Saltar al contenido

Porque Se Hacen Capas En Las Uñas

octubre 6, 2022

Cuando la psoriasis es la causa directa de las uñas gruesas, un individuo puede desarrollar estrías en las uñas y estas se tienen la posibilidad de aflojar y separarse de su base. La psoriasis es un trastorno autoinmune que comúnmente causa máculas rojas escamosas en la piel. En muchos casos, la psoriasis de las uñas acompaña el trastorno de la piel, afectando las uñas de las manos y de los pies.

porque se hacen capas en las uñas

En un caso así podría ser una manifestación de algún tipo de nosología de salud mental, sobre todo relacionada con el estrés o la ansiedad. Las uñas afectadas por la psoriasis tienen la posibilidad de requerir tratamientos particulares que tienen dentro esteroides tópicos o inyecciones para contribuir a sanar las uñas. Si bien no probablemente las uñas gruesas causen otras complicaciones, si no se tratan, proseguirán empeorando y tienen la posibilidad de causar dolor, y puede ser molesto emplear zapatos. Primordialmente, las infecciones micóticas afectan las uñas de los pies. Puedes leer más artículos similares a Qué indican unas uñas rayadas y rompibles, en la categoría de Uñas en Períodico Femenino. Para tener unas uñas perfectas es requisito mantener en el mejor estado nuestra salud, pero muchas veces nos preocupamos solo por lo puramente estético.

¿qué Son Esos Puntos Negros En Tu Nariz Y Por Qué No Puedes Suprimirlos?

No obstante, tienen la posibilidad de pulirse levemente para mejorar su apariencia. A pesar de que los médicos no conocen la causa precisa del síndrome de las uñas amarillas, algunos creen que hay una conexión genética fuerte. Otras enfermedades, como la psoriasis y la diabetes, también pueden hacer que se desarrollen uñas gruesas.

Eso sí, si el tamaño de las máculas es considerable puede ser un síntoma de insuficiencia renal o cirrosis. La llama onicosquisis lamelar se produce a partir de los 50 o 60 años por un exceso de lavado de manos también. Las uñas nos mandan pistas sobre nuestra salud y es conveniente entender interpretarlas para tomar medidas si es requisito. El envejecimiento puede lograr que las uñas de los pies, al igual que de las manos, se vuelvan gruesas.

Remedios Naturales Para Las Uñas Rotas O Mordidas

La causa exacta de las uñas gruesas ayudará a determinar el régimen si la persona necesita corregir la afección. Si bien hay muchas probables causas de las uñas gruesas, en las uñas de los pies la causa más habitual es una infección micótica. Otras causas son el envejecimiento, inconvenientes digestivos o estrés. También las rayas verticales en nuestras uñas se tienen la posibilidad de deber a faltar de hierro en nuestra alimentación o en una ingesta deficiente de vitamina A. Tratándose de falta de calcio, nuestras uñas se pueden volver rompibles y, en consecuencia, romperse con facilidad.

Eso sí, en algunos casos, las uñas quebradizas podrían ser una señal de baja función tiroidea o anemia. De hecho, las uñas amarillentas a veces asimismo están relacionadas con la patología pulmonar, al tiempo que un color blanquecino podría ser señal de inconvenientes renales. En estas situaciones, no hay que dudar en asistir a consulta dermatológica para salir de dudas. En casos de psoriasis, el médico podría tratar el brote con fármacos auxiliares para las uñas gruesas.

Si se conoce la causa, es mucho más simple evitar que se formen las uñas gruesas y tratarlas de manera rápida si se desarrollan. Las uñas a capas u onicosquicia tiene solución, aunque para ello tienen que determinarse sus causas. Si estas son debido al uso de esmaltes inadecuados, tienen que cambiarse, y si la causa está en un déficit de vitaminas un análisis de sangre va a ser determinante para empezar con una suplementación correcta. Pero otra forma de comprender si se tiene un inconveniente con las uñas a capas es la dificultad para vestirse, pues las uñas se enganchan en los tejidos, o el hecho de estar acariciando a alguien y arañar sin estimar. Además de esto, las uñas a capas brindan un aspecto descuidado que, si no es resuelto, en algunos casos puede producir problemas de autovaloración, así como señala la Asociación.

porque se hacen capas en las uñas

No uses esmaltes de baja calidad pues tienen la posibilidad de contener productos químicos dañinos para las uñas y las desgastan. Existen múltiples causas que tienen la posibilidad de desencadenar el problema de las uñas a capas. Puede ser por unainfección por hongos o bacterias, pero asimismo eccemas o alteraciones en ciertos órganos como el hígado. En ocasiones, determinados medicamentos pueden provocar esta fragilidad en las uñas, un efecto secundario de los fármacos citostáticos, por poner un ejemplo. El síntoma más claro de que una persona tiene onicosquicia es la fragilidad de las uñas. No poder mantenerlas largas, visto que con cualquier esfuerzo o golpe se rompan con mucha facilidad y que, además, se abran las uñas a capas son claros indicios de que hay un inconveniente que debe resolverse.