Saltar al contenido

Porque Se Ponen Negras Las Uñas De Los Pies

octubre 6, 2022

Apalean el balon cientos de veces durante el partido, ocasionando de esta forma microtraumatismos repetidos, los que se localizan especialmente en las uñas puesto que el balón se golpea con la puntera de la bota. La presión repetida en el transcurso de un largo intérvalo de tiempo de tiempo en los dedos de los pies puede ofrecer lugar a lo que se llama trauma repetitivo, causando con esto la capacitación de coágulos de sangre bajo la uña. Todo el contenido vertido en eSalud.com tiene carácter puramente informativo y ha de ser usado única y rigurosamente bajo su compromiso.

Solicitud a tu médico si supones que tienes hongos; esto es en especial arriesgado si además de esto eres diabético. Las uñas de las manos y de los pies de forma frecuente reflejan el estado de salud y la oportunidad de inconvenientes subyacentes. Para tratar las uñas negras debidas a otras causas que no sean una patología concretas, se tienen que adoptar medidas como dejar de correr o cambiar el calzado.

Saludhace Pocos Segundos

En muchos casos, la uña se recobrará de manera natural sin tratamiento, pero en otros mucho más severos puede desprenderse de la piel. En los casos expuestos previamente está indicada una rápida actuación podológica en centros especialistas. Si el traumatismo ha sido reciente o el hematoma aun está líquido debe hacerse una fenestración en la uña, esto es, un experto va a hacer un orificio en la placa ungueal para drenar ese hematoma.

Es por ello que hay que prestar especial atención al precaución de las uñas de los pies. La uña negra es singularmente común entre los corredores de larga distancia. En esta clase de deportes los pies son sometidos a una sesión de pisadas continua en el transcurso de un largo periodo de tiempo de tiempo; pequeños impactos que los dedos tienen que absorber y que tienen la posibilidad de ofrecer rincón a eso que se conoce como uña negra. Aunque los hongos en las uñas de los pies tienen efectos en la coloración de la composición, no son la única causa.

Alivio Para Una Herida En El Pie Producida Por Un

Para prevenir y eludir un hematoma subungueal se aconseja supervisar la pisada y la utilización de un calzado adecuado , así como recortar las uñas apropiadamente, sobre todo si practicamos deporte. Copyright © 2022 Leaf Group Ltd El uso de este página web constituye la aceptación de los Términos y Condicionesy Política de Intimidad. El material y todo contenido que aparece en PORTALSALUD.COM con objetivos meramente educativos. No ha de ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o régimen. PORTALSALUD.COM no avala ninguno de los artículos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayor parte de los publicistas ni los avisos publicitarios que se muestran en el sitio.

porque se ponen negras las uñas de los pies

Así, a causa de la lesión, la uña se torna, total o relativamente, de color negro o morado. Las uñas negras o hematomas subungueales es un acúmulo de sangre bajo la lámina ungueal. Si aparece es importante asistir al podólogo, sobre todo si no se tiene clara la causa-efecto que lo ha propiciado. El cambio de color asimismo puede ser gracias a una infección por hongos, por una uña encarnada o por anomalías de la salud específicas. Es importante que en el momento en que tengamos una uña negra consultemos al dermatólogo para descartar cualquier tipo de problema mucho más grave.

Hay una sucesión de medidas a tener en cuenta para impedir dentro de lo posible la uña este trastorno. Todas y cada una aquellas personas que empleen un zapato inapropiado o que no mantengan una aceptable higiene de sus pies tienen una alta posibilidad de sufrirlo. Ponemos a tu disposición un extenso abanico de tratamientos y terapias para mejorar tu salud. Realizamos acupuntura, Pilates, hipopresivos, drenaje linfático, presoterapia y fisioterapia, entre otros. Si pese a tener todo esto presente te prosigue pasando, deberías acudir a un podólogo para que analice tu caso y valore cuál puede ser la solución. Las uñas son estructuras de consistencia dura y área refulgente y lisa.

porque se ponen negras las uñas de los pies

Las máculas negras en las uñas de los pies tienen la posibilidad de ser una viable señal de melanoma, una forma muy peligrosa de cáncer. Si ninguna de las razones de la aparición de máculas negras en las uñas de tus pies que se mencionan mucho más arriba semeja encajar, solicitud de inmediato a tu médico a fin de que compruebe si puede ser un melanoma. La detección temprana es la clave para tratar un melanoma, uno de los géneros de cáncer que se propaga con más velocidad.

Para finalizar, deseamos apuntar una sucesión de remedios naturales que resultan muy efectivos para la uña negra. Merece la pena resaltar que funcionan cuando la uña sufrió un golpe y se desea eludir la formación de un hematoma bajo la uña. En el caso de ver un hematoma localizado debajo de la uña del pie es importante acudir al médico a la mayor brevedad viable.