Saltar al contenido

Como Se Le Cortan Las Uñas A Un Gato

octubre 5, 2022

Está situada a pocos 200 metros de la catedral de la Almudena. Hospicio bajan también y tocan la música en la procesión. Estos son unos chicos sin padre ni madre; los tienen allí asilados y les enseñan a tocar músi- ca. En el momento en que no tocan bien la trompeta, el que les enseña les da un puñetazo en ella y les rompe todos los dientes. He visto a uno que no los tenía, pero que tocaba realmente bien el cornetín; sabía hasta tocar las coplas de la jota solo. Vivió en primera persona la muy, muy dura refriega de la Guerra Civil.

El propósito era hacer más simple que las lavanderas del Manzanares cumplieran sus deberes religiosos. El diseño arquitectónico co- rrió a cargo de Pedro de Ribera, responsable de otras proyectos madrileñas como el Puente de Toledo, la Fuente de la Popularidad o el Museo de Historia de La capital de españa. La Guerra Civil destrozó casi completamente la ermita y la imagen de la Virgen del Puerto. El edificio se reconstruyó durante y los años 40. En 1945 la ermita fue declarada monumento histórico artístico, con lo que el día de hoy guarda la distinción de Bien de Interés Cultural. La talla de la Virgen del Puerto es una ré- plica de la existente en Plasencia, de donde es patrona.

La Fundación De La Villa De Antequera

Mucho más de un millón de años de historia, Madrid, Lunwerg Editores, 2003; Luis Miguel Aparisi Laporta, La Casa de Campo. De Bosque e Real a parque madrileño,o Madrid, Ediciones Amberley, 2009. 66 Los Hechos, periódico que se publicaba en Madrid en los años en que avanza a La fforja.

como se le cortan las uñas a un gato

28 A lo largo de la niñez y primera juventud de Arturo Barea fue la vivienda de sus tíos José y y Baldomera, que medio le adoptaron. Allí, con ellos, pasaba cinco días de la semana; lo quitan- tes un par de días, en la buhardilla con su madre y hermanos. Con la banca boca abajo como mesa, comemos los 2, mi madre y yo, sentados en el suelo.

La Doctrina De Los Avatares

Delante de la casa del tío Granizo hay un puentecillo de madera, hecho y con 2 raíles del tren atravesados y cubiertos de tablones, con su barandilla y todo, pintado de verde. Allí pasa un río negro que sale de un túnel bajo el puente del Rey; este túnel y este río son la alcantarilla de Madrid. Una vez cogí una de goma pintada de colorado. Al otro día, en el colegio, me la quitó Cerdeño y, como es mayor que yo, me tuve que silenciar. Mi madre dice que se matan por el hecho de que no tienen dinero para comer, pero yo no me mataría.

Me parecen hombres gorditos sin cabeza, que se balancean colgados de las cuerdas del ten- dedero. Los chicos corremos entre las ristras de pantalones blancos y repar- timos azotazos sobre los traseros hinchados. La señora Encarna corre detrás de nosotros con la pala de madera con que golpea la ropa sucia a fin de que es- curra la pringue. Nos refugiamos en el laberinto de calles que forman las cuatrocientas sábanas húmedas.

Las viviendas interiores asimismo son lla- madas cuartos. Las casas eran pequeñas, no superaban los 30 metros cuadrados y compar- tían los baños que se ubicaban en el final de corredor. Muchas de las que hoy día quedan de pie, han sido reformadas para mejo- rar la vida de los vecinos, en este momento las casas son más grandes y tienen los baños incorporados. También había ex- plotado en Santander un barco cargado de dinamita, el «Machichaco»65, que vvoló media población. Una viga de hierro atravesó 2 casas y se quedó allí cla- vvada. El Sucesosss publicó un dibujo en colores de la explosión, donde se veían 66los trozos del barco y las piernas y los brazos por el aire.

como se le cortan las uñas a un gato

En el momento en que tocan así en las procesiones, les pagan. Los cuartos se los guar- da el profesor, y a ellos no les dan más que las sopas de ajo del hospicio. Ade- más tienen piojos, y los ojos con una enfermedad que se llama tracoma, que es como si se los hubieran untado con grasa de salchicha; algunos tienen cal- vvas de tiña en la cabeza.

35 El Recorrido de la Virgen del Puerto se ubica en la margen izquierda del río Manzanares. Es un cajón con cuatro ruedas y las dos de enfrente tienen un guía con una cuerda. En ocasiones las yemas se le llenan de las picaduras de la lejía que quema. 14 Alusión a ciertas Cruces del Mérito Militar con las que eran condecorados los miembros del Ejército por acciones de guerra o por la prestación de otros servicios destacados. Construída en 1875 por el rey Alfonso XII fue disuelta al proclamarse, en abril de 1931, la II República.

como se le cortan las uñas a un gato