Saltar al contenido

Porque Tengo Manchas Blancas En Las Uñas

octubre 8, 2022

Si bien no afectan directamente la salud, quienes las padecen estiman que son un problema estético que necesita solución. Las uñas también tienen que hidratarsecon la misma crema que empleamos para las manos. Este problema puede estar provocado por el abuso de lacas, psoriasis o por infecciones por hongos o bacterias. Conque, como ves, la existencia de estas manchas blancas en tus uñas no guarda relación con que tus niveles de calcio o de otros micronutrientes sean bajos, ni con una alimentación deficientemente equilibrada.

Las longitudinales acostumbran a mostrarse con la edad y no están asociadas a ninguna nosología. De origen la mayoria de las veces hereditario, no tienen régimen concreto. Las transversales, en cambio, tienen la posibilidad de estar provocadas por procesos febriles agudo o alteraciones alimenticias. Opuestamente a la creencia habitual, la leuconoquia no está causada por la deficiencia de calcio, pero sí se conoce que la deficiencia de zinc o las deficiencias de albúmina podrían ocasionar las máculas. El zinc juega un papel importante en varios sistemas de enzimas en el cuerpo y su deficiencia puede tener resultados perjudiciales, entre aquéllos que se incluye la leuconiquia. Tal vez en ciertos casos sea elevado llamarlo problema, sobre todo cuando se presenta solo en una de las uñas.

Otro Mito: Uñas De Muerto

Aunque en realidadsus causas habituales son los traumatismos, los hongos y los procesos inflamatorios que provocan anomalías en el proceso de queratinización. Tienen la posibilidad de manifestarse zonas amarillentas o blanquecinas, o tienen la posibilidad de ocurrir que la uña se separe. Para evitarlo, es aconsejable no cortar los bordes de la uña, solo la región central, es decir, dejar la uña en forma cuadrada.

Pues, ¿sabías que, según los especialistas, las uñas hablan mucho sobre nuestra salud? Hasta tal punto que muchos las llaman, el espéculo de nuestro cuerpo. Revela qué significan esas pequeñas máculas que esporádicamente se muestran sobre las uñas. Si bien este no es el auténtico motivo por el cual tenemos la posibilidad de tener esas pequeñas líneas o manchas blancas en las uñas.

¿tienen Régimen O Solución?

Según portales especializados, la carencia de cuidado de esta una parte del cuerpo, traumatismos o déficits de algún nutriente, entre otras muchas cosas, puede reflejarse de esta manera. En caso de tener una inquietud, si las máculas blancas en las uñas son mayores o si se muestran otros síntomas, lo más recomendable es preguntar con el médico de cabecera o con un dermatólogo. La aparición de pequeñas máculas blancas en la base de las uñas es un pequeño misterio sobre el que se escribió mucho, pero poco real. La causa está relacionada con la queratina y no con la carencia de calcio. Seguro que, más de una vez, has escuchado decir que las manchas blancas en las uñas aparecen por carecer de calcio.

Mantenersecas y limpiaspara eludir que medren bacterias debajo. Debe prestarse atención asimismo a eludir el contacto repetido y prolongado con el agua y con modelos químicos fuertes. Son algo parcialmente común en personas de cualquier sexo y edad.

Entonces, ¿Por Qué Se Muestran Las Máculas Blancas En Las Uñas?

Pues bien, según indican los especialistas, la aparición de máculas blancas en las uñas nada debe ver son la falta de calcio. En el caso de las manchas blancas que son producto de traumatismos, no se requiere ningún género de tratamiento para la leuconiquia. Sencillamente se debe esperar a que la uña crezca para lograr recortar la parte en la que apareció la línea o mancha. Por tanto, se muestran cuando se sufren golpes en las puntas de los dedos sin percatarse de esto.

porque tengo manchas blancas en las uñas

Acostumbran a suceder tras realizar deportes beligerantes que hacen que aparezcan pequeñas rayas amarillentas. Asimismo se crean microtraumatismos si las uñas se muerden puesto que estas no tienen la posibilidad de medrar; se altera su anatomía y, a veces, se muestran pequeñas heridas en el dedo. No obstante, en ciertos casos, cuidado cuando la mácula blanca es grande, puesto que podría señalar síntomas subyacentes graves como insuficiencia renal o cirrosis. Ver la frecuencia y el número de manchas nos va a ayudar a apreciar la situación. Si se muestra una sola mácula en una sola uña, lo más probable es que sea fruto de un golpe.