Saltar al contenido

Como Limar Las Uñas A Un Bebe

octubre 5, 2022

Registra una identificación única que se usa para producir datos estadísticos sobre de qué forma usa el visitante el sitio web. En los recién nacidos, puede ocurrir una infección cerca de la uña, generalmente popular por el término paroniquia. Si esto sucede, no se alarme porque muchas veces se resuelve solo sin necesidad de tratamientos particulares. No obstante, si la infección se propaga a la piel del dedo de la mano o del pie, causando que el área se hinche y enrojezca, entonces merece la pena entrar en contacto al médico. Conque aquí tienes una pequeña guía para aprender a recortar las uñas de tu recién nacido. Conviene cortárselas de manera redondeada, porque según los pediatras se gastan mucho más y es la forma más cómoda para los bebés.

Antiguamente se aconsejaba no llevarlo a cabo antes del mes a fin de que no se infectaran, pero esto no ocurre salvo que se corte la piel de los dedos. Acepto que mi mail se utilice para enviarme novedades y promociones adaptadas de Mustela según con su política de privacidad. Para eludir accidentes procurad escoger instantes en los que nosotros como tu bebé estéis relajados. Por poner un ejemplo, tras el baño o, incluso en el momento en que el bebé está dormido. Conforme va medrando puede resultaros mucho más bien difícil, especialmente si es muy activo.

Cuándo Y Cómo Cortar Las Uñas De Los Pies

Asimismo la uñas de los pies deben cortarse con una tijera haciendo un corte lineal y teniendo precaución de mantener las esquinas a los lados de las uñas. Tanto para las uñas de las manos para las de los pies, es importante no profundizar demasiado en el corte para eludir el riesgo de una uña encarnada. Tendemos a meditar en la higiene de la boca de pequeños y bebés centrándonos en la dental desde el momento en que son capaces de usar, a su manera, un cepillo de dientes. Al cortarlas de esa forma se previene la aparición de uñas encarnadas, porque la zona de unión de la uña y la piel es muy fina y sensible en los bebés, puede erosionarse con sencillez y beneficiar que al crecer se hundan en la carne. Naturalmente, debéis hacerlo igual con las uñas de los pies, que medrarán a un ritmo menor que las de las manos.

Pero si el bebé está tranquilo o duerme, no hay por qué temer recortarle las uñas caso de que fuera necesario, que no siempre lo es, pues comunmente al nacer las uñas no sobresalen del borde del dedo. Lo más recomendable es dejar las manos del bebé en independencia, y no sobreprotegerlas y cubrirlas, ya que es preferible que les dé el aire y el sol. La protección de sus manitas las dejaremos para las épocas de frío. Hay que mantener siempre y en todo momento las uñas de las bebés limpias, haciendo especial hincapié en repasarlas en su baño diario, para eliminar mugre y probables infecciones. Por otro lado, es conveniente, como hacemos con su cuerpecito, humectar bien los dedos de las manos y de los pies, para que la piel esté siempre y en todo momento en perfectas condiciones, bien hidratada y vigilada. Si en un principio no nos atrevemos a cortárselas de forma directa, podemos optar por lijar las uñas de nuestro bebé, lo que para algunos padres puede ser más sencillo y asequible que utilizar de forma directa unas tijeras.

¿Cómo Le Corto Las Uñas A Un Bebé?

Los bebés salen de un entorno líquido y todo su cuerpo está reblandecido, en especial las uñas. Debemos cuidarlas y mantenerlas limpias para eludir riesgo de infección en el caso de arañazo. Para cortarlas, se debe usar tijeras o cortauñas especiales para bebés, pequeñas, con puntas redondeadas. Y llevar especial cuidado en que no queden puntas o irregularidades que puedan clavarse en la piel del dedo en el momento en que la uña vuelva a crecer.

como limar las uñas a un bebe

Las manoplas tienen que reservarse para cuando sea necesario resguardarle del frío. Si os preocupa mucho el estado de sus uñas antes de la tercera semana podéis utilizar una lima especial para bebés, de superficie muy suave y extremos redondeados, para pulimentar los bordes irregulares sin hacer presión. Las puntas romas de las tijeras de bebés ayudan a eludir lesiones. Pero recordad que sus uñas están muy pegadas a la piel y al comienzo no es sencillo reconocer bien la zona donde realmente están libres. A mí no me da mucha confianza esta práctica, quizás por el hecho de que no he tenido inconvenientes para usar cortauñas, pero no creo que sea perjudicial.

¿Cómo Se Cortan Las Uñas De Los Bebés?

Después del baño, en el momento en que están relajados, puede ser un óptimo momento, además de esto las uñas se reblandecen mucho más. También es buen instante cuando están dormidos y si somos silenciosos no nos sorprenderán con movimientos inesperados. Si bien, conforme vayan medrando, lo mejor es ir incorporando esta práctica de higiene a sus hábitos a fin de que lo vea como algo natural y no tenga miedos.

Lijar las uñas de tu bebé con una lima de uñas es el desarrollo mucho más simple, pero transporta mucho más tiempo. Además de esto, debes tener precaución de no rozar la delicada piel que hay bajo el lecho ungueal. Impide utilizar una lima de metal, que podría ser demasiado dura para la piel de tu bebé. Puede resultar intimidante utilizar unas tijeras cerca de las enanas yemas de los dedos de tu hijo, pero es un requisito primordial. Esas uñas crecidas tienen la posibilidad de ser mucho más blandas y flexibles que las tuyas, pero aún pueden ser lo bastante afiladas para rasguñar la piel de tu bebé, más que nada cerca de la cara.