Saltar al contenido

Por Que Se Ponen Las Uñas Moradas

octubre 6, 2022

El aspecto de tus uñas puede decir más de tu salud de lo que piensas . El aspecto natural de una uña sana es de color rosado con una media luna blanca como base. Si ocurre un cambio en su coloración hay que estar atentos, por el hecho de que si las uñas se ponen moradas puede ser un mensaje que manda tu cuerpo para ofrecerte la alarma ante una posible patología. Si tus uñas tienden a ponerse moradas en los días de más frío, en el momento en que estás a bajísimas temperaturas y al ingresar en calor vuelven a su estado normal. Esto pasa porque al sistema circulatorio le cuesta regular la temperatura corporal en los días de mucho frío, así que las manos acostumbran a ponerse frías y las uñas color moradas.

Cuando ocurre un episodio de la enfermedad de Raynaud acostumbra durar en promedio 15 minutos, pero si la afección es grave puede perdurar horas. Durante este tiempo la coloración de los dedos cambia múltiples veces. Primero tienen un color blanco, luego los dedos cambian a un color morado y para finalizar tienen una coloración roja inmediatamente antes de regresar a la normalidad.

Enfermedad De Raynaud

Echa una cantidad de gel del tamaño de una arveja en el dedo limpio o un hisopo y masajéalo delicadamente en el dedo del pie morado. También, se puede tratar una uña morada introduciendo el dedo en infusión de manzanilla tibia. Las infecciones por hongos, como el pie de atleta, tienen la posibilidad de extenderse a las uñas de los pies y proporcionarles un tono amarillo, azul, verde, marrón, púrpura y negro, enseña Sutera. Esta gama de colores es única de los hongos, de la misma la existencia de restos subungueales, una sustancia blanca caliza que cubre el lecho ungueal y, con frecuencia, tiene un fragancia raro. Pero no todas las uñas moradas son causadas por la carrera, y en determinados casos, una puede indicar algo mucho más serio. Aquí te explicamos de qué forma detectar por cuáles necesitas inquietarte y cuáles son completamente inofensivas.

por que se ponen las uñas moradas

Opta por las fibras sintéticas como el acrílico y el poliéster en vez del algodón para sostener la humedad al mínimo. Si hay un traumatismo repetitivo agregada, la nueva uña asimismo se puede dañar y desprender. Para eludir esto, Weisenfeld sugiere visitar a tu médico, quien puede recortar o eliminar absolutamente la uña fallecida, lo que dejará que el espacio donde está la uña se expanda adecuadamente. Aunque no te duela podría ser un hematoma, el cuál es fácil que te hayas podido hacer con las zapatillas al correr.

Golpe O Traumatismo Suave

Lo mejor es que no te pintes mucho más la uña dañada hasta que se recupere y que intentes llevar calzado abierto o que no te apriete la parte de los dedos. Prosigue los cuidados que mencionamos en el producto y si ves que empeora ve al médico. En dependencia de lo profundo que sea el morado que te hiciste, es posible que se caiga la uña y crezca una nuevamente o es posible que no llegue a caerse.

por que se ponen las uñas moradas

La acumulación de sangre en general causa una sensación palpitante y dolorosa que puede abordarse pinchando una pequeña aguja mediante la uña para drenar la sangre. Este procedimiento calmará la presión y el color obscuro debajo de la uña, es primordial que tu médico siempre realice este procedimiento, dice Sutera. Los remedios naturales o hacerlo por propia cuenta a menudo son perjudiciales, ineficaces y más insoportables que la atención en el consultorio. Permitir que caiga un elemento pesado sobre tu pie puede realizar estallar los vasos sanguíneos que se encuentran bajo el lecho ungueal y hacer que la sangre se acumule debajo, enseña Wiesenfeld. Este tipo de uña morada, clínicamente llamado hematoma subungueal, es en especial fácil de identificar, puesto que aparecerá prácticamente inmediatamente después de un incidente. Si tu uña está sufriendo una decoloración sin mal aparente o por otros factores que tengan la posibilidad de influir como una enfermedad, lo destacado es preguntar con un médico para descartar.

Posiblemente asimismo ingresar el pie en agua tibia con sal para achicar la inflamación y eliminar ciertas probables bacterias. Aplica técnicas de relajación a tu rutina, ya que el agobio puede ser desencadenante de patologías como la enfermedad de Raynaud. Protección de los pies, es especial si trabajas con cargamento pesado. Se puede presentar a cualquier edad y en múltiples oportunidades a lo largo de la vida de una persona y sin estar asociado a ninguna enfermedad.

Aún tras el parto el cuerpo puede demorar el volver a su estado físico natural, el que tenía antes del embarazo. Otra forma de determinar que tiene mala circulación es en el momento en que tiene las extremidades de cuerpo frías por el hecho de que la sangre le cuesta llegar a los extremos del cuerpo. Puede sentir una sensación de hormigueo o entumecimiento, acompañado de un agotamiento constante. Cuando el traumatismo es muy severo y la uña se ve muy perjudicada puede ocasionar desprendimiento de la uña. Esto puede ser un poco doloroso para la persona que lo padece, pero una vez que la uña se ha desprendido absolutamente de la base de la uña ya no duele mucho más.