Saltar al contenido

Porque Tengo Las Uñas Negras De Las Manos

octubre 8, 2022

Para tratar las uñas negras debidas a otras causas que no sean una nosología específicas, se deben adoptar medidas como dejar de correr o cambiar el calzado. Por lo general, las uñas cicatrizarán solas sin la obligación de un tratamiento específico. Si bien las dos dolencias son simples de tratar, las uñas cuchara asimismo señalan la presencia de patologías cardiacas severas. El hipotiroidismo (o la falta de actividad de la glándula tiroides) es otra causa viable de que sus uñas luzcan así y viene acompañado de fatiga y otros síntomas molestos. A veces la uña se regresa bastante delgada y se hunde adoptando una forma cóncava, como el hueco de una cuchara.

porque tengo las uñas negras de las manos

A veces las uñas pueden ponerse azules o moradas sin que la causa sea un hematoma producido por un golpe.¿Qué puede representar? Si no te has dado un golpe, puede significar escenarios bajos de oxígeno en la sangre y, en general, una mala circulación gracias a inconvenientes cardíacos o respiratorios.¿Qué realizar? Pide cita con tu médico de cabecera a fin de que pueda concretar mucho más el origen de este color. Sin ningún género de dudas el hecho de pintarse las uñas de color negro tiene 2 significados con muchos contrastes, pero que sin ningún género de dudas este tono de esmalte tiene un enorme mensaje. Angélica Gallón Salazar, en su artículo Las uñas negras de los cruzados, explica todo lo que vió un fotógrafo en una las “comisiones de desmovilización de los paramilitares”, esa información la plasma en el portal EL ESPECTADOR.

Uñas Amarillentas

En estos casos, normalmente las manchas se presentan en tonos amarillentos o marrones pero, a veces y con el pasar de los años, si la infección no se habla apropiadamente, ese color se puede ir tornando cada vez más oscuro. Hay que tomar en consideración que ciertos tipos concretos de hongos favorecen la producción de melanina en la zona afectada, algo que acaba oscureciendo nuestra uña. El estado que muestran las uñas de manos y pies puede ser un indicativo del estado de salud general y siempre es conveniente prestarles la adecuada atención para detectar cualquier viable cambio en ellas. Hay distintos géneros de máculas en las uñas y su aparición tiene la posibilidad de tener causas muy distintas que, en la mayoría de los casos, no resultan preocupantes.

porque tengo las uñas negras de las manos

Pero este género de coloración en la uña frecuenta mostrarse, en la mayoría de los casos, en atletas. Por este motivo también se conoce como dedo de corredor o tenista, siendo su causa el zapato deportivo que se ajusta bastante a la uña y produce una presión que termina afectando a las uñas. Este ungüento asimismo te puede contribuir a eliminar los hongos negros en las uñas de los pies.

Las Uñas De Khloé Kardashian, Una Parte De Su Atrayente

Para descubrir si tus uñas quieren decirte algo sobre tu salud, toma nota de estos 10 puntos que te ayudarán a interpretar los cambios y el aspecto de tus uñas. Además de esto, la clínica advierte que este género de inconvenientes puede representar que algo anda mal con sus tejidos conectivos y brinda 2 ejemplos a modo ilustrativo. Por una parte está el síndrome de Reiter, cuyos síntomas son parecidos a los de la artritis reumatoide y después poseemos la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que hace la caída de cabello. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si tu caso es este último, te aconsejamos consultar nuestros posts Cómo usar el ajo para los hongos en las uñas y Cómo quitar los hongos de las uñas con bicarbonato.

porque tengo las uñas negras de las manos

En esta vida todo, o prácticamente todo tiene un concepto, desde el modo en el te abrochas tus agujetas hasta el color que usas para pintarte las uñas; si bien te logre parecer algo exagerado, si, el tono de tus uñas dice mucho de ti. Patologías o distintos problemas como la anemia, la diabetes…pueden ocasionar su aparición. Puedes leer más artículos similares a Por qué razón las uñas se ponen negras, en la categoría de Uñas en Períodico Femenino. En una bola de algodón pon un poco del antiséptico y ponla en la uña inficionada a lo largo de 15 minutos todos y cada uno de los días para eliminar el desarrollo del hongo negro. Usa un pedazo de algodón y sumérgelo en alguno de estos aceites y aplícalo sobre las uñas inficionadas durante 10 minutos.

Esta situación es la mucho más recurrente y es exactamente a través de esta donde se puede ver de manera más rápida el color obscuro en la uña, más que nada, si se trata de la del dedo gordo. Hay varios consejos que pueden evitar el oscurecimiento de las uñas o incluso, la manera ideal de accionar ante este problema. Impide usar esmalte de uñas mientras tratas tu infección micótica, puesto que el esmalte de uñas atrapa la humedad y puede empeorar tu infección. En un balde con agua tibia agrega 2 tazas de vinagre blanco y sumerge tus pies por espacio de 20 a 30 minutos, por lo menos 2 ocasiones al día. Activebeat se ocupa de informar a los lectores de todas y cada una de las noticias y acontecimientos importantes de todo el mundo de la salud. Cubrimos cada aspecto de las novedades sobre la salud, desde consejos y epidemias hasta fitness, nutrición y estudios.

Esa es la razón de que, si no sabemos el origen de esas manchas, siempre sea aconsejable la solicitud con el dermatólogo, quien va a poder hacer un diagnostico la causa y los probables tratamientos. Cuando se genera un traumatismo o una presión continua en las manos o en los pies puede causar la formación de un coágulo de sangre bajo las uñas y esto conlleva en una coloración negra en ellas. Si tus uñas tienen un tono verdoso o verdoso-azulado y te duelen, es posible que su causa esté en la existencia de bacterias. Existen tratamientos efectivos para desinfectar la región de bacterias que calman el mal, limpian la infección y devuelven a la uña su aspecto normal en escaso tiempo. En las personas mayores a veces los dedos adoptan una manera similar a las baquetas de un tambor, mucho más gruesos por la punta.

Si está lesionada es mucho más propensa a infectarse por hongos o bacterias que cambiarán su color. También es posible que tu tiroides no esté funcionando bien.Visita a tu médico.El tratamiento consiste en cortar la uña hasta el punto donde esté adherida y aplicar el medicamento que prescriba el doctor. Una vez identificada la causa de las rayas negras en las uñas, es posible que se necesite tratar la patología de base, es posible que el médico cambie la medicación que está causando las máculas o, lo más probable, es que no haya que hacer nada. Si ahora se ha descartado la existencia de melanoma, solo resta observar y esperar para poder ver qué evolución prosigue la lesión. La condición médica por la cual aparecen rayas oscuras (del café al negro) en las uñas se conoce como melanoniquia.

porque tengo las uñas negras de las manos