Saltar al contenido

Cuando Se Le Pueden Cortar Las Uñas A Un Bebe

octubre 6, 2022

Si, por servirnos de un ejemplo, hay una canción con la que el niño se acorruca relajado en tu regazo, puedes explotar ese instante para cortarle las uñas. Nuestra guía punto por punto para cambiar el pañal a tu bebé de manera fácil en cualquier situación. Tendemos a pensar en la higiene de la boca de pequeños y bebés centrándonos en la dental desde el momento en que tienen la capacidad de usar, a su manera, un cepillo de dientes.

cuando se le pueden cortar las uñas a un bebe

Para cortar las uñas del bebé hemos de tener en consideración que son muy blandas y están muy pegadas al dedito. Maniobrar para efectuar la operación en unos miembros tan enanos no es difícil, pero necesita elegancia y buen pulso. Puedes emplear unas tijeras pequeñas, o un cortaúñas especial para bebés, que tienen las puntas redondeadas y disminuyen el peligro de cortarle. Debes recortar prestándole una atención especial a las puntas y a que no queden irregularidades que después puedan producirle raspones. Yo siempre y en todo momento aprovechaba para cortarle a mi hijo las uñas siempre y en todo momento después de la ducha en el momento en que ya le había dado el pecho y se quedaba profundamente relajado.despierto no había forma.

¿cuándo Se Le Tienen Que Cortar Las Uñas Al Bebé Por Vez Primera?

La continuidad va a depender del crecimiento propio de las uñas del pequeño. Él lo que recomienda a los progenitores es frotarlas muy delicadamente con la yema de los dedos tras el baño, ya que de esta manera se acostumbra poder “que se desprenda la parte sobrante”. “Cualquier herida se puede sobreinfectar en un niño, y alguno por debajo de los 2-3 meses de vida, puede convertirse en una infección grave, y de ahí que ha de tenerse en cuenta”, asegura. Conviene emplear unacrema o loción hidratantedespués del corte o limado de las uñas. Vale que de temor usar determinados utensilios, perono es lo destacado ni lo mucho más higiénico.

cuando se le pueden cortar las uñas a un bebe

A partir de este momento deberías cortarle las uñas de las manos dos veces a la semana y también ir controlando las de los pies. Son muchos los padres (más que nada, ‘primerizos’) que se sorprenden al comprobar que sus recién nacidos nacen con unas largas uñas. Las uñas no dejan de ser una parte de la piel, y de la misma esta muda durante las primeras semanas , ellas también. Lo mejor para eludir rasguños en la cara de los bebés es cortarles las uñas desde las primeras semanas.

Cuándo Y De Qué Manera Recortar Las Uñas Del Recién Nacido

En el instante de cortarlas, se tienen forma perpendicular al dedo para eludir cortes profundos. Se puede usar una lima para remover los excesos de las uñas puntiagudas. Por eso hay que estar alerta a los momentos del corte de uñas en bebés.

Generalmente son heriditas sin relevancia, se curan espontáneamente al aire y el único cuidado que necesitan es sostenerlas limpias. Los recién nacidos tienen los dedos pequeños y se mueven de forma imprevisible, con lo que es aconsejable una tijera de hojas cortas y punta redondeada para evitar pinchar al bebé. Si el bebé duerme a pierna suelta, cortarle las uñas no presentará ningún problema. Con los pequeños pequeños no suele ser tan fácil, con lo que es conveniente lograr que sea un momento interesante desde el comienzo.

Las uñas de las manos deben estar siempre cortas y redondeadas, puesto que los bebés se arañan en el momento en que duermen y se pueden realizar daño con los extremos afilados de las uñas. Las uñas de los pies se deben recortar unas dos veces al mes y sostenerlas rectas para evitar que se encarnen. La longitud de las uñas puede variar en función de si el bebé es prematuro (37-38 semanas) o no. Algunos bebés nacen con las uñas muy largas, sobre todo cuando se retrasa la fecha sosprechada para el parto.

A medida que va creciendo puede resultaros mucho más bien difícil, en especial si es muy activo. En ese caso el tándem papá-mamá, o viceversa, puede ser una aceptable alternativa para distraerle, centrar su atención en otra cosa y poder sujetarle con firmeza. Si le produce nerviosismo y/o llanto es preferible que lo dejéis para otro momento. Es mucho más, si no le cortas las uñas al niño o niña, va a llegar un momento en que pueda lastimarse. Si eres una mamá primeriza te vas a estar preguntando cuándo se cortan las uñas a los bebés. En el caso de las uñas de los pies, que tienen un desarrollo mucho más retardado, se podrá hacer una vez al mes o cada quince días en dependencia de la largura.

En cualquier caso, ten en cuenta que siempre debes sostener las uñas de tu bebé muy limpias en tanto que de esta forma, en caso de que se arañe, disminuirá el riesgo de infección. El contacto piel con piel de la madre con el recién nacido durante el parto. En el artículo de paraBebés encontrarás cuándo y de qué forma recortar las uñas a un bebé por primera vez.