Como quitar Uñas Permanentes

Buscando lucir uñas hermosas y con manicura más duradera, de seguro te has encaminado en el mundo de las uñas permanentes o de gel. Pero te enfrentas al reto de removerlas cuando la uña natural crece y ya es evidente que hay algo que no se ve bien en tus manos. Por supuesto, no es fácil sobre todo si la manicurista ha hecho un buen trabajo, pero respira profundo y tranquilízate que te vamos a explicar cómo puedes removerlas.

Cómo quitar uñas permanentes en casa

 

Aunque lo ideal sería ir a tu salón de belleza favorito para quitar las uñas permanentes y así evitar que causes un daño en tus uñas, te vamos a explicar cómo hacerlo desde de la intimidad de tu hogar, con cautela y cariño para no causar ningún daño.

Necesitarás unos cuantos utensilios para realizar el proceso, así que toma nota:

  • Lima para uñas
  • Vaselina
  • Acetona o cualquier otro tipo de removedor de esmalte
  • Algodón
  • Papel aluminio
  • Empujador de cutícula o un palito de naranjo
  • Crema humectante o aceite hidratante para uñas.

Pasos para quitar las uñas permanentes en casa

Lo primero que debes hacer es limar suavemente la capa brillante de esmalte, pues necesitas que haya porosidad para que la uña permanente pueda absorber el producto con el cual la vas a remover.

Como queremos cuidar nuestras manos, entonces debes aplicar con un hisopo un poco de vaselina alrededor de la cutícula y de la piel que rodea la uña, eso formará una capa que protegerá estas zonas delicadas de tus dedos

Luego debes aplicarle quitaesmalte o acetona a un algodón y colocarla encima de la uña cubriéndola toda, a fin de que el producto penetre uniformemente. Pero debes tener especial cuidado en no tocar la piel que rodea la uña con el algodón empapado de acetona.

Paso seguido, tomas un trozo de papel aluminio de unos 4 cm de largo por 4 cm de ancho, para envolver el dedo junto con el algodón. Deberás hacer este mismo procedimiento con cada uña.

Dejas reposar unos 15 minutos o más en caso de que veas que no se desprenden fácilmente. Al transcurrir este tiempo retira el papel aluminio de tus uñas.

Al observar que las uñas permanentes se empiezan a desprender, es hora de retirarlas con cautela y muy suavemente utilizando un empujador de cutícula o un palito de naranjo, que es una herramienta que de seguro tienes en tu estuche de manicura personal. Es muy importante que cuides de no raspar la capa natural inicial de tus uñas, así que hazlo con delicadeza.

Finalmente debes darles un cariñito a tus uñas naturales después de esta sesión de químicos y raspaduras, y para eso deberás hidratarlas usando productos nutritivos tales como aceites para uñas y cremas hidratantes. Toma un algodón y úntalo con la crema o el aceite y frota suavemente tus uñas, las cutículas y la piel alrededor de las uñas.

¡Listo! Haciendo esto podrás remover uñas permanentes o de gel, y así te habrás ahorrado un dinerito que podrás usar seguramente para consentirte.

Cómo quitar esmalte de uñas permanentes.

La forma más efectiva de quitar el esmalte de uñas permanentes es yendo a un salón de belleza. Por eso, si sientes que no tienes la habilidad para poner en práctica estos pasos, lo más sabio es ir a tu salón de belleza para que un profesional pueda hacer la remoción. Recuerda que allí tienen todos los implementos y productos adecuados para este procedimiento.

Por ejemplo, en vez de acetona común ellos utilizarán acetona pura o algún otro quitaesmalte profesional. Asimismo, en vez de papel aluminio, utilizarán dedales de silicona que soportan los productos químicos más fuertes. Por esta y otras razones, ellos son los indicados para este trabajo. A final de cuentas tus manos merecen un trato especial.

Deja un comentario