Saltar al contenido

Cuando Puedo Cortarle Las Uñas A Mi Bebe

octubre 6, 2022

El procurar postergar el instante para cortar las uñas es mucho más bien una cuestión de precaución, ya que el movimiento descontrolado del bebé hace mucho más bien difícil la operación. Cortar las uñas a tu bebé y no morir en el intento, es viable cuando se toman las sugerencias de los especialistas. Aclaramos que expertos tienen la posibilidad de ser tanto los pediatras como las madres, por el hecho de que la experiencia se consigue con la práctica. Tener en cuenta que el corte de uñas puede esperar unas horas. En este artículo de paraBebés vas a encontrar cuándo y de qué manera recortar las uñas a un bebé por primera vez. Además de esto, no es recomendable sostener al bebé siempre y en todo momento con manoplas para eludir que se arañe.

cuando puedo cortarle las uñas a mi bebe

Por eso, lo idóneo es cortarle las uñas en el momento en que esté mucho más relajado o incluso mientras duerme pero debes llevar cuidado pues si se despierta y hace un movimiento brusco puedes cortarle sin estimar. Después del baño los bebés suelen quedarse muy relajados, pero considera que a medida que vaya creciendo, tienes que integrar esta práctica en su rutina de higiene para que más adelante no le tema a este instante. Ciertos bebés nacen con las uñas muy largas, sobre todo cuando se retrasa la fecha prevista para el parto.

Sobre Babycenter

No conviene ponerle una tirita, para evitar el peligro de asfixia. El bebé puede despegarla al llevarse las manos a la boca y atragantarse. Aunque parezca trozos enanos y inofensivos, las uñas que has cortado representan un peligro para el bebé porque podrían llegar a su boca o a sus ojos.

Ciertos progenitores cometen el fallo de cortar las uñas al ras de la parte adherida a la piel; de esa forma se deja al descubierto una gran parte del dedo y hay oportunidad de infecciones por esa vía. Entre otras cosas, pues de esta manera se evita que se logren cuadrar al instante de crecer. No obstante, si ves a tu bebé tranquilo o está dormido, no hay que tener temor y puedes seguir a cortarle las uñas.

Cómo Cortar Las Uñas A Un Bebé Por Primera Vez

De ahí que es conveniente adecentar sus manitas, su ropa y el espacio donde permanezca el niño. Parece ser el trabajo de cortale las uñas, necesita mucho más práctica de lo que podríamos imaginar. Por tal razón, en ocasiones los padres podemos evadirlo por bastante tiempo, lo cual no es recomendable. Asimismo tomamos la determinación de dejarlo en manos de alguien que tenga más experiencia o más disponibilidad de hacerlo. Lo único que nos frena es el miedo a lastimarlos, pero no hay ningún impedimento físico o de edad para realizar el corte de uñas.

cuando puedo cortarle las uñas a mi bebe

Para evitar accidentes procurad elegir momentos en los que tanto nosotros como tu bebé estéis relajados. Por poner un ejemplo, después del baño o, incluso en el momento en que el bebé está dormido. A medida que va creciendo puede resultaros mucho más bien difícil, singularmente si es comprometido.

Fallos Comunes Que Hay Que Eludir

En un caso así el tándem papá-mamá, o al reves, puede ser una aceptable opción alternativa para distraerle, centrar su atención en otra cosa y poder sostenerle con solidez. Si le genera nerviosismo y/o llanto es mejor que lo dejéis para otro momento. Emplea tijeritas o cortaúñas particulares para bebés, limpios y secos.

cuando puedo cortarle las uñas a mi bebe

Lo cierto es que no existe tal restricción al momento de cortar sus uñas. Ciertos trucos como cortarle las uñas al bebé tras el baño, tras un masaje, dormido o acompañado de música relajante, pueden marchar para lograr ese momento de calma. Si hay dos personas para llevar a cabo esta «operación», también resultará mucho más fácil, puesto que uno puede ejercer de «cinturón de seguridad» o de animador infantil para que el niño se mantenga divertido. Para cortar las uñas del bebé tenemos que tener en cuenta que son muy blandas y están muy pegadas al dedito.