Saltar al contenido

Porque Se Tuercen Las Uñas De Las Manos

octubre 8, 2022

Las uñas encorvadas son un inconveniente recurrente y común y se debe a diversas razones. Los atletas por servirnos de un ejemplo tienen la posibilidad de sufrir de uñas encarnadas por el exceso de sudoración y el género de calzado que usan. Otra gente padecen de este inconveniente por una pedicura errada o por un corte y tratado excesivo de las uñas de los pies. Los jóvenes y niños tienen la posibilidad de padecer de este problema por la cantidad de deporte que hacen o por un precaución inapropiado de las uñas.

porque se tuercen las uñas de las manos

La melanoniquia estriada consiste en bandas hiperpigmentadas longitudinales que se alargan desde el pliegue ungueal proximal y la cutícula hacia el borde libre distal de la lámina ungueal. La pigmentación es el resultado del depósito de melanina por los melanocitos en la matriz ungueal. El depósito de melanina incrementa por la activación de melanocitos (incremento de la producción de melanina en las células de la uña) o por hiperplasia melanocítica (aumento de la producción de melanocitos en la matriz de la uña). El hongoTrichophyton mentagrophytes causa un anomalia de coloración blanca tiza de la superficie de la lámina ungueal. Cuando la punta de los dedos empieza a inflamarse y las uñas se alargan y toman una manera redonda, es recomendable acudir a un experto.

Onicólisis

No obstante, como sucede con otros problemas en las uñas, la onicólisis puede ser un indicio de malfuncionamiento en la glándula tiroides, que afecta dificultosamente su metabolismo y sus niveles de energía, entre otras cosas. La clínica Mayo apunta que las “cavidades que semejan ser hechas con un picahielos” en la área de las uñas no siempre son producto del mal hábito de comérselas. Es una enfermedad que perjudica a quienes padecen psoriasis, una afección que reseca y descama la piel. Si aún no pudo descubrir qué ocurre con su salud, debería observar sus uñas con un tanto más de atención. Estas representan un claro indicio de diversas enfermedades— ciertas leves y otras más severas, enseña la clínica Mayo.

porque se tuercen las uñas de las manos

Exactamente la misma tiende a ser mucho más visible en el pulgar y reduce de forma progresiva hacia el meñique. Las uñas que están saludables deben de ser de color rosa y tener una coloración más blanca al arrimarse a la base. Más allá de que la malnutrición pertence a las principales causas de la presencia de estas líneas, otras tienen dentro neumonía, fiebre escarlatina, diabetes o patologías vasculares, según enseña dicha fuente. Estos surcos longitudinales en las uñas se conocen como “líneas de Beau,” en honor a su explorador, el médico francés Joseph Honoré Simon Beau, y señala la existencia de distintas enfermedades y deficiencias, según Healthline.

Presta Atención A Las Uñas De Las Manos Y A Tu Salud

Se caracterizan por el ensanchamiento de la punta de los dedos y la perturbación de la curvatura natural de las uñas. La Biblioteca de Medicina de los USA afirma que este puede ser un indicador de diversas enfermedades de diferente gravedad. El algodón absorbe los excesos de sudor e impide que las uñas estén expuestas a los hongos.

porque se tuercen las uñas de las manos

Algunos de estos modelos pueden tener elementos abrasivos que afectan el estado de las uñas de las manos. Lo idóneo es que no te muerdas las uñas y que, si debes tenerlas con cierta frecuencia en remojo, uses guantes. Si tus manos están siempre en el agua, tus uñas pasarán todo el tiempo de la hidratación a la deshidratación.

Siete Signos De Las Uñas Que Revelan Trastornos En La Salud

Ciertos problemas médicos menos serios son el celiaquismo , el hipertiroidismo (la glándula tiroides funciona de más) y la disentería (diarrea severa acompañada de cólicos). Sin embargo, la complicación de salud más común relacionada con esta malformación en las uñas es el cáncer de pulmón, que asimismo puede producir defectos así como la fibrosis quística en el corazón y los pulmones. Las uñas curvadas también pueden deberse a cuestiones genéticas. Si hay antecedentes familiares es mejor tener aun mas precaución de los pies para evitar infecciones y inconvenientes. Las distrofias no micóticas pueden requerir una biopsia de tejido de la placa de la uña o la matriz ungueal para corroborar el diagnóstico. La distrofia ungueal puede resolverse intentando la causa, pero si esto no es posible, la manicuría puede contribuir a esconder los cambios en las uñas con recortes y esmaltes apropiados.

En caso de que el inconveniente persista, vamos a deber consultar con el médico. A consecuencia de una patología conocida como onicólisis, las uñas empiezan a desprenderse del lecho ungueal y consiguen una tonalidad blanca, según Healthline. De acuerdo con dicha fuente, esto puede ser el resultado de un trauma o lesión o del uso de ciertos modelos. Además de esto, la clínica advierte que esta clase de problemas puede significar que algo anda mal con sus tejidos conectivos y brinda dos ejemplos a modo ilustrativo.

Manchas Negras O Un Mal En Crecimiento

Eso causa problemas sociales, más que nada en las mujeres, quienes se abochornan por no continuar los cánones de hermosura estipulados. Los dientes frontales son los que en su mayoría “se encargan” de morder las uñas. Esto aumenta el desgaste en sus bordes yaumenta la sensibilidad oral ya que se pierde el esmalte que los recubre. Las uñas son un sitio “ideal” a fin de que proliferen bacteriasdebido a que los dedos están constantemente manipulando objetos que tienen la posibilidad de estar contaminados o sucios.

porque se tuercen las uñas de las manos