Saltar al contenido

Como Inmovilizar A Un Gato Para Cortarle Las Uñas

octubre 4, 2022

Vamos a repetir estas sesiones varias veces hasta que el gato no se muestre asustado o incómodo con este utensilio. No fuerces a tu gato si procura morderte o arañarte, en el final del post te explicaremos qué realizar con un gato agresivo o que no se deja cortar las uñas. Los felinos silvestres, tal como los gatos ferales, dedican la mayoría del día a descansar, marcar, moverse y cazar.

O pon al gato sobre una mesa cógele solo una pata. Incluso podrías ser con la capacidad de seducir al gato particularmente sociable, de tirarse en tu regazo. Coloca al gato en tu regazo o entre tus piernas, o te lo puede sujetar otra persona. En el momento en que ahora vayas a sedar a un gato, envuélvelo en una pequeña manta, toalla o funda de almohada, dejando únicamente a la vista su cabeza.

¿con Qué Le Puedo Recortar Las Uñas A Mi Gato?

Los gatos mucho más viejos precisan atención especial porque sus uñas son más gruesas y a veces tienen la posibilidad de apretar contra las almohadillas, cortándolas. Mira las uñas de tu gato si es mucho más viejo cada semana y corta la punta si es necesario. Esto es mucho más simple que dejar que las uñas crezcan bastante, lo cual puede ocasionar que impacten contra las almohadillas.

como inmovilizar a un gato para cortarle las uñas

Escoge a un individuo a quien tu gato conozca y en quien confíe. Revisa las uñas de tu gato cada semana si es mucho más viejo y corta la punta si es requisito. Encuentra el sitio en donde la uña se separa del hiponiquio. Asegúrate de entender dónde se encuentra el hiponiquio antes de intentar recortar la uña. Prepara todo lo que necesitas antes de coger al gato. Con una tijera particular para recortar las uñas de los gatos será suficiente, y es bastante superior que un cortaúñas convencional.

Cómo Sedar A Un Gato Para Cortarle Las Uñas

No necesitamos que asocie recortar las uñas a dolor ni a agobio. En ciertos casos que resulta imposible por las buenas, tenemos la posibilidad de intentarlo con el animal dormido, igualmente siempre y en todo momento entre dos, pero esto puede ocasionar que el animal tenga una aversión posterior hacia nosotros y hay que tener cuidado con esto. Hay que tener en cuenta que los gatos son animales que deben reforzarse en positivo y jamás en negativo, ya que un gato por las malas, no reacciona bien jamás.

como inmovilizar a un gato para cortarle las uñas

Haz que asocie la rutina de corte de uñas de forma positiva a través de caricias, expresiones agradables, mimos e incluso puedes utilizar feromonas para gatos. Recortar las uñas a un gato es un procedimiento parcialmente simple, sin embargo, es esencial tener en cuenta ciertas premisas básicas para llevarlo a cabo con seguridad y sin afectar al confort del felino. Así mismo, debemos entender que para él es un procedimiento muy incómodo, por lo que debemos valorar también si es necesario. En ocasiones no seremos capaces de recortar las uñas de nuestro gato.

Te explicamos como Cortar las uñas a los gatos es para esos que deciden tener un gato como mascota, un alivio para sus muebles o sus cortinas, en tanto que estos padecerán las consecuencias. Más allá de que es verdad que en ocasiones hacen caso omiso a los juguetes diseñados a fin de que puedan afilarse las uñas, tener un gato en casa no debe representar unos muebles arañados, vamos … De la misma otros animales, como los seres humanos o los perros, los gatos esporádicamente estornudan para dejar en libertad aire por medio de la nariz o la boca. Esto se origina por algún género de substancia o materia … La clave para que la cosa concluya bien es tener paciencia, en el momento de recortar la uña debemos apretar la almohadilla a fin de que salga la uña y después cortarla. Asegúrate de no tocar nunca la vena interior que recorre todas las uñas.

como inmovilizar a un gato para cortarle las uñas

Lo esencial es que el felino esté lo más cómodo viable. Envuelve a tu gato como si fuera un burrito con el apoyo de una toalla a fin de que sea mucho más simple manipularlo. Esto solo debes hacerlo en caso de emergencia, en tanto que suele provocar bastante agobio y ansiedad en el felino. Evita recortar las uñas de tu gato en el momento en que se encuentre singularmente activo o estresado, es preferible elegir un momento en el que se esté relajado. Otra duda frecuente es cuándo se le pueden cortar las uñas a un gato bebé. Si poseemos en casa un cachorro en plena etapa de socialización es el instante de cortar las uñas a un gato por primera vez, utilizando siempre el refuerzo positivo, para que se habitúe a esta rutina y la acepte como una mucho más en su día a día.