Estrías en las uñas como eliminarlas

Aunque las estrías aparecen generalmente en nuestra piel, debes saber que estas lesiones también aparecen en las uñas, pero en forma de canal.

Este tipo de estrías presentan formas tanto vertical como horizontal y siempre causan problemas estéticos y de salud. De allí la importancia de saber cuáles son las causas, como puedes evitarlas y si ya las tienes, cómo eliminarlas definitivamente.

 

Por qué salen estrías en las uñas

Tener estrías en las uñas sin duda es algo poco atractivo y su aparición se debe a muchos factores, entre ellos: déficit de vitaminas B y A, la vejez, el corte excesivo de la uña, golpes fuertes en la base de esta, alteración del organismo, deshidratación, una mala alimentación, el uso de productos agresivos, el manejo inadecuado de los utensilios de manicura, entre otros.

¿Te identificas con alguna de estas características? Si cumples con alguna de ellas o tienes un mal hábito relacionado con la aparición de estas feas estrías debes evitarlo desde ya, solo así mejorarás tu serio problema. También te será muy útil conocer los mejores remedios para eliminarlas, así sabrás las alternativas que tienes al alcance de tu mano.

 

Uñas con estrías remedios caseros

Muchas personas con uñas estriadas han mejorado el aspecto de ellas aplicando remedios caseros, los cuales son fáciles de conseguir, económicos y muy eficaces. Entre ellos están:

 

▷ Aceite de oliva. Sumerge tus uñas en un recipiente con este aceite durante 10 minutos, masajea tus uñas y cutículas suavemente, retíralas y lávalas. El efecto de esta mezcla es fantástico, hidratará tus uñas por completo y les brindará una fortaleza espléndida.

 

▷ Aceite de coco. Para beneficiar tus uñas con este aceite, puedes aplicar el mismo proceso del aceite de oliva. Las excelentes propiedades del aceite de coco regeneran tus uñas y eliminan cualquier estría presente en ellas.

 

El pepino con sus muchas propiedades aportará grandes beneficios a tus uñas. Para aplicarlo en tus uñas estriadas, solo deberás licuarlo, luego sumerges tus uñas en su jugo por 15 minutos y si deseas las puedes lavar.

 

▷ Ajo y limón. Este es el típico remedio de la abuela que siempre funciona. Para usarlo debes hervir en agua un diente de ajo, luego dejas reposar hasta que esté frio. Agrega unas gotitas de zumo de limón, aplicas en tus uñas con un algodón y listo.

 

▷ Agua con sal. Claramente este será tu remedio más económico, pero no menos eficiente. Solo deberás mezclar estos dos ingredientes, calentarlo hasta que esté tibio y sumergir tus uñas por 10 minutos. La sal endurecerá tus uñas, las librará de impurezas y eliminará cualquier estría en ellas.

Si aplicas estos sencillos remedios caseros a diario veras resultados rápidos.

 

Como quitar las estrías de las uñas de forma segura

Si no puedes esperar más y deseas eliminar las estrías de tus uñas de forma rápida, definitiva y segura, debes aplicar medidas radicales. Solo acudiendo a un médico especializado para esta afección, podrás saber su gravedad. Además, este te indicará el tratamiento adecuado para eliminarlas de tus uñas definitivamente.

Aunque en algunos casos con recortar, pulir y aplicar cremas a las uñas con estrías es suficiente, en otros lamentablemente se requiere cirugía. Cualquiera de estas medidas garantizará que tus uñas estén libres de estrías permanentemente.

Soluciones para uñas frágiles y con estrías

Es bien conocido el hecho de que las uñas son nuestra mejor carta de presentación, y que ellas reflejan muchas cosas sobre nosotros, por eso es esencial tenerlas siempre bien cuidadas.

Cuando tus uñas son débiles, frágiles y quebradizas son más propensas a estriarse. De allí la importancia de tener en cuenta los siguientes concejos:

 

⇒ Cortar las uñas con utensilios adecuados para ellas y darle forma redondeada.

 

⇒ Limarlas frecuentemente, preferiblemente con limas de madera las cuales son más suaves.

 

⇒ Aplicar siempre nuestras uñas con productos hidratantes que las fortalezcan y embellezcan (incluyendo productos caseros).

 

⇒ Usar guantes al limpiar nuestra casa o cualquier otro lugar, para evitar el contacto de las uñas con objetos y líquidos que las rompan y debiliten.

 

⇒ Evita abrir con tus uñas recipientes fuertemente sellados.

 

⇒ Trata de no manipular sustancias agresivas, como químicos de limpieza, esmaltes fuertes e incluso agua muy caliente.

 

⇒ Pintar las uñas con esmaltes no dañinos o aplicar antes algún producto protector.

 

⇒ Evitar colocarte uñas acrílicas, trata en lo posible tenerlas al natural.

 

⇒ Tener una buena alimentación. Esta es la base para que todo nuestro cuerpo (incluido nuestras uñas) siempre este fuerte. Si consumes alimentos ricos en vitaminas B, A, C y minerales nunca presentarás este tipo de problemas en tus uñas.

 

Como vez, de nada sirve cubrir las imperfecciones de nuestras uñas, pues si no llegamos a tratar con urgencia su fragilidad, este problema solo se agravaría más. Por el contrario, si aplicas estos sencillos consejos solucionarás tu problema y tus uñas volverán a ser sanas y bellas.

Deja un comentario