Saltar al contenido

Porque Se Hacen Rayas Negras En Las Uñas

octubre 6, 2022

De todas formas, no debe cundir el pánico y siempre es requisito preguntar a un profesional de la salud. Aporta ácidos grasos fundamentales, además de vitaminas que fortalecen y nutren las uñas. Con él se evita la aparición de las rayas en las uñas, aparte de alentar su desarrollo. Contacte a su médico si nota hemorragias lineales subungueales y usted no ha tenido ningún trauma reciente en la uña. Las hemorragias lineales subungueales pueden ocurrir con una infección de las válvulas del corazón .

Frecuentemente, aparece en el dedo pulgar o, de lo contrario, en otro dedo asimismo. Estas lesiones pueden presentarse de manera única o múltiple, exactamente las mismas podrían ser muy perceptibles o poco pronunciadas. Te sugiero que si se han descartado las causas mucho más graves intentes con otra visión de la medicina, de qué forma el Ayurveda, en tanto que desde la medicina occidental no se han encontrado soluciones efectivas. Para comenzar, hay que aplicarse una crema humectante de forma frecuente, sobre todo, antes de irse a dormir. Si ahora se tienen algunas de estas marcas en las uñas, se tienen la posibilidad de reducir siguiendo una serie de consejos, como los que proponen desde Mejor con Salud. No es recomendable tomar un suplemento de magnesio sin la autorización del médico.

¿qué Es La Melanoniquia Estriada?

Se utilizan 2 dientes de ajos machacados en una cucharada de aceite se dejan macerar en un envase a lo largo de 24 h, entonces, se procede a su app sobre las uñas y se deja actuar durante toda la noche. Usa modelos que no dañen la capa de queratina de la uña, en tanto que ella la protege de infecciones ocasionadas por hongos y bacterias. Si la causa es por fundamentos alimenticias o vitamínicos, restituir ambos requerimientos será lo preciso para contemplar el déficit existente y regresar a tener las uñas sanas. Las uñas recubren la parte distal de los dedos, están formadas por células fallecidas, queratina y proteína fibrosa que produce el cuerpo de forma natural.

porque se hacen rayas negras en las uñas

Estas indican la existencia de una endocarditis infecciosa, infecciones bacterianas o por hongos, psoriasis o algún trauma. El melanoma es un tumor malvado de la piel, que también puede nombrarse melanoma humano. Más allá de que no es muy recurrente que las rayas negras de las uñas sean adecuada a esta causa, es una posibilidad que hay que descartar. Además de los déficits nutricionales, una de las principales causas de la aparición de líneas en las uñas es el envejecimiento. Las células tienden a multiplicrase de manera errática y a perder más agua con el paso del tiempo, lo que puede manifestarse mediante alteraciones cutáneas y ungueales.

Cómo Quitar Las Máculas Negras En Las Uñas

Aunque no es frecuente, las manchas negras y alargadas en la uñas puede comunicar de la existencia de melanoma, un tumor malvado y un tipo concreto de cáncer de piel. Si quieres saber por qué salen las rayas negras en las uñas y de qué manera tratarlas, entonces, te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus, en el que hallarás toda la información que necesitas de manera fácil. Las hemorragias lineales subungueales con cierta frecuencia aparecen tarde en la endocarditis.

porque se hacen rayas negras en las uñas

Cuando la mezcla se halle a temperatura ambiente, se aplica en las uñas con una mancha de algodón, este tratamiento se aplica durante la noche. La hidratación de la uña es esencial, tienes que hacerlo todos los días con cremas hidratantes y nutritivas de calidad. La existencia de estas rayas puede indicar que existe en el organismo una reacción a un medicamento. La distrofia media canaliforme de Heller se identifica por enseñar una enorme raya en la línea media de la uña, de la que salen ramificaciones que se aprecian como si fueran un pino invertido.

Esto se conoce como melanoniquia lineal y ocurre en un enorme por ciento de la población adulta de raza negra. Otra de las causas mucho más frecuentes es el desarrollo de una infección fúngica en la región de la uña. En estas situaciones, por norma general las manchas se presentan en tonos amarillentos o cobrizos pero, en ocasiones y con el paso del tiempo, si la infección no se trata apropiadamente, ese color se puede ir tornando cada vez más obscuro. Hay que tomar en consideración que algunos tipos específicos de hongos favorecen la producción de melanina en la zona afectada, algo que termina oscureciendo nuestra uña. El estado que presentan las uñas de manos y pies puede ser un indicativo del estado de salud general y siempre es conveniente prestarles la adecuada atención para advertir cualquier posible cambio en ellas. Existen distintos géneros de manchas en las uñas y su aparición tiene la posibilidad de tener causas muy diversas que, en la mayor parte de los casos, no resultan preocupantes.

porque se hacen rayas negras en las uñas

Puedes guiarte a recobrar este equilibrio de adentro mediante depuraciones o desintoxicaciones corporales.