta interfiere con el acabado y durabilidad del trabajo. Una vez fijada la extensión, de sede bajar el largo utilizando un corta tips, alcanzando el largo que prefiera la clienta. Después, se debe colocar el sellador proteico o diluyente de tips sobre la uña natural para lograr nivelar la zona de unión de la extensión con la uña. No escatimes en gastos para comprar los mejores selladores y diluyente, verás que valdrá la pena.

 

PASO 4:

Este paso es el más delicado y, quizás, el que requiera de más práctica para lograr un bonito y envidiable acabado. Consiste en el moldeado del acrílico sobre la uña, para lo que se debe conseguir el pincel de cerdas naturales que debe ser sumergido en monómero o primer para luego tomar y activar el polvo acrílico, lo que permite la formación de una pasta fácilmente moldeable. El polvo acrílico debe ser tomado con delicadeza y, generalmente, se coloca en tres puntos, uno después del otro. El primer punto de acrílico se coloca en la línea de unión de la extensión y se moldea en dirección hacia la cutícula. El segundo punto se coloca próximo a la zona de la cutícula y se moldea hacia la zona de unión, mientras que el tercer punto se coloca en el extremo final de la uña y se moldea hacia la zona de unión.

 

PASO 5:

El esculpido se debe realizar con gran esfuerzo para garantizar un trabajo pulcro. Se debe asegurar que todas las regiones de la uña queden al mismo nivel y con un buen acabado. Para ello, se deben limar los laterales y bordes de las uñas con una lima 100 y se debe dar un acabado parejo y natural con una lima 180. Aplicar sellador proteico y luego el brillo acrílico. Es muy importante terminar el montaje del sistema de uñas acrílicas con aceite de cutículas para proteger e hidratar las mismas después del proceso al que han sido sometidas.

 uñas acrilicas como hacer

Errores más comunes al hacer uñas de acrílico

Definitivamente, todo proceso es susceptible de errores y el colocar uñas de acrílico no escapa de ello. Los errores cometidos en este proceso han de ser puntuales, pero tienen un impacto importante sobre el resultado final. Uno de ellos es el abuso en el uso de la lima de uñas. En este caso se busca eliminar capas para abrir canales que faciliten la adhesión del acrílico, sin embargo, si esto se hace en exceso puede llegar a causar sensibilidad en la uña, una experiencia nada deseable para cualquier clienta. Otro error que puede cometer toda principiante es limar las uñas en ambos sentidos, lo que provoca que la uña se abra. Al momento de colocar el acrílico con el monómero, se puede abusar de la cantidad de material a esculpir, lo que para nada define un acabado delicado y sofisticado. Obviamente, para obtener un trabajo de calidad es necesario contar con muy buenos insumos. Esta parte en ocasiones no es valorada por todas las manicuristas y por ello hay trabajos que reflejan un acabado de segunda, haz la mejor inversión. Finalmente, uno de los errores menos aceptables es el trabajar con uñas que presenten algún tipo de contaminación con hongos o bacterias. Una profesional de la manicura no puede permitirse esto, debido a que pone en riesgo la salud y bienestar de todas sus clientas. Lo más indicado en este caso es que la persona afectada se aplique tratamiento y cuando se encuentre en franca recuperación, asista a su manicurista a colocarse las uñas acrílicas.

 

¿ Qué materiales debes comprar para hacer uñas acrílicas naturales ?

Lo más importante, después de adquirir el conocimiento necesario, es contar con material adecuado y de calidad para realizar la instalación de las uñas acrílicas, pues se requiere de herramientas específicas para trabajar esta técnica. Debes conseguir y tener a disposición lo siguiente:

 

  • Alcohol
  • Empujador de cutícula
  • Lima 150
  • Lima 100/180
  • Tips o extensiones
  • Limpiador de terminado
  • Sello proteico
  • Pincel de cerdas naturales
  • Monómero o primer
  • Polvo acrílico
  • Brillo acrílico
  • Aceite para cutícula
     
  • PASO A PASO UÑAS ACRÍLICAS VIDEO

 

Neil H

Hugo Roldán

Irene Meléndez

Sara Román

David Sánchez

Srita. Martina Hinojosa

Zoe Tejada

Mario Chavarría Segundo

mss.Asstrid

Dario Apodaca

Sergio Zamudio

Dn. Miguel Olmos Tercero

Francisco Javier Solorzano

Iván88

Elena Blanco

Julia Rodarte

Erika Vela

Aaron Gallego

Luis Riojas

Patricia Ureña

Hugo Ballesteros Hijo

Francisco Javier Guajardo

Martín Hernández

Ainhoa Almaráz

Elsa

Julia Granados

Jon Tejada

Dr. Salma Menéndez Segundo

Leo Díez

Lic. Óscar Curiel

Srita. Ainara Carballo

Paula Requena

Raúl Sola

Guillermo Varela Hijo

Yaiza Baeza

Asuna Yuuki

Luis Limón

Iria Gálvez

Julia Granados

Dennis Ardakis

Nayara Carretero

Héctor Alba

Francisco Javier de Anda Tercero

Sergio Zamudio

Luna Silva

Neil H

Adrián

Paula Requena

José Manuel Saucedo

Dr. Salma Menéndez Segundo

Laura

Aroa Urías

César Rael

Nerea Valle.

Neil H

Emma Carrillo

Paula Requena

Erika Quintana

Francisco Javier M.

Srita. Nayara Alarcón

César Rael

Elsa

Luis Rojas Segundo

Dr. Salma Menéndez Segundo

Neil H

Lic. Raquel Olivera Tercero

Iker Ozuna

Patricia Ureña

5.00 (100%) 68 Votos
Deja un comentario