Qué es el ema y mma de las uñas

Las uñas acrílicas se han vuelto un lienzo para crear arte, ¡sí!, arte en uñas. Sin embargo, es importante conocer cuáles son los componentes de los productos que se utilizan para este trabajo, ya que la salud y la estética deben ir de la mano. Hablemos del ema y mma, cuál te conviene y cuál no.

Qué es el ema uñas

El Etil metacrilato o ema tiene una estructura molecular diferente al mma. Es una pequeña pero considerable diferencia debido a que no contiene efectos secundarios, no genera daños y, por lo tanto, ha sido declarado seguro.

El ema crea un tipo de acrílico más flexible, esto hace que las uñas no se debiliten con un limado o pulido fuerte, pues no es necesario, solo basta con limar las uñas con delicadeza y poca fuerza. Algunas de las ventajas de las uñas acrílicas con el Etil metacrilato (ema) es la protección que brinda a estas. Se adhiere fácilmente por lo que no será necesario limar abrasivamente la uña natural. Cuando desees quitarlas se disolverán rápidamente en productos removedores.

Como son muy flexibles, cuando estas se atasquen o traben no harán daño a la cutícula a diferencia del mma que debido a la resistencia; si se llegase a atascar, causaría mucho dolor. Así que cuando compres algún producto de belleza revisa que uno de los componentes sea el ema y no el mma.

Qué es el mma uñas

Mejor conocido como Metilo Metacrilato. Es un compuesto químico que fue muy utilizado para las uñas artificiales, ya que del material se obtenían uñas resistentes y duraderas. También era un ingrediente principal en los productos para esculpir uñas de porcelana, pero este no es el tipo de acrílico que deseas tener en tus uñas, este material es extremadamente fuerte ya que se obtuvo de la industria dental.

Con el tiempo fue considerado como un material peligroso y extremadamente dañino para la salud, en productos de belleza no se debe usar pues ocasiona alergias, deformidades, pérdida de las uñas y pérdida de la sensibilidad. Las uñas fabricadas con mma causan severas rupturas en la cutícula lo que puede ocasionar infecciones. ¡Es lo suficientemente perjudicial como para ni siquiera pensar en usarlo!

Diferencias entre ema y mma

Para muchas personas las diferencias entre uñas ema y mma, puede pasar desapercibidas, pero te daré unas sugerencias claves que te permitirán identificar cada una para tu mejor elección.

Por ejemplo, el mma carece de etiquetas, suelen venderse por litros a un bajo costo. Otra manera de reconocerlo es que el aroma es extremadamente fuerte, puede provocar mareos y vómitos. También se puede identificar por el color, que tiende a ser color morado o un poco más oscuro.

Por otro lado, el ema es distribuido por empresas de confianza. El envasado del ema es sellado, en la etiqueta de presentación deberías leer “Ema Metil Metacrilato”, el color es claro y el olor no es penetrante. Por último, puedes reconocer el ema porque, a la hora de aplicarlo, el acrílico se moldea fácilmente y al retirarlo de las uñas no es demasiado rígido.

 

Deja un comentario