COMO QUITAR LAS UÑAS ACRILICAS

¿ Cómo quitar uñas acrílicas en casa ?

Es muy emocionante para cualquier mujer colocarse unas uñas acrílicas nuevas. Llevar ese diseño que tenías mucho tiempo esperando para sacar a la luz es realmente gratificante, pero ¿qué pasa cuando necesitas retirar tus uñas acrílicas?

Esto es una pesadilla para muchas mujeres, quienes incluso llegan a romper sus uñas tratando de quitarlas de manera incorrecta, ¡pero no te preocupes! Hoy, te enseñaremos como retirar de manera correcta tus uñas acrílicas.

Comprar guía para quitar uñas acrílicas

En internet existen muchas guías para retirar tus uñas acrílicas, pero lo cierto es que la mayoría solo busca ahorrar materiales y por lo general el trabajo queda mal echo. ¡Nosotros no trabajamos así! Lo primero es la belleza, así que nuestro objetivo principal es que puedas retirar con éxito tus uñas acrílicas y tus manos sigan igual de bonitas. Para empezar, necesitarás los siguientes materiales. Si no cuentas con alguno no te preocupes, puedes comprarlo directamente en nuestra tienda online a un precio de risa, barato.

  • Lima para uñas acrílicas
  • Corta uñas grande
  • Aceite para cutícula
  • Lima para uñas acrílicas y naturales
  • Algodón
  • Papel aluminio
  • Acetona pura
  • Empujador de cutícula
  • Fortalecedor de uñas (opcional)
  • Bloque pulidor

Una vez que tienes todo lo que necesitas es importante que laves tus manos antes de comenzar para poder realizar un procedimiento aseado. No queremos ningún hongo raro en nuestras manos, ¿verdad?

Conseguir limar las uñas acrílicas

Debemos comenzar limando nuestras uñas acrílicas para retirar todo el brillo que tenga. Muchas personas omiten este paso sin saber lo importante que es. Si no retiras ese brillo, la acetona no va a penetrar en el acrílico y no hará que se despegue, por lo que tendrás que utilizar la fuerza para quitar el acrílico.

Utilizaremos una lima de grano fuerte para poder remover correctamente todo el brillo de nuestras uñas acrílicas.

Conseguir cortar las uñas acrílicas

Con nuestro corta uñas de tamaño grande, vamos a pasar a cortar las uñas acrílicas. Es muy, pero ¡MUY! Importante que tengas en cuenta la dirección en la que colocas el corta uñas. Las esquinas donde introduces tus uñas nunca deben apuntar a la cutícula, sino a la punta de la uña acrílica. cortándolas de esta manera evitaremos que la fuerza que ejerce el corta uñas pueda romper nuestra uña natural.

Aplicar aceite de cutícula

Es fundamental que cubramos nuestras uñas con un buen aceite de cutícula. De esta manera evitaremos que los químicos de la acetona dejen nuestros dedos blancos y puedan deshidratar nuestra piel causándole daños. Aplica una capa gruesa alrededor de toda tu uña, incluso en la yema de los dedos para asegurar una buena protección.

Conseguir algodón con acetona pura en la uña

Utilizaremos un algodón pequeño que sea del tamaño exacto de nuestra uña y lo vamos a empapar en acetona pura. Recuerda mojarlo bien, ya que si no lo haces no habrá suficiente líquido en el algodón para deshacer el acrílico.

Adquirir papel de aluminio: cubrirlo con el dedo

También se le conoce como papel estaño. Te recomendamos adquirir el aluminio de la medida más gruesa posible. En el mercado existen muchos tipos de papel aluminio, pero lo ideal sería comprar el más grueso posible. Vamos a colocarlo alrededor de nuestro dedo, de manera que nuestra uña quede completamente tapada. Esto le permitirá mantener el calor del cuerpo y que la acetona pueda remover de manera más eficiente el acrílico. Solo nos recubriremos el dedo con papel aluminio durante 10 minutos.

Como remover uñas acrilicas

Una vez que retiremos el papel aluminio de nuestras manos, podremos observar como todo el acrílico se ha deshecho. Utilizando nuestro empujador de cutícula lo retiraremos de nuestra uña con mucho cuidado. Si por alguna razón hay partes que siguen muy duras y no salen con facilidad, no fuerces mucho tu uña y repite los pasos anteriores para ablandar aún más el acrílico.

Solo podrás repetir el proceso un máximo de 3 veces en caso de que el acrílico esté demasiado fijado a tus uñas naturales. Exponer nuestro cuerpo a acetona durante mucho tiempo puede traernos complicaciones y eso es lo que queremos evitar. Así que, si por alguna extraña razón después de hacer esto 3 veces aun conservas acrílico fijado a tus uñas, es mejor retirarlo con una lima de grano suave.

Adquirir lima para uña natural

Después de que removamos todo el acrílico que está fijado fuertemente a nuestras uñas, utilizaremos una lima de grano suave para eliminar restos de acrílico que siempre quedan en la uña y que una vez que se seca la acetona son bastante feos y molestos.

Después de remover todo el acrílico y dejar nuestras uñas naturales al aire libre, utilizaremos un bloque pulidor para conseguir un brillo bastante natural que podrá durar incluso 15 días. Muchos no saben de la importancia que tiene conseguir un pulidor después de remover uñas acrílicas. Además del brillo natural que puede aportar, ayuda a cerrar los poros de las uñas que se abrieron al momento de aplicar el acrílico, lo que nos permitirá evitar cualquier tipo de infección en nuestras uñas.

Venta de fortalecedor de uñas: Como aplicar

Para mejorar la resistencia de nuestras uñas podremos utilizar un fortalecedor de uñas. Esto es totalmente opcional, pero si cuentas con uno a tu disposición, o te animas a comprarlo, podrás realizar un tratamiento a tus uñas aplicándolo cada 3 días durante 21 días y lograrás que tus uñas estén bastante saludables, tengan un aspecto sano natural y se rompan con menos felicidad.

Para remover este fortalecedor podrás adquirir cualquier tipo de acetona normal, no hay necesidad de que sea pura.

Si seguiste todos los pasos al pie de la letra ya debes haber removido tus uñas acrílicas sin ningún tipo de problema. Recuerda que podrás comprar cualquiera de los productos necesarios para este proceso en nuestra tienda online, ya a la venta. Si necesitas más información para poder mantener tus uñas bonitas, consulta en nuestro blog, seguro podrás conseguir muchos consejos que te serán de gran utilidad.

Videotutorial: Secretos para retirar las uñas acrílicas sin dolor 

Deja un comentario