Saltar al contenido

Porque Se Ponen Moradas Las Uñas De Los Pies

octubre 6, 2022

Si la infección estuviera muy extendida o si hubiese alcanzado un nivel de gravedad alto, la extirpación de la uña o el régimen con láser son los métodos de curación más usados. También posiblemente la causa sea una simple infección de hongos, haber sufrido algún traumatismo, padecer psoriasis o la consecuencia de una mala circulación. Las uñas absolutamente negras tienen la posibilidad de responder a numerosas causas, como una deficiencia de vitamina B12, problemas nefríticos o una patología hepática.

porque se ponen moradas las uñas de los pies

El color de exactamente las mismas nos puede revelar información muy valiosa sobre su estado. Por poner un ejemplo, las típicas manchas blancas no son falta de calcio como popularmente se cree, sino más bien el resultado de una mala manicura o por una reacción alérgica a algún producto específico para la región. Si quieres leer mucho más productos parecidos a Por qué razón se ponen las uñas moradas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas. En los instantes de bastante agobio, el cuerpo puede regentar la sangre al corazón, las piernas y los dedos tanto de las manos como de los pies, apareciendo una coloración azulada o morada en las uñas. La utilización de calzado apretado o padecer alguna lesión durante la práctica de un deporte, como el tenis, puede ocasionar el color morado en las uñas de los pies, algo más recurrente entre los deportistas.

Por Qué Razón Se Ponen Las Uñas Moradas: Razones Más Habituales

Esto va a ayudar a calmar la presión en la uña y, con suerte, calmará la mayoría del dolor. No la toques y evita emplear medias o zapatos muy apretados, ya que tienen la posibilidad de irritar y ejercer presión en la herida. El cuerpo está diseñado para lidiar con los moratones, conque es mejor no intervenir y dejarlo hacer su trabajo. Posiblemente hasta que no te pasó no te hayas preocupado demasiado, pero la verdad es que las uñas también pueden ponerse moradas. La inquietud es totalmente habitual cuando esto ocurre, ya que el aspecto natural de unas uñas sanas es de un color rosado que va difuminándose a blanco a medida que crece. Atender las necesidades de nuestras uñas es indispensable para que crezcan sanas y fuertes.

«Estos pueden ser otros síntomas de deficiencia proteica o anemia y tienes que consultarlo con el médico», recomienda Canuso. «La leuconiquia asimismo puede proceder de una deficiencia de zinc», añade Canuso. Si la uña está absolutamente blanca o hay líneas blancas en el lecho ungueal, «puede significar anemia o deficiencia de proteínas», dice. «Las uñas amarillas o cobrizos podrían contestar a un problema del aparato respiratorio o del sistema linfático, más allá de que se tienen que, de manera frecuente, a complicaciones de la diabetes o, lo que es más común todavía, a hongos en las uñas», señala Canuso. Para que sepas detectar si tus uñas tienen algún problema, hete aquí una guía de lo que significa el tono de las uñas de tus pies.

Método 2 De 4:Apresurar La Restauración De Forma Natural

Valora tu nivel de mal para determinar si el dedo del pie está fracturado. Si no puedes enderezar o mover el dedo del pie, si lo sientes adormecido o si se aprecia doblado, es posible que esté fracturado. Además de esto, si se hincha bastante y sigue hinchado o si el mal empeora, debes acudir a un doctor (lo ideal es un podólogo) lo antes posible. Aplica gel de aloe vera para contribuir a que el moretón desaparezca mucho más rápido. Frota delicadamente una proporción de gel de aloe vera del tamaño de una arveja en el dedo del pie morado unas 3 o 4 ocasiones cada día.

Pide cita con tu médico de cabecera a fin de que pueda cerrar mucho más el origen de este color. Se formarán manchas blancas si la lesión no es lo suficientemente severa para romper el vaso sanguíneo, lo cual llevaría al oscurecimiento de la uña. Si tienes las uñas de los pies moradas, puede deberse a un hematoma subungueal, o la existencia de moratones debajo del lecho ungueal. Los vasos sanguíneos pequeños sangran debajo de la uña tiñéndola de obscuro, enseña el Dr. Miguel Cunha, fundador de la compañía Gotham Footcare, con origen en Nueva York.

Tutorial Para Hacerte Una Manicura Fácil Y Bonita En 5 Minutos

Se te va a pasar en unos días, si bien es probable que si te tocas o presionas un poco la zona proseguirás apreciando algo de molestia y adormecimiento. Son heridas que sanan muy despacio, con lo que hay que tener paciencia. De todos modos, si se te abrió herida y salió sangre, lo primero que tendrías que hacer es limpiarte bien con alcohol para desinfectar y aplicar algo de yodo. Incluso puedes aplicarte algo de pomada antibiótica sobre el trozo de piel levantada o herida para eludir infección. [newline]Si ahora tuviste cardenales en las uñas de los pies por correr previamente, compra zapatos que sean de 1/2 a 1 talla mucho más grandes que tu talla habitual. Solo asegúrate de emplear medias acolchadas y de verificar la distancia del dedo gordito hasta el final de la puntera.

porque se ponen moradas las uñas de los pies

Los problemas de circulación asimismo son otra de las causas por las que las uñas se pueden volver mucho más amarillas y gruesas. Esto se origina por la carencia de nutrientes necesarios para su desarrollo y tiende a ser un problema bastante común en personas de avanzada edad o en personas con diabetes. Ahora, Bekia repasa las principales causas que causan que unas uñas sanas se vuelvan amarillas y gruesas y asimismo los probables tratamientos a los que el paciente debe de someterse para devolverles su estado natural. Una uña sana es de color rosado y tiene una media luna blanca en la base. Para conocer si tus uñas quieren decirte algo sobre tu salud, toma nota de estos 10 puntos que te ayudarán a interpretar los cambios y el aspecto de tus uñas. En el momento en que tienes la uña del pie morada , es bien difícil caminar y se experimenta un mal punzante por varios días.