Saltar al contenido

Que Es La Lunula En Las Uñas

octubre 8, 2022

Este es el sistema que puede decirnos instantáneamente si alguien es joven o viejo, el origen étnico o la raza de un individuo o incluso dejarnos entender si alguien ha estado de vacaciones recientemente. Con solo unas pocas excepciones, los primates conservan manos plesiomorfas (originales, «primitivas») con cinco dígitos, cada uno de ellos pertrechado con un clavo o una garra. Por servirnos de un ejemplo, casi todos los primates estrepsirrinos vivos tienen uñas en todos los dedos, excepto en el segundo dedo del pie, que está equipado con una garra de acicalamiento. Los tarseros tienen una garra de aseo en el segundo y tercer dedo del pie.

que es la lunula en las uñas

La piel ayuda mucho en la locomoción y manipulación de objetos debido a sus buenas características de fricción dadas por su textura y flexibilidad. Es un órgano sensitivo extenso, que forma una cubierta protectora alrededor de toda la área externa del cuerpo. De hecho, es el órgano más grande del cuerpo humano, con una superficie de 2 metros cuadrados. Tiene un espesor de entre 1,5 y 5 mm, según la localización que estemos analizando. El sistema tegumentario es el sistema corporal que rodea todo tu cuerpo; tanto literal como metafóricamente comentando. Si te miras en el espéculo lo ves, si miras cualquier una parte de tu cuerpo lo ves, y si miras a tu alrededor en el mundo exterior, lo ves.

Corte De Uñas Recto

Las terminaciones inquietas se ramifican y forman plexos reticulares en la dermis, inervando sus elementos propios. La piel cubre de manera continua el cuerpo, más allá de que en varias zonas su composición es diferente. Por poner un ejemplo, las áreas pequeñas y delicadas como los párpados están recubiertas de una piel muy fina, con una epidermis delgada. La piel más gruesa es aquella que sufre mayor exposición a la fricción y embates del medio de afuera, como en el caso de las plantas de los pies y palmas de las manos. La alopecia areata es una afección autoinmune que no deja cicatrices y que hace la pérdida de cabello en el cuero cabelludo y/o el cuerpo. La caída del cabello puede afectar todo el cuero cabelludo o toda la epidermis .

La una parte de crecimiento de la uña está bajo la piel en el radical proximal bajo la epidermis, que es la única parte viva de una uña. Si no se cortan, las uñas pueden lograr una longitud notable. Las uñas de las manos crecen 4 veces mucho más rápido que las de los pies. Finalmente, en caso de usar esmaltes, se va a deber utilizar una base protectoray no efectuar la manicura en más de una ocasión por semana ya que debilita las uñas y las cutículas.

Uña

De manera frecuente, el aspecto de la piel, pelo y uñas de un sujeto destapa la salud o el estado de este. El examen del aspecto de las uñas se ha utilizado muchas veces anteriormente como herramienta de diagnóstico de diversas anomalías de la salud o desequilibrios fisiológicos. Las uñas tiene MUY POCO CALCIO, además sabemos que su dureza viene dada por su estructura histológica y composición química. Toda vez que se use crema en las manos, es importante cerciorarse de haber nutrido correctamente las cutículas ya que una falta de hidratación puede producir inconvenientes y verse antiestéticas.

También sirve para mejorar los movimientos delicados y precisos de los dedos distales a través de la contrapresión ejercida sobre la pulpa del dedo. Luego, la uña actúa como una fuerza contraria cuando la punta del dedo toca un objeto, progresando así la sensibilidad de la yema del dedo,​ si bien la uña en sí no posee terminaciones nerviosas. Finalmente, el clavo marcha como una herramienta que permite el llamado «agarre de precisión extendido» (p. ej., sacar una astilla del dedo) y ciertas acciones de corte o raspado. La uña es una estructura convexa de la piel localizada en las regiones distales de los dedos. La matriz está bajo el eponiquio y es la parte más importante ya que se generan las células que forman toda la placa de la unión. Está conformada por queratina, por ende, el proceso de capacitación de la matriz de la uña se la conoce como quieratizacion.

Tiene la función de sellar toda la zona además de accionar como una barrera para detener cualquier clase de infección y eludir que los hongos y las bacterias penetren y lleguen a la matriz. Estas son regiones del cuerpo donde hay una transición de la mucosa a la piel. En semejantes regiones, el epitelio pasa a la epidermis, la lámina propia cambia a la piel y el músculo liso se transforma en músculo esquelético. Ocurre en los agujeros en áreas como los labios, las fosas nasales, la conjuntiva, la uretra, la vagina, el prepucio y el ano. La piel tiene una aptitud de renovación importante y ejerce habilidades vitales para el desempeño normal del cuerpo humano. Es una barrera eficiente contra patógenos potenciales y resguarda contra los daños por radiación mecánica, química, osmótica, térmica y ultravioleta (a través de la melanina).

que es la lunula en las uñas

No aparecen en mucosas, cara interna de las orejas, zonas ciliares, glande y otros sitios. Cuando se presenta un incremento elevado de la producción sebácea se genera la seborrea y en el momento en que la secreción reduce hace aparición una sequedad de la piel que se llama xerodermia. La bromhidrosis es una condición caracterizada por un olor corporal desapacible. Se debe a la biotransformación de secreciones naturales inodoras, como el sudor, en moléculas olorosas volátiles. Esta condición está íntimamente relacionada con la sudoración excesiva .