Saltar al contenido

Porque Se Me Ponen Negras Las Uñas Delos Pies

octubre 6, 2022

En las personas mayores en ocasiones los dedos adoptan una manera similar a las baquetas de un tambor, más gruesos por la punta. Un problema cardíaco o pulmonar, que provoca que haya menos oxígeno en la sangre de lo normal. Si bien con menos frecuencia, puede suponer también un trastorno gastrointestinal.

porque se me ponen negras las uñas delos pies

En caso contrario, puede surgir incapacidad para apoyar el pie debido al mal que piensa llevarlo a cabo. Entre las causas de uña negra que mucho más se repiten es una lesión a raíz de un golpe de gran intensidad, como por poner un ejemplo la caída de un objeto pesado sobre el pie. Ante esta clase de ocasiones, los vasos sanguíneos se rompen, acumulándose la sangre bajo la uña. Habitualmente, la uña se recobrará de forma natural sin régimen, pero en otros más severos puede desprenderse de la piel. En las situaciones expuestos previamente está indicada una pronta actuación podológica en centros especialistas. Si el traumatismo fué reciente o el hematoma aun está líquido debe hacerse una fenestración en la uña, esto es, un especialista va a hacer un orificio en la placa ungueal para drenar ese hematoma.

¿tienes Una Uña Del Pie A Puntito De Caerse O Se Ha Caído Ya? Descubre De Qué Forma Actuar Dadas Estas 2 Situaciones

La uña negra, cuya denominación técnica es hematoma subungueal es un hematoma localizado debajo de la uña. Dicho de otra manera, hablamos de un moratón que en lugar de encontrarse en la piel se posiciona bajo la uña. De forma frecuente, los pacientes que se hagan la pedicura deben realizar un examen veloz de sus pies entre los cambios de pintauñas para detectar cualquier nuevo avance, añade Weisenfeld.

Aunque las uñas largas o desfiguradas no son una causa directa de la uña negra, sí aumentan de forma notable el riesgo de sufrir este trastorno. Es por ello que se debe prestar especial atención al cuidado de las uñas de los pies. En ocasiones, la decoloración obscura de la uña es simplemente un tema de tono de la piel. “Hay piel bajo tus uñas de los pies, y exactamente la misma la piel de cualquier otra parte de tu cuerpo, la pigmentación puede mudar con el tiempo,” enseña ella. Para prevenir y evitar un hematoma subungueal se aconseja supervisar la pisada y el uso de un calzado conveniente , así como recortar las uñas correctamente, sobre todo si practicamos deporte.

Uña Negra

Las uñas del pie que se vuelven negras no en todos los casos están causada por correr, y no siempre son inocuas. Te contamos sus diferencias, qué es, sus causas y sus tratamientos. Si tus uñas tienen un tono verdoso o verdoso-azulado y te duelen, es posible que su causa esté en la presencia de bacterias. Existen tratamientos efectivos para desinfectar la zona de bacterias que calman el dolor, limpian la infección y devuelven a la uña su apariencia normal en escaso tiempo.

Todo el mundo debe pedir a su médico que le hagan un chequeo de piel anual. Tienen la posibilidad de aparecer “máculas” oscuras bajo las uñas de los pies. Una uña sana es de color rosado y tiene una media luna blanca en la base.

¿sabes Cuáles Son Los Problemas Más Usuales De Las Uñas De Los Pies?

Entre los indicios más notorios de la onicomicosis es el cambio de color y forma de la uña afectada, la que se regresa de color negro. En la mayoría de los casos, no causa grandes molestias en un inicio, por lo que quienes la padecen no asisten al médico con brevedad. De esta manera, el riesgo de que la infección invada completamente la uña es alto. La uña negra es un trastorno caracterizado por la acumulación de sangre bajo la uña.

Quienes padecen de este trastorno sienten un dolor intenso y pulsátil en la región, el cual se hace cada vez mayor conforme avanza la lesión. La uña negra asimismo puede deberse al uso de zapato incorrecto. Si este es de una talla más pequeña, los dedos del pie se comprimen y están sometidos a un continuo golpeteo en el interior.

Causas De Las Uñas Negras Del Pie, Y Cómo Ofrecerte Cuenta De Si La Tuya Es Grave O No

El inconveniente incluye contusiones, quemaduras o sangrado bajo la uña por un trauma continuado, o hay que al roce incesante de la parte superior de la zapatilla con tu uña o a que tu dedo golpea la puntera de la zapatilla. Es una experiencia más frecuente en corredores de maratón y en aquellos que entrenan con una intensidad en especial alta. Algunos incluso lo ven como un propio de honor, cuanto más negras tengas las uñas, más duro eres. Otra de las causas más frecuentes es el desarrollo de una infección fúngica en la zona de la uña. En estos casos, en general las máculas se presentan en tonos amarillentos o marrones pero, en ocasiones y con el pasar de los años, si la infección no se habla apropiadamente, ese color se puede ir tornando cada vez más obscuro. Hay que tener en cuenta que ciertos tipos concretos de hongos benefician la producción de melanina en la región afectada, algo que termina oscureciendo la propia uña.

porque se me ponen negras las uñas delos pies