Saltar al contenido

Como Hidratar Las Uñas Con Aceite De Oliva

octubre 5, 2022

En este ritual, la dermatóloga Elena Gallo, recomienda agregar unas gotas de aceite de ricino al endurecedor habitual o aplicarlo de forma directa sobre la área de las uñas. “Su alto contenido en vitamina E resulta bueno para humectar asimismo las cutículas y mejorar la apariencia general de las manos”, explica. Las uñas, igual que la piel, tienen la posibilidad de sufrir sequedad, lo que se traduce en fragilidad y rupturas. La solución está en alimentar cada día al unísono que hidratamos las manos. No obstante, muchas veces les hace falta algún nutriente plus, como el aceite de oliva que las fortalece de manera natural.

Lo primero es machacar el ajo y entremezclarlo con el jugo de naranja en un vaso. Ahora unta remoja tus uñas en esta mezcla a lo largo de unos diez minutos. Prepara otro vaso con aceite de oliva y sumerge en él tus uñas durante otros 15 minutos.

Limitar El Uso De Quitaesmaltes

El cuidado de las uñas con aceite de oliva es esencial, para que estas sean mucho más fuertes y duras. Sin olvidar que la característica hidratante del AOVE proporciona hidratación y lucidez, ayudando a que crezcan más veloz y fuertes. Pero como todo en la vida, acompañado es preferible, por ello contamos una selección de 5 recetas que ayudarán a tus uñas a verse como de catálogo. Otro de los bálsamos mucho más atractivos para mantener el cuidado de tus manos es la mezcla de AOVE con aloe vera natural. En un caso así es una cucharada de cada ingrediente, removiendo bien hasta que la mezcla sea homogénea.

como hidratar las uñas con aceite de oliva

Mezclando estos tres ingredientes, untándolo y masajeando a lo largo de 1´ minuto en cada una, conseguimos una solución que alimenta y también hidrata las uñas. Utilizando esta receta con aceite de oliva virgen extra para el cuidado de tus uñas una vez al día, y lavándote bien las manos, tras unos días verás claramente la mejora. Mezcla todos y cada uno de los elementos en una taza formando una pasta, retira los anillos o joyas que puedas tener, toma parte de la pasta y frótala sobre tus manos tal y como si las lavaras con jabón sin olvidar ninguna zona. Con el resto de la mezcla céntrate en las uñas y las cutículas, haz masajes circulares en esta región con la mezcla realizada y deja actuar a lo largo de 3 minutos mucho más. Los beneficios que tiene el aceite de oliva virgen plus, revitalizando tu organismo merced a sus antioxidantes y vitaminas.

Régimen De Aceite De Oliva Para Fortalecer Las Uñas

El aceite de coco se encuentra dentro de los elementos naturales con poder hidratante que nos asisten a proteger las uñas y las cutículas. Estamos consientes de que limpiarlas y darles algunos tratamientos se convirtió en una necesidad en los cuidados personales. Ya que, por lo general, padecen los efectos de su contacto con distintas superficies y productos químicos. Para obtener los máximos beneficios de estos remedios naturales y hallar unas uñas fuertes es conveniente que los apliquemos antes de proceder a reposar y los dejemos actuar toda la noche. Determinar que nuestras uñas están secas es muy simple, ya que notaremos que han perdido su brillo, que están frágiles y que se quiebran de forma fácil.

como hidratar las uñas con aceite de oliva

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Utilices siempre guantes cuando vayas a realizar la limpieza o a manejar productos fuertes que puedan dañar tus uñas. La mayor parte de las mujeres precisas en algún momento de sus vida nutrir sus uñas. La carencia de vitaminas o el ritmo de vida provoca que frecuentemente las uñas sufran. Y, la verdad, el estado de nuestras manos afirma muchos sobre nosotros. Junto con la cara, es nuestra carta de presentación, por lo que s muy importante tener las uñas bien cuidadas y limpias.

¿Cómo Utilizarla?

Pero exactamente la misma sucede en el momento en que queremos sostener una piel hidratada, para unas uñas sanas no puedes olvidarte de beber agua en proporciones suficientes. El AOVE tiene numerosas características, es abundante en vitaminas y ácidos grasos. Otro de los factores es que el aceite de oliva virgen extra contiene antioxidantes que alimentan y aportan solidez y notoriedad a la uña, viéndose de esta manera unas manos cuidadas y distinguidos.

Desde Mayo Clinic influyen en la importancia de eludir que crezcan bacterias debajo de las uñas. “El contacto repetido o prolongado con el agua puede ayudar a que se partan las uñas. Para evitarlo, utiliza guantes de goma forrados de algodón en el momento en que laves los platos o uses productos químicos fuertes”, señalan. Si no tienes a mano aceite de oliva, puedes recurrir a otras buenas alternativas como el de coco o el de almendras para lograr que tus uñas estén hidratadas, fuertes y hermosas. Y si además quieres evitar que se rompan con tanta sencillez entonces te invitamos a leer nuestro producto de qué forma endurecer las uñas. El aceite de oliva es abundante en ácidos grasos fundamentales y vitamina E, siendo de las mejores alternativas para nutrir tus uñas y mantenerlas preciosas.