COMO LIMAR UÑAS

Tal como un escultor moldea una estructura de forma perfecta realizando una obra de arte, así mismo la manera de limar las uñas hace que se vean bonitas y elegantes. Por eso te enseñaremos cómo pulirlas bien y la manera de hacerlo según su forma; sea cuadrada, redonda, corta o en punta.

 

Como limar bien las uñas

Es posible que, si no sabemos limarlas bien, acabemos con una figura que no deseamos. Por eso te explicaré cuatro recomendaciones para hacerlo correctamente.

La primera es que debes poseer una lima de calidad, esta no solo facilitará el proceso, también te ayudará a cuidarlas, pues las fortalece y favorece su crecimiento.

El segundo tips es que, si tienes las uñas demasiado largas, es mejor cortarlas un poquitín con un cortaúñas, tomando en cuenta qué silueta le vas a dar con la lima, esto hará el proceso más fácil y menos dañino.

La tercera clave es pulirlas eligiendo un ángulo y que los movimientos del pulido sean en una sola dirección, es decir, del extremo hacia el centro y repite el proceso hasta que obtengas la estructura que desees.

Por último y no menos importante, te recomiendo iniciar de derecha hacia el centro y luego de izquierda al centro, así lo harás rápido y profesional.

De seguro te has dado cuenta que las limas suelen tener un lado áspero y un lado más suave. Usa el lado más áspero para pulir y dar forma, mientras que el lado suave es para eliminar residuos.

Como limar las uñas cuadradas

La silueta cuadrada es recomendable pues no se romperán con facilidad, además son cómodas y para aquellas que tienen manos pequeñas dan la sensación de alargarlas. ¡Sigue los siguientes pasos y obtendrás perfectas uñas cuadradas!

Debes iniciar preparando tus manos, aplica en ellas crema humectante. Con un cortaúñas córtalas para obtener una forma recta, y para limar correctamente debes sostener la lima con el dedo pulgar e índice con una inclinación de 45°.

Ahora comienza a limar la punta de la uña en una sola dirección, si lo haces de lado a lado es muy probable que queden disparejas o limes demasiado. Una vez limada la punta, lima los lados colocando el extremo de la uña debajo de la lima. Listo, lava tus manos y aplica crema nuevamente.

Como limar las uñas redondas

Esta forma de uñas es muy común, no se rompen con facilidad ni se enganchan en la ropa, además de tener ventajas a la hora de aplicar tratamientos y de hacer la manicura. ¿Quieres tener esa silueta? Pues sigue estos pasos.

Es imprescindible lavar las manos con antibacterial, seguido de esto debes poseer una lima de calidad. Una vez realizado los pasos anteriores entramos en materia.

Ten presente que siempre debes limar hacia un mismo lado para evitar que se hagan capas o quiebren, y procede a darle la forma redondeada haciendo semicírculos con la lima sobre la uña. ¡Dar la forma redonda es lo más fácil del mundo!

Como limar las uñas cortas de las manos

¿Eres de las que prefieres uñas cortas pero que se vean igual de bonitas? Pues lo primero que debes hacer es prepararlas empujado la cutícula hacia arriba con delicadeza, y posteriormente pulirlas suavemente en una sola dirección, este debería ser el primer mandamiento en la manicura. Como la uña ya está corta, debes evitar rebajarlas demasiado, en unos pocos instantes deberás quitarles las asperezas que tengan.

Como limar uñas en punta

Este modelo había sido poco común hace algunos años, pero en este momento es tendencia en el Nail Art, se conoce como uñas en puntas o stiletto, son favoritas de las celebridades. Claro, lograr obtener la figura perfecta no es fácil, pero te daré algunos tips para lograrlo.

Antes de hablar sobre cómo obtener las uñas en punta, es necesario que tus uñas tengan una longitud de 5 centímetros para conseguir la silueta puntiaguda, por tanto, déjalas crecer lo suficiente. Estas deben estar completamente limpias, sin esmalte, libre de stickers y suciedad.

Una vez preparadas, puedes dibujar la forma para no equivocarte así tendrás la forma adecuada. Para ello puedes usar un plumón, cinta o esmalte para marcar las líneas, con un cortaúñas, tijeras para cutículas o lima elimina los bordes que has marcado.

Por último, ve limando lentamente los bordes de la raíz a la punta con movimientos diagonales, hazlo con cuidado para que no pierda la estructura. Al final puedes decidir si dejar la punta algo redonda y muy puntiaguda.

La manicura pasó de ser algo simple a convertirse en un arte y el lienzo son tus uñas, el primer paso antes de proceder a pintarlas o decorarlas es que estén en buen estado, saludables, limpias y con la forma correcta. ¡Dale la figura que desees y exhíbelas!

Deja un comentario